Connect with us

Lima Norte

Presentan guía de orientación del proyecto de Presupuesto 2024 – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Documento contiene información relevante del presupuesto del próximo año, presentada de manera gráfica y amigable.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó la Guía de Orientación al Ciudadano del Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público del 2024, que explica con un lenguaje claro y accesible cómo se elabora el presupuesto del país, cómo se distribuyen los recursos entre los departamentos y qué proyectos se van a ejecutar con ellos.

Esta guía describe cómo el contexto actual afecta al Presupuesto del 2024, cómo se asignan los recursos y cómo la ciudadanía participa en este proceso. Además, muestra los principales objetivos y metas que se pretenden lograr.

El Proyecto de Ley del Presupuesto del año 2024 indica que se han asignado 240,806 millones de soles y se ilustra gráficamente cuáles son las actividades prioritarias y los montos destinados.

Entre las asignaciones prioritarias se encuentran Educación, con 46,506 millones de soles para mejorar la calidad y la infraestructura de la educación básica y superior; Salud, con 29,474 millones para fortalecer la prevención y el control del cáncer, la salud mental, el aseguramiento universal y la gestión de los servicios de salud.

También están Transportes y Comunicaciones, con 23,599 millones de soles para financiar la construcción de carreteras en la Red Vial Nacional, vías departamentales y vecinales, puentes, aeropuertos y ferrocarriles.

Asimismo, se prioriza Saneamiento, vivienda y desarrollo urbano, con 9,595 millones de soles para ejecutar inversiones en todo el territorio nacional y otorgar bonos familiares habitacionales; Seguridad y orden público, con 16,213 millones de soles, para mejorar la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad y el tráfico ilícito de drogas y la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

Además, se encuentra Protección social y alivio a la pobreza, con 9,307 millones de soles, para incrementar la cobertura de los programas sociales, alimentarios y de cuidado infantil.

Con esta información, las personas podrán verificar y asegurar la transparencia del uso de los fondos públicos del Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Industrias Arguelles y su responsabilidad social – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Inició plan piloto para potenciar servicios de recolección de residuos sólidos y mantenimiento de vías.

La limpieza pública en diversos distritos de Lima, es un dolor de cabeza, para las autoridades, fundamentalmente por falta de una política sostenida de educación ambiental orientada a los vecinos para que desistan de arrojar residuos sólidos en la vía pública y así respetar los horarios establecidos para el pase de los camiones recolectores.

Industrias Arguelles y Servicios Generales SAC, es la empresa que tiene concesionado el servicio de recolección de residuos sólidos en el distrito de Independencia, dentro del marco de su responsabilidad social para mejorar el servicio, ha emprendido un plan piloto con la incorporación de un nuevo camión recolector, que sumado a las 5 unidades que prestan servicios, serían seis camiones recolectores que recorren calles y avenidas del distrito en horarios pre establecidos para recoger los residuos sólidos del distrito.

A esto se suma un flamante barredor de vías con escobillas de acero, que buscará mantener limpias y en óptimas condiciones las principales avenidas del distrito.

Este esfuerzo de Industrias Arguelles y Servicios Generales, espera replicarlo en los diversos distritos donde presta servicios de recolección de residuos sólidos.

Independencia genera más de 260 toneladas diarias de residuos sólidos

Luis Enrique Espinoza, Gerente de Gestión Ambiental, saludó la iniciativa de Industrias Arguelles, que complementará la labor que realiza la gestión del alcalde Alfredo Reynaga, en las 10 zonas o rutas donde se presta servicios a la comunidad, precisando que diariamente se genera más de 260 toneladas de residuos sólidos.

Existen servicios especiales para la atención a mercados de abastos y otros. Así también precisó, Luis Enrique Espinoza, que la atención en las zonas periféricas, el servicio se atiende con camiones barandas y en las zonas más altas allí donde no puede ingresar el transporte, se atiende el servicio con mototaxis recicladores.

Chapa tu cochinola

Indicó el Gerente de Gestión Ambiental, Luis Enrique Espinoza que, con apoyo de la Fiscalía de Prevención de Delito Ambiental, se ha iniciado una campaña denominada “chapa tu cochinola” que busca sancionar a los vecinos inescrupulosos quienes arrojan residuos sólidos a la calle.



Source link

Continue Reading

Lima Norte

La economía peruana registró su peor caída de los últimos 25 años en el 2023. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Milton von Hesse, director de Videnza Consultores refiere que el año pasado fue un muy mal año pues aumentó la pobreza en el país.

La economía peruana registró su peor caída de los últimos 25 años en el 2023. Al respecto, Milton Von Hesse, director de Videnza Consultores, sostuvo que esta caída incrementa la pobreza. Por otro lado, resaltó la importancia de realizar un análisis técnico al ajustar el salario mínimo. “Es fácil hacer populismo con el salario mínimo vital, pero esto debería ser fruto de un análisis técnico. En el Perú, alrededor del 70 % es informal”, indicó.

Asimismo, ⁠Von Hesse sugirió que, para estimular un mayor crecimiento, es esencial un sistema laboral que considere tanto al trabajador como al pequeño empresario. “La agricultura y la pesca en el 2023 fueron muy afectadas. Los pronósticos del Senamhi de este año indican que los efectos negativos van a ser menores. Aparentemente, vamos a tener un mejor clima que el año pasado y los efectos negativos de El Niño van a ser menores”, dijo.

Finalmente, Von Hesse resaltó que la delincuencia impacta negativamente en la economía de los peruanos, señalando la carencia de políticas efectivas de seguridad ciudadana. “Lamentablemente la política de seguridad ciudadana del Estado ha sido inexistente, no solo porque cambian de ministro cada 5 minutos, sino que tampoco hemos respetado la institucionalidad de la PNP, ni del Ministerio del Interior. El último cambio nos ha dado a un ministro que no tiene conocimiento sobre gestiones de seguridad ciudadana”, cuestionó.

Fuente: Lima Conecta






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com