Connect with us

Callao

PERÚ SERÁ SEDE DEL CONGRESO MUNDIAL DE SKAL INTERNATIONAL EN EL 2025 – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, anunció el último viernes que el Perú ha sido seleccionado para ser sede del Congreso Mundial de SKAL International en el 2025. Una gran noticia que impulsará a nuestro país como sede de eventos de carácter global en el sector turismo. Según se anunció en la edición número 82 del congreso, la ciudad que albergará este evento en nuestro país será el Cusco.

“Tenemos que conocer la relevancia de esta noticia: es un gran evento que reúne a los más importantes profesionales y líderes empresariales del turismo a nivel internacional. Sus miembros son gerentes y ejecutivos del sector del turismo que se relacionan entre ellos para abordar cuestiones de interés común, mejorar una red de negocios y hacer promoción de destinos”, indicó el titular del Mincetur.

Cabe señalar que el SKAL International, es la única organización que reúne toda la industria del turismo y fomenta la amistad, los negocios y el turismo en todo el mundo.

Por ello, será una gran oportunidad para que el Perú se presente como un país multicultural, lleno de tradiciones, con una laureada gastronomía e increíbles reservas naturales. Como se sabe, el país alberga importantes lugares arqueológicos, como nuestra maravilla del mundo Machupicchu. Además, el Cusco es una ciudad increíble, con una oferta turística de primer nivel.

De este modo, la elección del desarrollo del Congreso en el Perú fue gracias a la votación de 313 clubes y 12,500 miembros de SKAL International, entre ellos gerentes o directores de empresas de turismo. De ese número, 163 clubes votaron por tener como sede al Cusco.

Finalmente, la ejecución de este Congreso Mundial de SKAL permitirá seguir promoviendo al Perú a nivel internacional. Para ello, se realizará un trabajo en conjunto con Promperú para lograr el mayor beneficio posible.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Callao | Caen “Los Malacos de Márquez”

Webmaster

Published

on


Con arma de fuego, droga y dólares

Efectivos de la comisaría Márquez durante su patrullaje por las inmediaciones del Asentamiento Humano Márquez, observaron un vehículo marca Ford, color negro en actitud sospechosa. El conductor al presenciar a los agentes del orden intentó huir, iniciándose la persecusión.

Los sujetos intervenidos a la altura del Pasaje 11 en Márquez, fueron identificados como Carlos Castillo Rojas (29), quien tendría antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego en el año 2012, robo agravado en 2018 y tentativa de homicidio en el 2023, y Josué Anarcaya Sánchez (36), quien contaría con denuncias por peligro común en el año 2021 y receptación en el año 2022.

Durante el registro vehicular, se halló una pistola marca Glock, una cacerina abastecida con diez municiones, una billetera con 740 dólares, 300 soles, una libreta color celeste que tenía escrito fechas, nombres, montos de dinero, direcciones de viviendas. Además, se incautó 108 envoltorios de pasta básica de cocaína y una bolsita de marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a las diligencias de ley.



Source link

Continue Reading

Callao

Evalúan fiscalización a aplicativos “piratas” que ofrecen contenido de TV – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Indecopi pone el ojo

La piratería ilegal ya es un acto casi normalizado en nuestra sociedad. Muchos optan por darle vuelta a la ley y no pagar las suscripciones de plataformas oficiales que brindan servicios de TV o “Streaming”. Por lo que Indecopi evalúa la fiscalización a las plataformas piratas que ponen en riesgo la sana competencia y que, en muchos casos, roban información personal.

El instituto de defensa de la competencia ya ha identificado un aumento en el uso de estos portales piratas. Inclusive existe un Spot en contra de la piratería en el fútbol peruano, ya que este deporte viene siendo muy atacado por esta problemática. Bien dicen que “hecha la ley, hecha la trampa”.

La web del derecho de autor se encuentra desactualizada, lo que frena la lucha contra este fenómeno virtual. Sin embargo, Indecopi ya mencionó que vienen trabajando en modificaciones para que se respete los derechos de autor y evitar que aumente la cantidad de malos usuarios que “le sacan la vuelta” a la ley. Por lo pronto el Instituto ya ha bloqueado 147 webs ilegales que ofrecían contenido audiovisual.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com