Connect with us

Lima Centro

¿Qué es la rosácea y cómo prevenirla? – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La rosácea es una enfermedad de la piel  que se presenta en un 10% de la población peruana, y que se agrava en el verano de nuestro país producto de los golpes de calor. Solo en el mes de febrero se han registrado temperaturas de hasta 37ºC, hecho que  empeora la condición de personas que padecen esta enfermedad.

Es una enfermedad dérmica crónica a nivel facial, que aparece en distintos periodos de la vida de una persona, se desconocen las causas exactas que originan esta enfermedad, pero según comenta la Dra. Diana Mestanza, dermatóloga de Zazá Med Laser Center, estás serían las causas que pueden ser un desencadenante de un brote:

1. Temperaturas extremas: Estar expuesto tanto a calor intenso como frío extremo son los principales motivos de aparición de la enfermedad. La exposición a los rayos UV del sol suelen ser un agravante serio para esta enfermedad.

2. Alteraciones hormonales: Producidas durante los ciclos menstruales, embarazos, la menopausia u otros.

3. Estrés emocional: Estar sometido bajo estrés constante puede originar y mantener la enfermedad por meses si no se toman las medidas adecuadas.

4. Hábitos tóxicos: Tomar bebidas alcohólicas en exceso y el consumo de tabaco también son desencadenantes para esta enfermedad.

5. Consumo de alimentos irritables: Las bebidas muy calientes, la comida con muchas especias y picantes son otro intensificador.

Muchas personas suelen confundir esta enfermedad con acné excesivo e incluso con alguna otra afección a la piel. Por ello, la especialista en dermatología nos comparte 3 de los principales síntomas que padece una persona con rosácea:

1. Enrojecimiento facial: Producida por el aumento de flujo sanguíneo.

2. Aparición de pápulas y pústulas: Son protuberancias similares al acné que podrían contener pus.

3. Sensación de ardor: Irritabilidad de la piel en las zonas donde se padece esta enfermedad. Hay que tener en consideración si cuentas con familiares cercanos que lo padecen dado que podría ser hereditario en algunos casos.

Tomando en cuenta lo preocupante que es la enfermedad, la especialista nos comparte algunos de los cuidados que podrían mantener inactiva la enfermedad, dado que sabemos que es incurable, estos son:

Mantener poco contacto con la luz solar, en especial en las horas donde hay mayor exposición por rayos UV, entre las 11 a.m y 4 p.m, y utilizando los elementos apropiados para este verano como gorros, lentes con filtro UV y protectores solares por arriba de los 50 FPS (factor de protección solar).

Alimentación rica en antioxidantes, como frutas y también grasas insaturadas como alimentos ricos en omega 3 y 6, los cuales pueden ser: Pescados, mariscos, nueces, semillas, quinoa, cereales integrales, huevo y consumir mucha agua para mantener la piel siempre hidratada.

Tratamiento médico-estéticos que generen hidratación y efectos antiinflamatorios como el Astrodome facial: Este tratamiento de oxígeno utiliza tanto luz pulsada como calor infrarrojo para regenerar activamente las células de la piel, rejuvenecerla y regenerar el Oxycryo el cual actúa como una terapia curativa de la piel; también, tratamientos láser como Luz  Dye  la cual entrega energía directamente a los vasos sanguíneos, cerrandolos de manera efectiva y segura.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

SAN ISIDRO: MÁS DE 30 PAÍSES SE REUNIRÁN EN EVENTO «EXPO EMBAJADAS»DONDE DIFUNDIRÁN SU CULTURA, OFERTAS EDUCATIVAS Y DESTINOS TURÍSTICOS

Avatar

Published

on

En el marco de su 93 aniversario de creación como distrito, San Isidro organizará el mayor evento de difusión cultural, educativa y turística de más de 30 países del mundo. Se trata de la Expo Embajadas que se desarrollará, entre el 25 y 26 de abril, en el Parque Andrés Avelino Cáceres de 12.00 m a 8.00 pm

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro remarcó que durante el desarrollo de estos dos días que durará el evento el distrito se convertirá en el centro global de la identidad cultural del mundo donde se presentarán las distintas manifestaciones culturales de países de los 4 continentes.

