Connect with us

Noticias

Gol de Wilder Cartagena para darle la victoria a Orlando City frente a Santos Laguna

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Gol de Wilder Cartagena para darle la victoria a Orlando City frente a Santos Laguna


En un emocionante partido, Wilder Cartagena se convirtió en el héroe del Orlando City al anotar el gol de la victoria en los últimos minutos del encuentro contra Santos Laguna. El marcador se mantuvo muy disputado durante todo el partido, con ambos equipos demostrando un gran nivel de juego.

Santos Laguna abrió el marcador a los 41 minutos con un gol de Raúl López, pero antes de que terminara la primera mitad, Duncan McGuire igualó el marcador 1-1. Al inicio de la segunda mitad, Mauricio Pereyra adelantó al equipo estadounidense, sin embargo, Harold Preciado empató nuevamente el partido.

También lee:

Dembelé en los planes del París Saint Germain

Con el tiempo casi cumplido y el marcador 2-2, Wilder Cartagena se convirtió en el protagonista al anotar el gol de la victoria al minuto 92. Una gran asistencia de César Araujo le permitió a Cartagena empujar el balón y darle el triunfo 3-2 al Orlando City.

Con esta victoria, Orlando City aseguró el primer lugar en su grupo de la Leagues Cup 2023, lo que les otorgó un puesto en los dieciseisavos de final. En esa instancia, se enfrentarán al Inter Miami, el equipo donde juega la estrella argentina Lionel Messi. La competencia promete ser apasionante y Orlando City buscará avanzar lo más lejos posible en el torneo para obtener un cupo en la Concachampions.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

EXCLUSIVA: Venezuela designa nuevo embajador en Perú en medio del acercamiento con Trump

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
EXCLUSIVA: Venezuela designa nuevo embajador en Perú en medio del acercamiento con Trump

Venezuela se prepara para designar un nuevo embajador a Perú en un momento de profundos cambios en el hemisferio occidental. José Márquez García será el nuevo embajador de Venezuela en Lima, confirmaron fuentes cercanas en exclusiva a Epoch Times Español.

Su designación se produce durante la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde la presidenta de Perú, Keiko Fujimori; la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez; representantes del gobierno de Colombia, y funcionarios de la administración Trump tienen previsto reunirse hoy en Nueva York para abordar asuntos relacionados con la seguridad nacional y regional.

En conversación exclusiva con el medio, Márquez explicó cuáles serán las prioridades que buscará impulsar durante su misión diplomática.

“Mi principal misión es trabajar en las necesidades de dos millones de venezolanos en Perú, aportar orden documental y trabajar en la seguridad binacional contra el crimen transnacional”, dijo Márquez a Epoch Times en Español. “Vengo a resolver y a trabajar con transparencia, sin corrupción”.

Márquez, quien ha estado trabajando para el gobierno de Abelardo De La Espriella en Colombia, señaló que uno de los primeros desafíos será consolidar la reapertura de los canales diplomáticos entre Lima y Caracas, después de la ruptura de relaciones de 2024.

“El gobierno venezolano que voy a representar se compromete a ordenar su migración, a cooperar en seguridad y a trabajar con transparencia. No pedimos nada a cambio que no sea trabajar juntos. Queremos ser parte de la solución”, añadió Márquez.

El diplomático venezolano dijo que llega también con una agenda enfocada en la comunidad venezolana. “Conozco la necesidad del venezolano a pie, del migrante que llegó a otro país a buscar una mejor calidad de vida y sus principales problemas que se presentan en el Perú”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), aproximadamente 1.2 millones de venezolanos residían en Perú en 2025, lo que representaba el 81.8 % de la población extranjera residente en el país.

El nombramiento de Márquez, de 36 años, llega además en un contexto en el que ambos países buscan coordinarse frente al crimen transnacional.

Un informe del Departamento de Estado de EE.UU. sobre trata de personas identificó al Tren de Aragua, organización criminal originada en Venezuela, como uno de los grupos involucrados en actividades delictivas transnacionales en Perú.

Perú y Venezuela reabren el canal diplomático

El nombramiento de Márquez ocurre apenas semanas después de que Lima y Caracas empezaran oficialmente a reanudar sus relaciones.

Continue Reading

Noticias

El 86.5% de las mypes peruanas opera en la informalidad, más que antes de la pandemia

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El 86.5% de las mypes peruanas opera en la informalidad, más que antes de la pandemia

ComexPerú plantea flexibilizar la jornada mínima y el límite de ventas del Nuevo RUS para adaptar la regulación laboral y tributaria a la realidad de estos negocios.

En 2025, las micro y pequeñas empresas (mypes) representaron 99.5% de las empresas del país y generaron 8 millones de empleos, casi la mitad del total nacional, según estimaciones de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), recogidas por ComexPerú. Pese a ese peso, la informalidad de estos negocios superó los niveles prepandemia: la tasa, medida como la ausencia de registro ante la Sunat, subió de 83.8% a 86.5% entre 2019 y 2025, incluso con menos mypes que antes (5 950 196 al cierre del año pasado, 118 035 menos que en 2019). La mayor parte de esa caída se concentró en el segmento formal, con 179 233 negocios formales menos que antes de la pandemia.

ComexPerú atribuye este estancamiento a la falta de desarrollo de competencias dentro de las mypes, pues el Índice de Capacidad Formal de las Mypes (ICF) obtuvo 24.8 puntos en 2025, un resultado menor al de 2015 y que mantiene al país estancado por más de una década en esta materia. Casi 70% de los dueños de mypes emprendió por motivos económicos, principalmente de subsistencia; solo 21.2% señaló un interés genuino en operar de forma independiente. Apenas 48.9% de estos negocios cuenta con un local propio y, dentro de ese grupo, la mayoría carece de al menos un servicio básico.

Frente a esta realidad, ComexPerú propone dos ajustes normativos: reemplazar el criterio actual, que obliga a pagar la remuneración mínima vital completa a quien trabaja cuatro o más horas diarias en promedio, por un límite de 24 horas semanales con una remuneración mínima por hora; y evaluar el límite de ventas del Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS) a partir del promedio mensual, en lugar del monto puntual, para no penalizar a los negocios con ventas estacionales. Según el gremio, más de 90% de los trabajadores de las mypes no tiene un sueldo fijo y trabaja en promedio 23.5 horas a la semana.

Fuente: ComexPerú

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]