Perú ganó 1-0 en Colombia con gol de Edison Flores y quedó cuarto – LA NOTICIA RENOVADA

0
211


Un contragolpe en el minuto 85, en su única llegada de todo el partido, volvió a dejar al equipo de Gareca en zona de clasificación.

Perú logró un 1-0 tan importante como injusto frente a Colombia en Barranquilla este viernes por la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2022, por lo que trepó al cuarto puesto con 20 puntos, uno más que Uruguay y tres más que su rival de turno, que el martes visitará a Argentina.

Los cafeteros salieron decididos a cortar la racha de partidos sin goles, que hoy llegó a seis (553 minutos), y desde el comienzo tomaron la iniciativa. James Rodríguez se mostró muy participativo y a Radamel Falcao García se lo vio moviéndose para recibir en el área ante una defensa incaica que se abroqueló muy cerca de su arco.

A los 11’ avisó James con un zurdazo rasante desde el borde del área que pasó muy cerca. Luego acechó el combinado de Luis Fernando Rueda al de Ricardo Gareca, pero con la misma falta de profundidad que evidenció en sus anteriores presentaciones.

Del otro lado, Perú ni siquiera se preocupó por atacar. El 4-1-4-1 bien marcado de los visitantes dejó demasiado solo a Gianluca Lapadula en ofensiva, por lo que las pocas veces que inquietó fue a través de jugadas de pelota quieta que ni siquiera exigieron a David Ospina en la primera etapa.

Colombia intensificó su búsqueda en el complemento, abrió la cancha y la fue volcando hacia la derecha para que Juan Guillermo Cuadrado hiciera lo suyo. Yerry Mina avisó de afuera en el arranque con un bombazo apenas alto y un minuto después un buscapié de James no terminó en la red de milagro.

Los cambios de Rueda refrescaron el ataque, pero no sirvieron para el gol, aunque al menos sacudieron a Pedro Gallese. El arquero incaico voló para transformar en córner lo que era un autogol de cabeza de Luis Abram a los 77’, y de ese tiro de esquina llegó la más clara; peinada en el primer palo y remate de Miguel Borja solo en el área chica que despejó Gallese con un pie.

Perú se defendía como podía y resignando el ataque, hasta que a los 85’ se llevó el premio. Christian Cueva recuperó en la mitad de la cancha ante un rival totalmente volcado al ataque y puso a correr a Edison Flores, quien definió de zurda y al primer palo tras un pique largo.

El equipo de Gareca, que el martes recibirá a Ecuador y en marzo visitará a Uruguay y cerrará ante Paraguay en Lima, logró su tercer triunfo al hilo y sueña con Qatar. El de Rueda, que cosechó cuatro empates y dos derrotas en sus últimas seis presentaciones, visitará a Argentina el martes y en marzo será local de Bolivia y visitante de Venezuela. (Fútbol UY)



Source link