Piden declarar en emergencia provincia de Quispicanchi por incontrolable incendio forestal – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
544


La Municipalidad Provincial de Quispicanchi, emitió el oficio de urgencia N° 0477- 2021 – A/MPQ/U, solicitando al gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, la declaratoria del estado de emergencia por el incendio forestal que viene causando daños ecológicos incalculables, en el sector Qosqo Kawari del distrito de Lucre y también en Andahuaylillas.

A consecuencia de los fuertes vientos el fuego se extendió por el distrito de Andahuaylillas y ya se proyecta hacia la provincia de Paruro, afectando toda la flora como pastos naturales, bosques de eucalipto y la fauna silvestre.

Pese al trabajo de los bomberos y comuneros que realizan todos los trabajos de control y liquidación del incendio forestal de manera conjunta, el incendio es incontrolable. Las brigadas partieron esta madrugada.

Más brigadistas

A la labor de los brigadistas se suman miembros del Cuerpo General de Bomberos de Urcos, San Jerónimo y Cusco, Policía Nacional del Perú, Ejército, autoridades locales, Cuerpo de Seguridad Ciudadana, brigadistas y pobladores de otros sectores.

Se informó que el incendio forestal activo consume hasta el momento más de dos mil hectáreas en los distritos de Lucre y Andahuaylillas de la provincia de Quispicanchi.

Finalmente, la Municipalidad de Quispicanchi informa que el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, está llevando a cabo diligencias para determinar responsabilidades correspondientes a los autores del incendio forestal.



Source link