Connect with us

Lima Norte

Extienden confinamiento por variante delta – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Nueva Zelanda anunció este lunes que el confinamiento de todo el país se extenderá hasta el próximo viernes después de que las autoridades hayan registrado un total de 107 casos de Covid-19 desde la semana pasada.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció la medida en una rueda de prensa tras una reunión con su Gabinete y aseguró que es «la opción más segura para todos nosotros en este momento».

Ardern ordenó el martes de la semana pasada el confinamiento durante siete días de Auckland y la península de Coromandel, y durante tres días para el resto del país, tras reportarse el primer contagio local de covid-19 en Nueva Zelanda en seis meses.

El pasado viernes las autoridades neozelandesas extendieron el confinamiento hasta el 24 de agosto.

En cumplimiento de lo acordado hoy por el Gobierno, el país permanecerá confinado hasta la medianoche del 27 de agosto y la ciudad de Auckland, la más afectada, lo hará hasta el 31 de agosto.

Las autoridades registraron hoy 34 nuevos contagios locales, lo que supone un total de 107 casos desde el pasado martes.

En respuesta al brote de covid-19, el Gobierno anunció también previamente que el Parlamento de Nueva Zelanda suspendía su actividad durante toda esta semana.

Nueva Zelanda, que es uno de los países desarrollados con la tasa de vacunación más lenta, había sido mundialmente reconocida por su efectiva gestión de la pandemia con confinamientos rápidos y tempranos.

Este fin de semana, el ministro responsable de la gestión del Covid-19, Chris Hipkins reconoció, sin embargo, que la variante delta «cambia las reglas del juego considerablemente» y hace parecer «menos adecuadas» las actuales medidas.

Fuente. Andina



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Perú tiene la oportunidad de convertirse en un gran productor de litio – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


El proyecto se ubica en Puno, toma el nombre de “Falchani” y está a cargo de la empresa Macusani Yellowcake.

Se anunció el descubrimiento de un gran yacimiento de litio en el distrito de Corani, provincia de Carabaya, departamento de Puno. El proyecto lleva por nombre “Falchani” y está a cargo de la empresa Macusani Yellowcake. En ese sentido, Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake, sostuvo que: “Hemos presentado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) semidetallado en octubre del año pasado, el cual fue evaluado en marzo y tuvo una primera ronda de observaciones. Hemos levantado todas las observaciones y se encuentra nuevamente en proceso de evaluación”.

Cabe resaltar, que el proyecto “Falchani” de la mencionada empresa, filial en Perú de la multinacional Plateau Energy Metals Inc, cuya base está en Canadá, es la iniciativa más avanzada en cuanto a litio. “En un plazo de dos meses debemos tener la aprobación de dicho estudio, el cual tiene como objetivo llevar los 9.5 millones de toneladas de carbonato de litio que tenemos como recursos a reservas probadas”, añadió Solís.

Además, indicó que, una vez que se certifiquen las reservas probadas, el proyecto será totalmente bancable y se procederá inmediatamente con el estudio de impacto ambiental para la explotación del yacimiento de litio. “En el entendido que se apruebe en julio nuestro EIA semidetallado, en cinco meses hacemos las 420 plataformas que tenemos estimadas y haremos el cálculo de las reservas. Paralelamente, empezaremos con el estudio de impacto ambiental para su explotación”.

Fuente: Lima Conecta



Source link

Continue Reading

Lima Norte

Rafael López Aliaga es presentado como candidato presidencial en evento partidario. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Alcalde de Lima solicitó una licencia para los días 22 y 23 de mayo con el objetivo de llevar a cabo actividades proselitistas en la selva peruana.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue presentado como candidato presidencial en las próximas elecciones generales 2026, por Jorge Mera quien a su vez es candidato a Gobernador Regional de Loreto, por el partido Renovación Popular.

La actividad proselitista se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Samiria. En las redes sociales se vienen difundiendo imágenes de lo que fue la reunión partidaria.

Fuera de juego:

Durante su exposición Rafael López Aliaga, pidió preparar personeros para que les roben el voto en las próximas elecciones.

Foto: Caretas.pe / Vídeo Iquitos Informa






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]