Connect with us

Lima Norte

“Los que tienen más, deben aportar más impuestos” – La Noticia Renovada

Webmaster

Published

on


El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció este lunes 6 de setiembre que el Ejecutivo viene preparando una iniciativa para solicitar que el Congreso de la República le otorgue facultades legislativas a para una reforma tributaria en el país y, de esa manera, que los que tengan más paguen más impuestos.

REFORMA TRIBUTARIA

“Estamos preparando una propuesta de reforma tributaria con un pedido de facultades legislativas para mejorar nuestro sistema tributario. Se va a revisar las exoneraciones (tributarias) que no nos ayudan tanto, reducir la evasión, ayudar a reducir los niveles de informalidad, tener un sistema más simplificado para las empresas y también mejorar la progresividad, es decir, los que tiene más -donde ahorita se acumulan ganancia- sean los que puedan aportar más (impuestos) al Perú”, sostuvo el titular del MEF.

El titular del MEF participó hoy en la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, donde habló sobre el panorama económico internacional, nacional y sobre las proyecciones económicas de nuestro país.

De acuerdo a la exposición de Francke en dicha sesión, uno de los objetivos de la reforma tributaria es que haya exoneraciones tributarias más eficientes como la reducción de altos niveles de evasión (costo de 8% del PBI) reducir los niveles de informalidad (más de 70% de la PEA).

Previamente, el ministro de Economía lamentó que en el Perú el incumplimiento del Impuesto General a las Ventas (IGV) es del 38,1% a diferencia de otros países de la región, que es menor. Puso como ejemplo el caso de México que solo tiene un incumpliendo del IGV en 16,4%. (Correo).





Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]