“En nuestro aniversario, esta es una importante oportunidad donde fortaleceremos nuestros lazos internaciones y de negocios con varios países del mundo, San Isidro acoge la mayor cantidad de embajadas y es un honor que nuestros vecinos puedan apreciar de su cultura, danzas, bailes, música, arte, y gastronomía que las caracteriza.

La burgomaestre también destacó que a través de la Expo Embajadas se brindará información respecto a la diversa oferta educativa en estos países, tales como becas, capacitaciones, seminarios, entre otros “esta es una importante oportunidad para que jóvenes y personas que deseen estudiar o especializarse en el extranjero puedan ver la gama de oportunidades y postular a una beca”.

Entre los países que participarán están Alemania, Rusia, Francia, Bélgica, Malasia, Corea, Tailandia, India, Japón, Colombia, entre otros

La Expo Embajadas será el mayor evento realizado en el país, que pondrá la atención de todas las naciones participantes y del mundo, por su envergadura y alcance.

Continue Reading

Actualidad

DÍA DEL NIÑO PERUANO: ESTE DOMINGO NIÑOS HASTA LOS 12 AÑOS INGRESARÁN GRATIS A LOS CLUBES METROPOLITANOS

Avatar

Published

on

Shows infantiles, bailetones, payasos, granjitas, mini zoológicos y otros atractivos.

En el marco del Día del Niño Peruano que se celebra cada segundo domingo de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha dispuesto para este domingo 14 de abril el ingreso gratuito en todos sus clubes metropolitanos para los menores de 12 años.

En ese sentido, desde muy temprano, los pequeños podrán disfrutar de shows infantiles, caritas pintadas, concursos de baile, teatro, shows de payasos, talleres interactivos, entre otros atractivos.

Por ello, el día central en el Club Metropolitano Huáscar en Villa El Salvador se tendrá el evento Circolandia con payasos, malabaristas y actos de magia desde las 3 p. m. donde los niños interactuarán con ellos participando de divertidos y graciosos concursos.

Del mismo modo, en el Club Metropolitano Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo, de 2 p. m. a 5 p. m. los engreídos del hogar disfrutarán de la actividad “Juega, ríe, imagina y celebra” en la cual habrá show infantil, juegos, concursos con premios y sorpresas.

Asimismo, el sábado 13 de abril se han activado algunos talleres en el que los pequeños podrán participar y desarrollar su talento y creatividad como el taller de fotografía a partir de las 3 p. m. en el Club Metropolitano Manco Cápac (Carabayllo), taller de marinera norteña a las 3 p.
m. en el Club Metropolitano Lloque Yupanqui (Los Olivos), torneo de ajedrez interescolar a las 9 a.m. en el Club Metropolitano Huáscar (VES), entre otros.

Además, podrán divertirse en los diferentes servicios que ofrecen estas sedes metropolitanas como las granjitas interactivas, mini zoológicos, paseos en bote, a caballo, ciudades inflables, cuatrimotos, carritos chocones, losas deportivas, todas a costos sociales.

“Estamos felices de acoger a los engreídos de casa en esta fecha especial. Como todos los días, nos hemos preparado para recibirlos con los brazos abiertos esperando que disfruten cada uno de nuestras opciones de diversión y recreación que tenemos en los clubes metropolitanos. Invitamos a todos los vecinos a pasar un domingo diferente en familia”, señaló Luis Molina, presidente del directorio de Serpar.

Para mayor información visitar la página web oficial: www.serpar.gob.pe y las redes sociales de Facebook, Instagram, Tik tok y Twitter como @LimaSerpar.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]