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Callao

PERÚ SERÁ SEDE DEL CONGRESO MUNDIAL DE SKAL INTERNATIONAL EN EL 2025 – Prensa Chalaca

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El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, anunció el último viernes que el Perú ha sido seleccionado para ser sede del Congreso Mundial de SKAL International en el 2025. Una gran noticia que impulsará a nuestro país como sede de eventos de carácter global en el sector turismo. Según se anunció en la edición número 82 del congreso, la ciudad que albergará este evento en nuestro país será el Cusco.

“Tenemos que conocer la relevancia de esta noticia: es un gran evento que reúne a los más importantes profesionales y líderes empresariales del turismo a nivel internacional. Sus miembros son gerentes y ejecutivos del sector del turismo que se relacionan entre ellos para abordar cuestiones de interés común, mejorar una red de negocios y hacer promoción de destinos”, indicó el titular del Mincetur.

Cabe señalar que el SKAL International, es la única organización que reúne toda la industria del turismo y fomenta la amistad, los negocios y el turismo en todo el mundo.

Por ello, será una gran oportunidad para que el Perú se presente como un país multicultural, lleno de tradiciones, con una laureada gastronomía e increíbles reservas naturales. Como se sabe, el país alberga importantes lugares arqueológicos, como nuestra maravilla del mundo Machupicchu. Además, el Cusco es una ciudad increíble, con una oferta turística de primer nivel.

De este modo, la elección del desarrollo del Congreso en el Perú fue gracias a la votación de 313 clubes y 12,500 miembros de SKAL International, entre ellos gerentes o directores de empresas de turismo. De ese número, 163 clubes votaron por tener como sede al Cusco.

Finalmente, la ejecución de este Congreso Mundial de SKAL permitirá seguir promoviendo al Perú a nivel internacional. Para ello, se realizará un trabajo en conjunto con Promperú para lograr el mayor beneficio posible.



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Puerto del Callao: Pionero en sostenibilidad con la primera estación de carga eléctrica de Latinoamérica

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El Muelle Sur del Puerto del Callao se posiciona como líder en innovación portuaria en la región al inaugurar una estación de carga eléctrica.

El Puerto del Callao, a través del Muelle Sur operado por DP World, marcó un hito en 2024 al inaugurar la primera estación de carga eléctrica en un puerto de Latinoamérica. Diseñada para abastecer a una flota de 20 camiones eléctricos, esta iniciativa refuerza el compromiso con la sostenibilidad y modernización del sector portuario. Además, el terminal amplió su infraestructura, incluyendo un muelle de 1.050 metros y la incorporación de 15 nuevas grúas operadas con energía limpia. Estas mejoras permitieron atender 901 barcos y movilizar 1.96 millones de contenedores, un incremento del 19 % respecto a 2023.

La inversión acumulada de más de 1.000 millones de dólares ha sido clave para consolidar al Muelle Sur como un referente portuario. “Esta expansión ha incrementado la capacidad operativa en un 80 %, fortaleciendo la competitividad del Perú en el comercio internacional”, destacó DP World. Asimismo, el puerto obtuvo la licencia oficial de la Marca Perú, lo que refuerza su rol en la promoción de las exportaciones nacionales.

Históricamente, el Callao ha sido el corazón del comercio marítimo peruano desde su fundación en 1537. Sus calles y arquitectura colonial evocan su pasado como centro de intercambio en el Pacífico. Ahora, con su enfoque en tecnología y sostenibilidad, el puerto no solo rinde homenaje a su rica tradición, sino que también mira hacia un futuro de innovación y liderazgo en la región.

Fuente: La República  

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Callao

Karla Tarazona y Paola Ruiz arremeten contra Luciana por polémica de sus prendas

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“La gente se ha sentido estafada”

Hace unos días una clienta desató un escándalo tras mostrar una prenda de la marca de Luciana Fuster con la etiqueta de otra marca y un precio mucho más barato de lo que le costó. 

Ante ello, muchas personas de la farándula salieron a hablar sobre este caso y tuvieron posiciones divididas. En el caso de Karla Tarazona y Paola Ruiz, criticaron a la modelo chalaca por haber promocionado su marca de ropa con prendas importadas y de bajo costo.

“O sea, le cambia la etiqueta y listo. No pues, por eso la gente se ha sentido estafada y rajan. Hay una diferencia con Alejandra Baigorria, quien fabrica su ropa y tiene una marca”, mencionó Karla.

A su vez, Paola aseguró que en nuestro país existen prendas de calidad hechas con algodón nacional. “Aquí hay buenas prendas, ella tiene que estar pendiente de todo el proceso para vender algo que sea bueno. Todo esto le puede perjudicar su imagen”, enfatizó la expareja de Edwin Sierra. 

“Me sentí estafada”

Una mujer a través de Tik Tok mostró que una prenda vendida en el negocio de la influencer llevaba una etiqueta de Shein, la popular marca de moda rápida. Este descubrimiento desató una ola de críticas en redes sociales, donde muchos cuestionaron la originalidad y autenticidad de los productos.

«Yo ya había visto a Luciana con un conjuntito rosadito, bien bonito. Entonces, dije: «bueno, lo voy a comprar». Le pedí tallas y me dijeron que estaba a 150 soles. En ningún momento me dijeron que era de Shein, la verdad. Si me hubieran dicho eso, no lo compro, porque, para eso, lo hago yo misma (la compra). Me han dicho que está 13 dólares en los comentarios de TikTok y, la verdad, que me quedé sonsa. Lo hubiera pedido de ahí. Te juro que pensé que era marca peruana porque incluso Luciana sale en su centro de producción con sus máquinas. Te juro que me sentí literalmente estafada», dijo la usuaria afectada.



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