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Por: Luciano Revoredo // Se reduce presencia de Soros en el mundo

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Hace unos meses se anunció el retiro de las oficinas de la fundación Open Society, de George Soros del Perú. Sin duda era una buena noticia. Hay que recordar que este multimillonario especulador durante mucho tiempo ha sido la fuente de financiamiento de buena parte de la izquierda en el mundo y particularmente en el Perú de oenegés promuerte como PROMSEX o la base principal de la izquierda caviar conocida como IDL. Por supuesto que la salida de las oficinas no necesariamente implicaba que dejara de financiar sus protervos fines en el país.

Pero las buenas noticias han continuado. Según ha informado recientemente Bloomberg, la organización globalista de Soros ha decidido despedir personal y cerrar más oficinas en todo el mundo.

Esto significaría según cálculos del portal español El Manifiesto, que la organización, que en 2021 empleaba a casi 1.700 personas, después de los últimos recortes quedará reducida a menos de 500 personas.

Según el mismo informe de Bloomberg, ya desde agosto habían decidido que la Open Society “suprimiría en gran medida la financiación dentro de la Unión Europea, y la financiación adicional sería extremadamente limitada”, sin embargo, se mantendrán muy vigentes en los Estados Unidos al menos hasta las próximas elecciones presidenciales.

Alex Soros, quien fue nombrado sucesor de su padre recientemente se ha mostrado contrario a que se hable de una crisis en la organización y declara que solo se trata de un cambio de estrategia. Al respecto ha señalado que “reduciremos significativamente nuestra plantilla, con el fin de garantizar que más dinero llegue a donde más se necesita. Pero esto no es ningún tipo de retirada.» Por supuesto que los hechos parecen decir lo contrario.

La versión oficial de la salida de los capitales de Soros de la Unión Europea es que considera que, en la UE, varios estados miembros gastan suficiente dinero en promover los derechos humanos, la libertad y la diversidad social. Sin embargo los sectores progresistas europeos ven con mucha preocupación el cierre de este ingreso de dinero.

En el caso de su salida del Perú las razones no están claras. Habrá que estar atentos a los nuevos movimientos del dinero de los parásitos de la izquierda caviar.

Cabe recordar que uno de los beneficiarios en el continente de los fondos de Soros son la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Instituciones no gratas para el Perú.

Según un informe del Global Center for Human Rights con sede en Washington, elaborado por Sebastián Schuff y Maria Anne Quiroga, estas instituciones que originalmente debían recibir su financiamiento de los países miembros, hoy reciben millones de dólares de instituciones ligadas a la izquierda y de gobiernos que no son parte de los tratados que sustenta su existencia, entre estas instituciones está la fundación Open Society. No resulta tan extraño entonces que estas tanto la Comisión como la Corte resulten tan funcionales a la agenda progresista, promuerte, en favor de la ideología de género y en nuestro caso siempre hayan favorecido a los terroristas y caviares.





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Municipalidad de Chorrillos y ATU advierten sobre combis informales en el Morro Solar

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El municipio advierte la existencia de ‘colectivos’ que trasladan pasajeros y bicicletas hasta la cima del morro. La ATU afirma que no cuentan con autorización para realizar el servicio de transporte ni tienen las condiciones adecuadas. El Comercio verificó que algunas combis arrastran papeletas y sus choferes han sido multados. Los ciclistas, por su parte, piden que se escuche su postura para encontrar una solución.

Más que un mirador natural con vistas privilegiadas de la costa del Pacífico, el Morro Solar de Chorrillos es un espacio emblemático declarado zona histórica intangible e integrante del Patrimonio Cultural de la Nación desde 1986. También es uno de los destinos favoritos para la práctica del ciclismo de montaña y downhill. Hoy, sin embargo, es escenario de una controversia entre la municipalidad distrital y un grupo de deportistas, debido al ingreso de combis que ofrecen subir bicicletas y ciclistas hasta la cima del morro.

Transporte informal en zona protegida

De acuerdo a la Municipalidad de Chorrillos, estas combis operan como colectivos informales, cobrando entre S/7 y S/8 por viaje, sin tener permiso alguno de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Además, se ha alertado que circulan sin SOAT para pasajeros, sin revisión técnica vigente, y transportan hasta 12 personas con bicicletas en el interior.

El municipio recuerda que, según la Ordenanza Municipal N.º 332‑2018, la vía que sube al Morro Solar solo puede ser utilizada por vehículos autorizados con fines de mantenimiento. Ingresar sin autorización constituye una infracción grave que puede ser sancionada con una multa de S/5,350 y la retención del vehículo.

Operativos y antecedentes

Durante recientes intervenciones, la ATU y la Policía Nacional calificaron este tipo de traslado como un servicio informal y fuera de la normativa vigente. Según verificó El Comercio, algunas de las combis involucradas —como las de placas AUL‑338 y W2K‑065— tienen multas previas por circular en sentido contrario, no pasar la revisión técnica o brindar transporte sin autorización. Incluso figuran papeletas impagas.

Ciclistas: “Necesitamos una alternativa legal”

En medio de la polémica, los ciclistas han salido a defender su práctica. Jean Pierre Guzmán, deportista con 40 años de experiencia, explicó que no todos los aficionados tienen vehículo propio y que subir pedaleando es físicamente inviable para muchos. Por ello, pidió que las autoridades habiliten un sistema formal, regulado y seguro para acceder al punto de partida de las rutas de descenso.

“Después de la pandemia, este deporte ha ayudado mucho a la salud mental. No queremos conflictos, solo soluciones”, afirmó.


📝 Con información de El Comercio.
📍 Redacción Limaaldia.pe

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En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

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En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

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No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

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