La capacitación se realizará este 28 de enero y busca convertir residuos de los procesos agroindustriales en nuevas oportunidades de negocio.
Con el firme compromiso de fortalecer la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) agroindustriales de la región Lima, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) realizará la charla virtual “Economía circular: innovación desde los subproductos en la agroindustria”.
“Promover la economía circular en el sector agroindustrial permite que nuestras Mipymes innoven, reduzcan costos y generen valor agregado a partir de sus propios residuos, contribuyendo a un crecimiento más sostenible y competitivo”, destacó el ministro de la Producción, César Quispe Luján.
La jornada, a cargo de la Unidad Técnica Huaura, se desarrollará el 28 de enero, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., y está dirigida a empresas, productores y emprendedores del sector agroindustrial, quienes podrán conocer alternativas prácticas para transformar desperdicios en nuevos insumos o productos, aportando al cuidado del ambiente y al fortalecimiento de sus negocios.
La actividad se realizará de manera virtual a través de la plataforma Google Meet, y los participantes recibirán constancias de participación como parte del acompañamiento que brinda el ITP para fortalecer las capacidades técnicas del sector productivo regional.
Las inscripciones se encuentran abiertas en el siguiente enlace: https://forms.gle/y7fNRTrNcKY12P1t8. Para mayor información, los interesados pueden escribir a [email protected] o comunicarse al 908 820 542.
Durante el 2025, la Unidad Técnica Huaura brindó más de 940 servicios tecnológicos a más de 110 clientes, priorizando acciones como capacitaciones, ensayos de laboratorio, asistencia técnica, soporte productivo y desarrollo de nuevos productos, reafirmando su rol clave en el crecimiento de las Mipymes agroindustriales y en la dinamización de la economía regional.
La Unidad Técnica Huaura ofrece servicios tecnológicos especializados al sector agroindustrial en las provincias de Huaura, Huaral y Barranca, impulsando la mejora de la productividad, la innovación y la calidad en cadenas de valor como frutas (vid, palta y chirimoya) y productos fermentados (vino y pisco), en beneficio directo de pequeños productores y emprendimientos locales.