Connect with us

Actualidad

Inauguran cinco escaleras en los cerros de Huertos de Manchay

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Inauguran cinco escaleras en los cerros de Huertos de Manchay


Más de 2,500 personas que viven en el A.H. Ampliación Jireh en Manchay, celebraron la entrega de sus escaleras, obra que mejorará la transitabilidad en esta parte alta del distrito de Pachacámac, las mismas que fueron inauguradas por su alcalde Enrique Cabrera Sulca y funcionarios de UNACEM.

Fue una fiesta la que se vivió en Jireh, por la construcción de las escaleras en las calles Las Palmas, Los Ángeles; y los pasajes Huanchaco, Pedregal y El Mirador, cuya obra fue una realidad gracias al aporte de materiales (agregados, cemento, madera para baranda) por parte de la Asociación UNACEM; apoyo técnico mediante la designación de un ingeniero en la verificación y seguimiento de los trabajos por parte de la Municipalidad; la mano de obra y equipos por parte de la población.

“Esta obra es gracias al trabajo articulado que tenemos con UNACEM y el convenio Aliados, para hacer una serie de trabajos en diversos puntos del distrito, entre escaleras y losas deportivas, mejorando la calidad de vida de mis vecinos, especialmente los niños y adultos mayores, quienes sufrían para subir o bajar de sus viviendas, ahora los pobladores de Jireh cuentan con amplias escaleras y barandas de seguridad”, manifestó el alcalde Enrique Cabrera.

La obra tuvo una inversión de 146,881.35 soles, con un total de 148 metros lineales de escaleras, ubicadas en cinco tramos, siendo parte de una serie de proyectos que se están realizando en Pachacámac, entre la gestión municipal actual y la empresa privada.

Whatsapp Image 2026 03 16 At 11.38.23
Inauguran escaleras en A.H. Ampliación Jireh



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Vendedora de golosinas es asesinada en los alrededores de Plaza Norte –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Vendedora de golosinas es asesinada en los alrededores de Plaza Norte –


De un disparo frente a su hermana fue asesinada una vendedora de golosinas, identificada como Alondra Aquino Huanca (22), en la avenida Alfredo Mendiola, cerca del ingreso vehicular del Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito limeño de Independencia.

Según información policial, alrededor de las 4 y 50 de la mañana, la vendedora de golosinas se encontraba en su puesto atendiendo a los viajeros que llegan a dicho punto para realizar el conocido «Full Day».

La joven continuaba con sus ventas cuando un delincuente abordo de una motocicleta, vestido con una polera blanca y pantalón gris oscuro, hizo disparos contra la víctima.

El delincuente cruzó la avenida Panamericana Norte y subió una motocicleta con destino al centro de la capital.

De acuerdo con el acta policial, la hermana de la víctima descartó un caso de feminicidio, ya que no tenía pareja; además, según su declaración, al momento del disparo ella «observó a dos sujetos que trabajan como choferes de colectiveros informales, quienes se dieron a la fuga».

La policía presume que los autores del hecho serían colectiveros informales que realizan servicios en el lugar» y sería de una empresa que era la competencia en donde «trabajaba la víctima», señalando a dos personas «de nacionalidad venezolana» como presuntos responsables del hecho.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Condenan a chofer informal por agredir a un fiscalizador de la ATU en San Borja –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Condenan a chofer informal por agredir a un fiscalizador de la ATU en San Borja –


El Poder Judicial impuso la medida por el delito de violencia contra la autoridad y fijó un monto de reparación civil a favor del trabajador afectado.

El Poder Judicial condenó este sábado a 2 años y 6 meses de prisión suspendida a un chofer informal que agredió a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en San Borja. Además, el fallo judicial ordena al sentenciado pagar una reparación civil económica tanto a la institución como al colaborador afectado.

El ataque se registró el pasado 27 de mayo en la Vía Expresa de la avenida Javier Prado Este, a la altura del Ministerio de Cultura. En ese punto, el inspector intervino un vehículo informal de placa BLZ-207, desatando la violenta reacción del conductor, quien lo agredió físicamente.

Ante la agresión, un agente de la Policía Nacional (PNP) que resguardaba el operativo intervino de inmediato, detuvo al sujeto y lo trasladó a la comisaría del sector. Posteriormente, la Fiscalía lo procesó por el delito de violencia contra la autoridad para la administración pública.

Apenas 48 horas después del incidente, se instaló la audiencia donde el acusado admitió su culpabilidad y se acogió al mecanismo de terminación anticipada, lo que aceleró la emisión de la sentencia.

A través de un comunicado, la ATU destacó que este fallo marca un precedente clave contra las agresiones que padece su personal en la lucha contra el transporte informal. Finalmente, la entidad ratificó su compromiso de mantener los operativos en Lima y Callao, junto a la PNP, para asegurar un servicio público formal y seguro.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]