Connect with us

Noticias

OFERTA INMOBILIARIA SE DINAMIZA EN LIMA MODERNA Y CENTRO CON INVERSIÓN DE S/ 237 MILLONES

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
OFERTA INMOBILIARIA SE DINAMIZA EN LIMA MODERNA Y CENTRO CON INVERSIÓN DE S/ 237 MILLONES

Tres nuevos proyectos en Lince, Santa Beatriz y Breña incorporarán más de 940 unidades al mercado, con un fuerte enfoque en inversionistas y primera vivienda.

El sector inmobiliario en la capital registra un nuevo impulso con el lanzamiento de tres proyectos estratégicos en Lince, Santa Beatriz y Breña, que en conjunto suman 943 departamentos. Esta expansión, liderada por V&V Inmobiliaria, representa una inversión total de 237.2 millones de soles y apunta a distritos con alta conectividad y potencial de valorización. El proyecto en Breña destaca por su volumen, con 486 unidades situadas estratégicamente cerca de la nueva red del Metro de Lima, mientras que la oferta en Lince se orienta a un segmento con mayor poder adquisitivo, donde se estima que la mitad de las ventas provendrán de inversionistas atraídos por el límite con San Isidro.

El perfil del comprador varía significativamente según la ubicación. En Breña, el público objetivo son jóvenes de entre 24 y 45 años que buscan su primera vivienda, con precios que inician en los 210 mil soles. En Santa Beatriz, la oferta de departamentos de un dormitorio busca captar tanto a residentes como a quienes apuestan por el mercado de alquileres. Por su parte, el desarrollo en Lince prioriza la calidad arquitectónica y la vista a parques para atraer a familias y profesionales. Los representantes de la firma inmobiliaria señalaron que su ventaja competitiva radica en la conceptualización integral de cada edificio, afirmando que su objetivo es “ingresar a estos mercados para marcar distancia con una propuesta integral”.

Con proyecciones de venta que oscilan entre 5 y 7 unidades mensuales por proyecto, la compañía busca capturar cerca del 10 % de participación de mercado en estas zonas. La cercanía a servicios esenciales, colegios históricos y sistemas de transporte masivo sustenta la expectativa de que al menos el 30 % de las compras globales se destinen a inversión inmobiliaria. Esta dinámica no solo busca satisfacer la demanda habitacional, sino también reactivar la economía local a través de la construcción y el desarrollo urbano en zonas consolidadas de Lima Moderna y el Centro, consolidando una oferta diversa para distintos niveles socioeconómicos.

Fuente: Business Empresarial

Continue Reading
Comments

Noticias

STARTUP PERUANA DESARROLLA SOFTWARE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE OPTIMIZA LA GESTIÓN DE OBRAS EN SEIS HORAS

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
STARTUP PERUANA DESARROLLA SOFTWARE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE OPTIMIZA LA GESTIÓN DE OBRAS EN SEIS HORAS

La herramienta digital Axiora reduce los plazos de revisión técnica y previene sobrecostos en la construcción.

El dinamismo del sector privado continúa consolidándose como el principal motor de eficiencia y modernización tecnológica para la economía nacional, especialmente ante las deficiencias regulatorias del Estado. En un entorno donde el país arrastra una paralización masiva de 2,241 proyectos públicos debido a expedientes técnicos deficientes, el ecosistema de startups corporativas viene diseñando soluciones de mercado que elevan la productividad empresarial. En ese frente, la empresa tecnológica peruana Axiora diseñó una plataforma de asistentes virtuales basada en la arquitectura de datos GraphRAG, la cual procesa y compatibiliza planos, metrados y presupuestos en un rango de cuatro a seis horas, una auditoría analítica que bajo esquemas tradicionales demandaba semanas de labor manual.

La puesta en marcha de estas innovaciones dentro del sector formal permite a los ingenieros y gerentes de proyectos corregir inconsistencias documentales antes de que se traduzcan en costosos reprocesos físicos en campo o en arbitrajes paralizantes. La validez operativa de este software ya fue ratificada en entornos reales de edificación mediante proyectos piloto ejecutados en alianza con grandes corporaciones como la constructora Cosapi, integrándose de forma directa con plataformas de datos comerciales como Autodesk Construction Cloud. El despliegue de estas herramientas privadas cobra un rol estratégico ante los lineamientos del Plan BIM del Estado peruano, demostrando que la inversión privada posee la capacidad técnica para agilizar el cierre de brechas de infraestructura nacional.

Fuente: La República

Continue Reading

Noticias

PRODUCCIÓN NACIONAL CRECIÓ 3.73 % EN ABRIL IMPULSADA POR EL DINAMISMO DE LA CONSTRUCCIÓN

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PRODUCCIÓN NACIONAL CRECIÓ 3.73 % EN ABRIL IMPULSADA POR EL DINAMISMO DE LA CONSTRUCCIÓN

El INEI reporta una expansión acumulada del 3.58 % en el primer cuatrimestre del año.

La actividad productiva del país registró una expansión interanual del 3.73 % durante el mes de abril de 2026, sustentada por la evolución favorable de la mayoría de los rubros económicos, con excepción de las actividades extractivas y agropecuarias. El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gaspar Morán Flores, detalló que el resultado global estuvo concentrado en un 66 % por el rendimiento de los sectores comercio, construcción, manufactura y otros servicios. Con este desempeño mensual, la actividad productiva acumuló un crecimiento de 3.58 % entre enero y abril de 2026, mientras que en la medición de los últimos doce meses el avance consolidado se ubicó en 3.59 %.

Dentro de este panorama macroeconómico, el sector construcción operó como uno de los principales motores de la aceleración productiva al reportar un incremento del 12.88 %, debido al alza del 13.92 % en el consumo interno de cemento y al avance físico de obras públicas, que subió 11.22 %. En el ámbito estatal, el dinamismo se concentró en los gobiernos locales y regionales mediante la inversión en infraestructura vial y servicios básicos, compensando la contracción en el Gobierno Nacional. En contraste, el sector agropecuario disminuyó 1.64 % por la caída del subsector agrícola (-3.33 %) ante menores volúmenes de café, cacao y papa, mientras que minería e hidrocarburos retrocedió 3.24 % por la menor extracción de petróleo crudo y gas natural.

Fuente: Perú Construye

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]