Connect with us

Lima Centro

La vacuna bivalente contra la covid-19 se puede recibir sin tener dosis monovalentes previas – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la Norma Técnica de Salud n.° 208 sobre la vacunación contra la covid-19, que autoriza el uso de la vacuna bivalente como única dosis a aplicar en el proceso de vacunación a personas mayores de 6 meses de edad.

Tal como lo anunció el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, no es requisito tener vacunas monovalentes previas para recibir la dosis de refuerzo. Es decir, una persona no vacunada contra la covid-19 puede acceder a la vacuna bivalente. De la misma forma, aquellos ciudadanos que recibieron solo una dosis monovalente también pueden aplicarse la bivalente.

Según la Resolución Ministerial n.° 863-2023/MINSA, las personas que tienen dos, tres o cuatro dosis monovalentes también pueden acceder a la vacuna bivalente. De esta manera, el Minsa ofrece gratuitamente esta dosis de refuerzo sin ninguna condición a todos los peruanos.

Es importante precisar que la vacuna bivalente tiene dos componentes: la cepa original del virus de la covid-19 y otra que corresponde a los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron, por ello ofrece una mejor protección.

Los grupos prioritarios que deben recibir dos dosis de la vacuna bivalente son los mayores de 60 años, pacientes oncológicos o trasplantados, inmunocomprometidos y personas con comorbilidades (diabéticos, asmáticos, hipertensos, pacientes con cardiopatías, con enfermedad renal, etc.).

Por ejemplo, mayores de 60 años requieren dos refuerzos de la vacuna bivalente en un intervalo de 4 meses. Mientras que pacientes oncológicos, inmunocomprometidos y pacientes con comorbilidades necesitan dos dosis de la bivalente, pero en un intervalo de 2 meses.

En el caso de los pacientes oncológicos o con comorbilidades que no hayan recibido ninguna vacuna contra la covid-19, requieren hasta 3 dosis de la bivalente en un intervalo de 28 días entre cada vacuna.

Para cualquier duda, el Minsa tiene disponible la línea 113 en la que se puede consultar sobre la vacuna bivalente y los puntos de vacunación. 

Dato:

Para el presente año, la meta del Minsa es aplicar alrededor de 3 millones de vacunas bivalentes, principalmente a los grupos vulnerables.






Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE destinará más de S/ 9.3 millones al Imarpe para el mantenimiento del buque de investigación científica Humboldt

Avatar

Published

on

El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, en donde sustentó dos propuestas que beneficiarían al desarrollo del sector pesca en la economía nacional, resaltando que gracias a esta actividad en los meses de abril y mayo el PBI ha crecido de manera significativa.

En este sentido, el titular de PRODUCE, destacó las acciones del trabajo articulado que viene realizando con el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y la Marina de Guerra del Perú, anunciando así la trasferencia de recursos al Imarpe, en este caso la transferencia es de más de S/ 9.3 millones. destinados al mantenimiento y la recuperación de la capacidad productiva del buque de investigación científica Humboldt.

“Este año tuvimos una primera temporada de pesca importante, se estableció una cuota de 2.5 millones de toneladas de anchoveta, pero para establecer esta cuota es prioritaria siempre una investigación previa que la hace una embarcación científica del Instituto del Mar del Perú”, sostuvo el ministro de la Producción.

Asimismo, agregó, “Estas embarcaciones científicas tienen un tiempo de antigüedad ya bastante significativo, 50 años aproximadamente. Sin embargo, aún con la antigüedad de esta embarcación se realizaron las prospecciones y establecieron una cuota importante, que como ya lo referí en los meses pasados dinamizaron nuestra economía”.

Del mismo modo, el ministro González Guerrero, señaló que con esta inversión se busca el mantenimiento de esta embarcación a efectos de que las próximas evaluaciones, prospecciones e investigaciones de los recursos hidrobiológicos del mar peruano, sean realizadas con todas sus condiciones.

Control y fiscalización contra la pesca ilegal

Por otro lado, el titular del sector también planteó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, la transferencia de partidas a favor del Ministerio de Defensa, con la finalidad de adquirir y construir una patrullera, con el fin de fortalecer las acciones contra la pesca ilegal.

“Al Ministerio de Defensa estamos orientando S/ 13.7 millones para la adquisición y construcción de una patrullera de interdicción marina y su equipamiento. Hace un mes atrás con el Ministerio de Defensa y la Marina implementamos una estación de vigilancia electrónica en Tumbes, precisamente para que realice el control de la pesca ilegal frente a países vecinos y se vio la imperiosa necesidad de contar con una mayor cantidad de patrullas marinas”, dio a conocer el ministro de la Producción, Sergio González.

Cabe indicar que, la Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó en mayoría el predictamen del Proyecto de Ley N.º 8363-2023, que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos asociados a la reactivación económica.

Continue Reading

Lima Centro

Movistar Perú brinda apoyo a afectados por sismo en Arequipa con SMS Ilimitados – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Movistar Perú ha lanzado una iniciativa solidaria para apoyar a los residentes de Arequipa afectados por el reciente sismo de 7.0 grados que sacudió la región el pasado 28 de junio. Desde esa fecha y hasta el 4 de julio, la compañía ofrecerá SMS ilimitados sin costo alguno a todos sus clientes prepago y postpago en Arequipa, permitiéndoles mantenerse en contacto con sus seres queridos a nivel nacional.

El beneficio especial de SMS ilimitados no afectará el saldo de los planes contratados ni de las recargas realizadas por los usuarios durante el período especificado. Esta medida tiene como objetivo principal facilitar la comunicación en un momento de crisis y asegurar que los clientes de Movistar puedan mantenerse conectados de manera efectiva.

Movistar, en un gesto de solidaridad y compromiso, también ha hecho un llamado a seguir las recomendaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ante emergencias similares:

  • Se aconseja evitar realizar llamadas para no sobrecargar la red, priorizando el uso de mensajes de texto como una alternativa más eficiente y menos demandante para las infraestructuras de comunicación.
  • Utilizar internet para enviar correos electrónicos o comunicarse a través de redes sociales también se recomienda, dado que consume menos ancho de banda que las llamadas de voz tradicionales.

Esta acción subraya el compromiso de Movistar Perú no solo con la conectividad de sus clientes, sino también con la comunidad en general durante situaciones adversas como desastres naturales. La compañía continúa trabajando para garantizar la continuidad de sus servicios y la atención a las necesidades de comunicación de sus usuarios en todo momento.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]