Connect with us

Noticias

Juan Reynoso: “Bryan Reyna y Joao Grimaldo no están ni para 60 minutos” – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on


La selección peruana cayó por 2-0 ante Argentina por la cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, y en ese sentido el entrenador de la bicolor, Juan Reynoso detallo por qué los jugadores con buen presente vienen teniendo pocos minutos en el campo de juego.

“Está claro que no estamos para nada satisfechos y solo voy a cerrar diciendo que Bryan Reyna y Joao Grimaldo no están para sostener ni 60 minutos y eso es debido a las carencias que tiene la liga local”, manifestó.

Además, ilustró su punto con el desempeño de Franco Zanelatto, quien hizo su debut oficial con la camiseta de la “Blanquirroja”.

“También lo vimos con Franco, que tiene mucha potencia y energía, pero al minuto 50 estaba más que liquidado y lo mismo hubiera pasado si iniciaban los dos ya mencionados. El plan era desgastar a Polo y Franco, para luego aprovechar con otra chispa los espacios”, subrayó.

Cuando le consultaron acerca de la renovación generacional, Reynoso dijo lo siguiente:

“El recambio generacional no lo vamos a lograr teniendo talento y que solo puedan jugar 45 o 60 minutos. Es una tarea ardua. Lo importante hoy es el corto plazo, pero nos interesa que en el largo plazo esto sea algo anecdótico. El partido cambia con el gol, estaba parejo. Ellos en dos contras definieron el partido”, sostuvo.

El respaldo de André Carrillo hacía Reynoso

El futbolista de la selección peruana, André Carrillo remarcó la necesidad que el equipo muestre mejoras de a cara a los próximos encuentros en las Eliminatorias e hizo hincapié en que seguirán respaldando la labor del estratega nacional.

“Ellos fueron superiores y nosotros fuimos poco agresivos. Toca continuar trabajando porque queda Clasificatorias. Hemos empezado super mal. Estamos con el míster (Juan Reynoso) hasta el final”, finalizó.

Visitas 9



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Se destinó S/ 232 millones para proyectos de innovación y se impulsaron ruedas de negocios para conectar con las Mype

Walter Palomino

Published

on

PRODUCE desplegó una estrategia integral que fortaleció la innovación, la asistencia tecnológica y la articulación comercial de miles MYPE en todo el país.

Durante el 2025, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de sus programas y organismos adscritos, consolidó una gestión orientada a fortalecer el desarrollo productivo nacional, con énfasis en la innovación, la descentralización y el cierre de brechas para las MYPE. Las intervenciones del sector alcanzaron a miles de unidades productivas en las 24 regiones del país, dinamizando cadenas estratégicas y promoviendo una economía más competitiva y sostenible.

“Este año hemos reforzado una política productiva que pone a la mype en el centro, acercando tecnología, financiamiento y mercados a cada región del país, con resultados concretos para el crecimiento y la generación de oportunidades”, destacó el ministro de la Producción, César Quispe Luján.

En materia de innovación, ProInnóvate destinó más de S/ 232 millones para cofinanciar 2725 proyectos de innovación tecnológica, emprendimiento innovador y desarrollo productivo. El 90 % de los proyectos financiados fue ejecutado por micro y pequeñas empresas de diversos sectores, logrando implementar tecnologías digitales, obtener certificaciones de calidad, desarrollar soluciones innovadoras y validar prototipos con proyección a mercados nacionales e internacionales.

Otro de los ejes clave fue el fortalecimiento de los servicios tecnológicos a cargo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) Red CITE, que brindó más de 85 800 atenciones a nivel nacional, de las cuales el 83 % correspondieron a servicios de mediana y alta complejidad. Estas acciones beneficiaron a 13 151 unidades productivas de las cadenas agroindustrial, acuícola pesquera, textil y confecciones, cuero y calzado, así como forestal maderable, contribuyendo a elevar su productividad y calidad.

Este avance estuvo acompañado por la expansión sostenida de la red CITE, que en el 2025 alcanzó presencia en 21 regiones del país. La ampliación de ámbitos de atención, la creación de nuevas Unidades Técnicas y la incorporación de nuevas cadenas productivas permitieron acercar servicios especializados a más territorios, fortaleciendo una red descentralizada y articulada al desarrollo regional.

La articulación comercial fue otro pilar de la gestión sectorial. Durante el año, la Dirección General de Desarrollo Empresarial ejecutó 21 eventos, entre ruedas de negocios y encuentros comerciales, que generaron más de S/ 137 millones en expectativas de negocio y beneficiaron a 1021 empresas de todo el país, promoviendo encadenamientos productivos en sectores clave como agroindustria, textil y confecciones, y metalmecánica.

Como resultado del seguimiento posterior a estas intervenciones, se concretaron ventas por más de S/ 12.6 millones, evidenciando un impacto económico tangible para las mype participantes. Un logro importante de destacar es el regreso, después de seis años, del Concurso Nacional del Pisco, un certamen que distinguió con 7 medallas de Gran Oro y 50 de Oro a las empresas productoras ganadoras en 12 categorías.

De esta manera, el Ministerio de la Producción cerró el 2025 con una gestión macro que integró tecnología, innovación y mercados, sentando bases sólidas para un desarrollo productivo más inclusivo y descentralizado.

Continue Reading

Noticias

Millonaria inversión en viaductos no resolvería el tráfico en Lima, advierten especialistas

Limaaldia.pe

Published

on

Expertos aseguran que invertir más de S/540 millones en viaductos, sin una estrategia integral de movilidad, podría agravar la congestión y restar recursos a soluciones más efectivas.

El anuncio de la construcción de tres viaductos en la avenida Javier Prado —uno de los corredores más congestionados de Lima— ha encendido las alertas entre especialistas en movilidad urbana y gestión pública. Con una inversión estimada en más de S/540 millones, el proyecto es cuestionado por su falta de sustento técnico, planificación integral y diálogo ciudadano. Para el especialista en temas municipales Martín D’Azevedo, resulta clave despejar una primera duda: “Sería importante verificar si esta obra está formalmente presupuestada o si se trata solo de una propuesta lanzada con fines electorales”.

Desde una mirada urbana y de derechos ciudadanos, la arquitecta Mariana Alegre advierte que la iniciativa profundiza la desigualdad en la ciudad al priorizar el uso de vehículos privados. “Son costos altísimos de construcción y mantenimiento, recursos que podrían destinarse a transporte público, semaforización inteligente, gestión de la demanda, seguridad vial o mejora de barrios”, señala. A su juicio, una solución sostenible requiere priorizar el transporte público, destrabar las inversiones del Metro y avanzar hacia una reforma integral del sistema de movilidad.

Por su parte, el urbanista Pablo Vega alerta sobre el impacto urbano y ambiental de la obra. “Convertir áreas verdes en cemento, ruido y gases sería un retroceso”, afirmó, al subrayar que la transformación de la ciudad debería centrarse en las personas y no en los autos. Para los especialistas, una intervención de esta magnitud sin estudios técnicos, sin consenso ciudadano y sin una visión integral corre el riesgo de convertirse en una solución cara e ineficaz, además de desviar recursos públicos que podrían atender otras prioridades como la seguridad vial, el espacio público, la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida.

Fuente: Perú.21, Canal N, Infobae

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]