Connect with us

Noticias

Fuerzas Armadas y PNP mantienen constante coordinación en zonas de emergencia

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Fuerzas Armadas y PNP mantienen constante coordinación en zonas de emergencia


El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, señaló que mantiene coordinación constante con la Comandancia General de la Policía Nacional, a fin de desarrollar las acciones propias del estado de emergencia decretado en determinados distritos del país.

En declaraciones a la prensa, el alto mando militar señaló también que se han realizado tres reuniones de coordinación; una por día, desde la declaratoria de emergencia. En la efectuada hoy, el jefe de la Policía dio cuenta de una disminución de la actividad criminal en las zonas que son objeto de la medida, indicó.

“Se nos decía que en estos dos días se está notando que la criminalidad está en caída”, indicó Gómez de la Torre. “Van a ver ustedes como en los días subsiguientes van a producirse muy buenos efectos”, añadió.

Recordó que los institutos armados “actuamos como dice el decreto: Apoyamos a la Policía Nacional cuando ellos lo requieran”. En tal sentido, indicó que el número de militares asignados a las labores de mantenimiento de la seguridad ciudadana responde a cada requerimiento que se haga desde la institución policial.

“La Policía es el elemento técnico especializado”, recalcó Gómez, quien también dijo que las Fuerzas Armadas están dispuestas a apoyar las labores policiales, siempre dentro de lo que establece la normatividad vigente.

Número de efectivos asignados
En cuanto a los pedidos de diversos alcaldes para que también se cuente con presencia militar en sus jurisdicciones, el jefe del CCFFAA indicó que “se tendrán que evaluar los medios que tendremos para apoyar, pero siempre dentro del marco de la norma”.

Asimismo, indicó que si se requiere, desde la Policía, un mayor número de personal militar en la calle “tendremos que evaluarlo, y trasladaremos gente desde otro lugar”. Sin embargo, dijo que es mejor ir tomando en cuenta cómo va el accionar de las organizaciones criminales en las zonas hoy en emergencia.

Gómez de la Torre hizo estas declaraciones tras participar en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas realizada hoy en la Plaza de la Bandera, ubicada en el límite de los distritos limeños de Cercado, Breña y Pueblo Libre.

A este acto asistió también la Presidenta de la República, el titular del Consejo de Ministros y el Comandante General de la Policía Nacional.

Fuente: Agencia Andina



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

“ROBERTO SÁNCHEZ SE COMPROMETE CON GREMIO VINCULADO A MOVADEF QUE PLANTEA LIBERAR PRESOS”, INFORMÓ CANAL N

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
“ROBERTO SÁNCHEZ SE COMPROMETE CON GREMIO VINCULADO A MOVADEF QUE PLANTEA LIBERAR PRESOS”, INFORMÓ CANAL N

“Un documento suscrito entre el candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, y la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEP) ha generado controversia en la recta final de la campaña electoral, luego de que se conociera que el acuerdo contempla la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la liberación del expresidente Pedro Castillo.

Según el compromiso firmado el pasado 12 de mayo, ambas partes coinciden en impulsar una serie de medidas políticas y sociales en caso de un eventual triunfo electoral. Entre los puntos más cuestionados figura el pedido de libertad para Pedro Castillo y otros ciudadanos a quienes el documento denomina “luchadores populares”.”, informó Canal N

Fuente: Canal N 

Continue Reading

Noticias

JP REACTIVA RIESGOS DEL GOBIERNO DE CASTILLO Y PODRÍA REDUCIR CRECIMIENTO A SOLO 1,5% ANUAL

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
JP REACTIVA RIESGOS DEL GOBIERNO DE CASTILLO Y PODRÍA REDUCIR CRECIMIENTO A SOLO 1,5% ANUAL

Videnza Instituto recordó que durante el Gobierno de Pedro Castillo hubo una salida de capitales equivalente al 7% del PBI, por lo que las propuestas de Juntos por el Perú podrían desacelerar el crecimiento del país. 

Aunque el Perú cuenta con importantes contrapesos institucionales, como la autonomía del Banco Central de Reserva (BCR), el Tribunal Constitucional y el retorno de la bicameralidad, Videnza Instituto advierte que estos mecanismos no eliminan la capacidad de acción del Ejecutivo. Según el análisis, los “candados” institucionales actúan como mecanismos de contención, pero “estos límites son parciales”, ya que el Gobierno conserva margen suficiente para influir en variables clave como la inversión, el empleo y la confianza empresarial.

Entre las propuestas que ofrece Juntos por el Perú están la intervención estatal, la asamblea constituyente y cambios en el sistema financiero y el BCR. De acuerdo con Videnza, “bajo un escenario de continuidad del marco macroeconómico” el país podría crecer alrededor de 4,5% anual entre 2026 y 2031. En contraste, “bajo un escenario de mayor intervención estatal e inestabilidad por el llamado a una asamblea constituyente, el crecimiento se desaceleraría a alrededor de 1,5%”.

El informe señala que la inversión privada sería la variable más afectada ante un escenario de renegociación de contratos, incertidumbre constitucional y mayor participación estatal en sectores estratégicos. En ese contexto, recuerda que “la experiencia con Pedro Castillo, entre julio del 2021 y diciembre del 2022, ofrece un precedente claro sobre los efectos de cuestionar las bases del modelo económico”. La incertidumbre generada en ese periodo derivó en una salida de capitales equivalente al 7% del PBI, una depreciación del sol y un deterioro de la confianza empresarial que terminó afectando el crecimiento y los ingresos de los hogares más vulnerables.

Videnza agrega que varias de las propuestas de Juntos por el Perú recogen elementos similares a los observados durante ese periodo, como el cuestionamiento de la autonomía del BCR, el uso de reservas internacionales para financiar gasto público y una mayor intervención estatal en sectores estratégicos. Asimismo, advierte que “el impacto de las decisiones del gobierno puede ser profundo”, pues el Ejecutivo mantiene control sobre aspectos clave como la ejecución del gasto público, la conducción de la inversión pública y el nombramiento de altos funcionarios, herramientas suficientes para alterar las expectativas económicas y el desempeño del país durante los próximos años.

Fuente: El Comercio

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]