Connect with us

Viral

Ministro Vásquez: “Lo serio y responsable sería que fiscal de la Nación renuncie” – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El ministro de Salud, César Vásquez, consideró que las acciones recientes de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides “la descalifican ética y moralmente”, por lo que, mientras se efectúen las investigaciones respectivas, “tiene que dar un paso al costado”.

“Lo serio y responsable sería que renuncie”, expresó el representante del Poder Ejecutivo, en declaraciones a la prensa dadas en Motupe, Lambayeque, donde estuvo en una visita de trabajo.

Consideró que las acusaciones sobre una supuesta pertenencia a una organización criminal que se hacen desde la misma fiscalía contra Benavides “son graves” y deben esclarecerse.

“Cuando uno comete errores tiene que dar un paso al costado y someterse a la investigación”, recalcó Vásquez, quien consideró que, más allá de los hechos que se mencionan en esas denuncias, Benavides ha incurrido en acciones “que ponen en tela de juicio su objetividad y su nivel de responsabilidad”.

Acciones específicas

Estas son haber retirado a la fiscal Marita Barreto, quien venía investigándola, y lanzar “una denuncia apresurada, de un momento a otro” contra la presidenta Dina Boluarte.

Respecto al primer caso, el ministro indicó que ello representa “un uso indebido del poder”, mientras que respecto el segundo, consideró cuestionable que se interponga la denuncia luego de que se le notificó a la mandataria que la investigación sobre las muertes ocurridas durante las protestas todavía se prolongaría por ocho meses más.

En opinión de Vásquez “no es casual que saque esta denuncia, como para distraer las graves acusaciones que tiene”.

Desde su perspectiva, Benavides viene tomando decisiones “pensando en intereses personalísimos y usando indebidamente su poder y su cargo”.

El ministro de Salud participó hoy en la ceremonia de colocación de la primera piedra del hospital de Motupe, en Lambayeque.


Post Views: 48



Source link

Continue Reading
Comments

Viral

Paolo Guerrero llegó a Perú para definir su futuro con la César Vallejo – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Paolo Guerrero arribó este martes a suelo peruano acompañado de su esposa, Ana Paula Consorte, para resolver su situación con los directivos de la Universidad César Vallejo. El delantero fue ovacionados por un grupo nutrido de hinchas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La llegada de Guerrero a Lima se produjo al mediodía. Se le notó sereno al jugador que se tomó tiempo para firmar autógrafos y camisetas de la selección peruana.

El máximo goleador de la selección peruana no dio declaraciones ni respondió interrogantes de la prensa que lo esperada en los alrededores del aeropuerto.

En las próximas horas, Paolo Guerrero, junto a su representante legal, tiene planeado reunirse con el presidente del club César Vallejo, Richard Acuña, para resolver la incierta situación contractual del delantero de 40 años.

Se ha comunicado que el “Depredador” tiene la intensión de discutir la recisión de su contrato, descartando la opción de unirse a los trabajaos bajo la dirección de Roberto Mosquera con el conjunto trujillano.

Mientras tanto, la directiva de la César Vallejo mantiene su postura de respetar el contrato firmado hace algunas semanas y planea comunicar al jugador su disposición de proporcionarle toda la seguridad necesaria.

Ante este escenario, se espera que este martes ambas partes lleguen a un acuerdo o se acerquen a un entendimiento; de lo contrario , el conflicto podría trasladarse a instancias judiciales adicionales.

Es evidente que Paolo Guerrero busca resolver el contrato antes del 26 de febrero, fecha de cierre del periodo de transferencias en el país. Además, ha afirmado que, de no lograrlo, consideraría poner fin a su carrera futbolística.


Estadísticas: 60



Source link

Continue Reading

Viral

Aumento del caudal del río Tumbes pone en riesgo a 6 centros poblados – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el aviso hidrológico N° 504 del Senamhi, en el que se informa sobre la crecida del río Tumbes, en el departamento de Tumbes, que se ubica en umbral hidrológico rojo.

A las 03:00 horas de hoy martes 20 de febrero, este río alcanzó un caudal de 1070.15 metros cúbicos por segundo en la estación hidrológica Cabo Inga, ubicada en el distrito de San Jacinto, situación que podría afectar los centros poblados de Cabo Inga, Rica Playa, Brunos, Loyola, El Naranjo y La Capitana.

Aniego en la ciudad de Tumbes

Como consecuencia de las intensas lluvias, las calles de la ciudad de Tumbes se anegaron, sobre todo en el barrio San José y la avenida Mariscal Castilla, donde la población esperaba que las autoridades competentes evacúen las aguas para poder transitar.

Los que más sufrieron el aniego fueron aquellos que tenían que trasladarse a sus centros de labores a primera hora de la mañana.

Preparación y prevención

Ante este panorama, el Indeci exhorta a las autoridades locales continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanente y constantemente los peligros, las emergencias y desastres ocurridos a nivel nacional en coordinación con las autoridades regionales y locales.


Estadísticas: 49



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com