Connect with us

Actualidad

Por: Julio Monar Arias // Pensionistas PNP exigen derogar Decreto Legislativo 1174 de Saludpol

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Por: Julio Monar Arias // Pensionistas PNP exigen derogar Decreto Legislativo 1174 de Saludpol


El   03Nov23, desde las 10.30 am., se realizó en el auditórium de la Asoc. Mutualista de Sub Oficiales-AMSO ubicada en el Jr. Huantar No.41-Breña una reunión de trabajo y coordinación con instituciones asociativas integradas por personal Policial en retiro, a fin de tratar la problemática de la Salud Policial que afecta al personal en actividad y en retiro de la PNP, evento organizado por el Dr. Héctor Madriaga Álvarez, Presidente de la Federación de retirados y actividad de la PNP-Federpol y el Sec. Gral. SOS PNP Marcelino Clemente Guerrero.

Asistieron a esta reunión representantes de la Anappomil Grupo Coraje, presidido por su Presidente Cmdte. PNP ® Julio Monar Arias, Asociación nacional de oficiales de las fuerzas armadas y policía nacional   “Adofaip”. directivo Carlos Vásquez, Asociación de pensionistas de la policía nacional de la Región Macro Sur – Arequipa. Presidente Cmdte PNP (r) Héctor Pita Catalán, Asociación Mutual de Suboficiales de la PNP – Amso. Presidente SOS (r) Arturo Salas Reinoso, Asociación Mutualista de Suboficiales, Técnicos y Empleados Civiles de la PNP-  Amsotec ,  Presidente SOS PNP Hugo Torres Graciano, Instituto de Defensa Legal Policial-IDLP Directivo Abg. Ronald Meléndez, Asociación de Llapan Atic de la Guardia Republicana del Perú-Asoclla GRP. Vicepresidente SOS (r) Rolando Arapa Luque, Presidente de la Asociación Nacional de deudos, viudas, discapacitados y pensionistas de las FFAA y PNP Otto Díaz Marria, Asociación nacional de viudas, deudos y discapacitados de la PNP- Andyd. Presidenta Gladys Tintaya Rodríguez Vda. de Ugaz, Asociación Víctimas del Terrorismo, viudas, deudos y discapacitados de la PNP Adeipol –Fenavit Presidenta María López Alejo, Asociación de vivienda de la Guardia Civil – Asvigc Directivo Harold Roberto Phillips y asociados.

Iniciada la ronda de exposiciones sobre la problemática de Saludpol, del análisis de las prestaciones de su servicio en salud, las deficiencias en 10 años de existencia y como afecta la salud del personal policial sobre todo a los de la tercera edad que se encuentran en situación de retiro, por unanimidad se llegó a los siguientes acuerdos: 1.- Derogatoria del Dec.Leg. 1174 Ley del fondo de aseguramiento en salud de la PNP -Saludpol. 2.-  Propuesta del incremento del aporte del estado para la salud policial del 6% al 9%. 3.-Propuesta de la creación de un copago de s/.10.00 soles por cada efectivo en actividad y retiro para la atención de sus familiares directos: padres, hijos hasta los 18 años e hijos mayores discapacitados. 4.- Presentación de un memorial en un medio de comunicación para conocimiento de la Presidenta de la República, Ministro del Interior, Presidente del Congreso de la República, Contraloría General de la República y medios de comunicación, haciendo conocer la problemática de salud policial y su urgente solución. 5.- Programar plantones inopinados   masivos de protesta a nivel nacional del personal en situación de retiro y familiares, haciendo conocer a las autoridades del gobierno y a la sociedad sobre la problemática de la salud policial.

Invocamos al Sr. Congresista Alfredo Azurín Loayza, representante político de los integrantes de la Policía Nacional en situación de retiro, a presentar un PL para la derogatoria del Dec. Leg. 1174 que nos permita volver al Sistema de Fospoli a cargo de la Dirsapol-PNP bajo el control de la Comandancia General de la Policía Nacional, bajo el lema “La Policía solo para la Policía”.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Vendedora de golosinas es asesinada en los alrededores de Plaza Norte –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Vendedora de golosinas es asesinada en los alrededores de Plaza Norte –


De un disparo frente a su hermana fue asesinada una vendedora de golosinas, identificada como Alondra Aquino Huanca (22), en la avenida Alfredo Mendiola, cerca del ingreso vehicular del Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito limeño de Independencia.

Según información policial, alrededor de las 4 y 50 de la mañana, la vendedora de golosinas se encontraba en su puesto atendiendo a los viajeros que llegan a dicho punto para realizar el conocido «Full Day».

La joven continuaba con sus ventas cuando un delincuente abordo de una motocicleta, vestido con una polera blanca y pantalón gris oscuro, hizo disparos contra la víctima.

El delincuente cruzó la avenida Panamericana Norte y subió una motocicleta con destino al centro de la capital.

De acuerdo con el acta policial, la hermana de la víctima descartó un caso de feminicidio, ya que no tenía pareja; además, según su declaración, al momento del disparo ella «observó a dos sujetos que trabajan como choferes de colectiveros informales, quienes se dieron a la fuga».

La policía presume que los autores del hecho serían colectiveros informales que realizan servicios en el lugar» y sería de una empresa que era la competencia en donde «trabajaba la víctima», señalando a dos personas «de nacionalidad venezolana» como presuntos responsables del hecho.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Condenan a chofer informal por agredir a un fiscalizador de la ATU en San Borja –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Condenan a chofer informal por agredir a un fiscalizador de la ATU en San Borja –


El Poder Judicial impuso la medida por el delito de violencia contra la autoridad y fijó un monto de reparación civil a favor del trabajador afectado.

El Poder Judicial condenó este sábado a 2 años y 6 meses de prisión suspendida a un chofer informal que agredió a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en San Borja. Además, el fallo judicial ordena al sentenciado pagar una reparación civil económica tanto a la institución como al colaborador afectado.

El ataque se registró el pasado 27 de mayo en la Vía Expresa de la avenida Javier Prado Este, a la altura del Ministerio de Cultura. En ese punto, el inspector intervino un vehículo informal de placa BLZ-207, desatando la violenta reacción del conductor, quien lo agredió físicamente.

Ante la agresión, un agente de la Policía Nacional (PNP) que resguardaba el operativo intervino de inmediato, detuvo al sujeto y lo trasladó a la comisaría del sector. Posteriormente, la Fiscalía lo procesó por el delito de violencia contra la autoridad para la administración pública.

Apenas 48 horas después del incidente, se instaló la audiencia donde el acusado admitió su culpabilidad y se acogió al mecanismo de terminación anticipada, lo que aceleró la emisión de la sentencia.

A través de un comunicado, la ATU destacó que este fallo marca un precedente clave contra las agresiones que padece su personal en la lucha contra el transporte informal. Finalmente, la entidad ratificó su compromiso de mantener los operativos en Lima y Callao, junto a la PNP, para asegurar un servicio público formal y seguro.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]