Guido Bellido: Cambio constitucional pasa primero por un proceso de análisis y evaluación – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
420


El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sostuvo hoy que para la reforma de la Constitución deberá iniciarse, en primer lugar, un proceso de análisis y evaluación de los planteamientos.

«Hay un gran sector de la población que aspira a una nueva Constitución y otro que aspira a ciertas reformas. Nosotros cumplimos la función de representar a la gran mayoría», señaló Bellido en entrevista con canal N.

El jefe del gabinete ministerial indicó que todos los mecanismos para la reforma de la Carta Magna están en pleno proceso de evaluación, por lo cual pidió esperar hasta que la iniciativa legal se presente ante el Congreso de la República.

Reiteró que todo lo que se ha planteado al Parlamento durante la asunción de mando del presidente Pedro Castillo es el «el eje directriz» de lo que se está evaluando y analizando.

No obstante, el titular de la PCM consideró que el artículo 32 de la Constitución es una herramienta fundamental porque permite que la gran mayoría sea consultada. «Mientras todas las acciones estén en el marco del Estado de derecho, están bien», refirió.

De otro lado, el titular de la PCM señaló que todos los actos terroristas se condenan, así como las organizaciones que representan esta corriente.

«Condenamos los actos de Sendero Luminoso, los actos del MRTA y otros grupos terroristas que han actuado en el país contra la gente de a pie y los campesinos; y condenamos al Movadef como iniciativa y partido político», enfatizó.

Bellido rechazó también que el actual gobierno busque alejar a la prensa de las actividades oficiales del Poder Ejecutivo. Al respecto, dijo que cuando son actos protocolares se ha buscado mantener las normas de bioseguridad, lo cual, subrayó, no debe generar malas interpretaciones.

Por el contrario, destacó el papel de la prensa que informa con veracidad y es aliada del gobierno para luchar contra la corrupción.

«Desde la Presidencia del Consejo de Ministros hemos brindado una conferencia de prensa y así vamos a seguir trabajando, para mantener una buena relación con los medios de comunicación», garantizó.

Además, el jefe del gabinete ministerial ofreció disculpas por algunas expresiones que pudieran haber resultado ofensivas.

«Tenemos una actitud democrática de luchar contra todo tipo de discriminación y estamos comprometidos con los más de 33 millones de peruanos. Si mis comentarios pasados han afectado al país, me disculpo por mis expresiones».

Bellido informó también que el presidente Castillo ha indicado que mientras haya las condiciones legales que requiere la investidura, atenderá desde el Palacio de Gobierno, en cumplimiento de la normatividad vigente.



Source link