Connect with us

Ciencia y Tecnología

Salesforce presente en el 18vo Congreso Internacional de Retail – Agencia de Noticias Órbita

Limaaldia.pe

Published

on


Lima.- Salesforce, el líder global de CMR, anuncia su participación en el 18vo Congreso Internacional de Retail, evento organizado por Seminarium del 28 de septiembre al 1 de octubre del 2021, cuyo objetivo es entender la situación actual del comercio minorista, tanto a nivel mundial como regional y local para proyectar sus perspectivas futuras.

Dirigido a empresarios, directivos, gerentes generales, gerentes comerciales, gerentes de marketing, proveedores y consultores de las diversas áreas vinculadas al mercado minorista, el 18vo Congreso Internacional de Retail buscará discutir acerca de la llegada e impacto de las nuevas tecnologías disruptivas en el mundo del retail, sobre la importancia de innovar y de apostar por estrategias omnicanales y centradas en la experiencia del consumidor. Se explicarán cuáles son las expectativas del consumidor del futuro latentes en el mercado y cómo adaptarse a los nuevos escenarios, mediante el descubrimiento de nuevas herramientas de gestión para enfrentar tiempos más competitivos.

El 29 de setiembre a las 8 de la mañana, Brian Solís, evangelista global de la innovación de Salesforce, Analista digital, Antropólogo, Futurista, Experto y gran promotor de la innovación global Salesforce, presentará “The future of retail isn’t what it used to be: Reimaging hybrid physical and digital (PhyDi) experiences to drive post-pandemic retail innovation» («El futuro del comercio minorista no es lo que solía ser: Reimaginar las experiencias híbridas físicas y digitales (PhyDi) para impulsar la innovación en el comercio minorista tras la pandemia»).

La pandemia aceleró la adopción de lo digital, lo que cambió los comportamientos de los consumidores de forma permanente. Ahora que el mundo se está abriendo lentamente y con una creciente abundancia de soluciones para proteger a las comunidades del COVID-19; los consumidores indican tener la intención de mantener al canal digital como primera opción en el futuro previsible. Eso no significa que no volverán a comprar de manera física. Significa que necesitan 1) sentirse seguros y 2) sentirse obligados a visitar una tienda porque la experiencia es mucho más personal y convincente que lo que están experimentando en línea. Esto prepara el escenario para la innovación PhyDi retail. En esta sesión, Brian Solis compartirá una investigación pre y post pandemia para describir el emocionante potencial que hay para la innovación en retail y la reinvención de experiencias en tiendas, en línea e híbridas.

Por otro lado, el 4 de octubre a las 10 a.m. Tomas Taiana, Account Executive – Salesforce Commerce, será parte del “Panel de Discusión: Gestión de datos para generar valor”. Junto con otros expertos de empresas regionales y peruanas, Tomas discutirá sobre cómo una adecuada gestión de datos genera valor para las empresas y por qué las organizaciones deben contar con las herramientas y tecnologías predictivas que les permitan manejar y capitalizar esta data.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Los primeros pasos para la producción de autos voladores –

Limaaldia.pe

Published

on

Una de las visiones futuristas más populares finalmente se hará realidad en el gigante asiático. La empresa automovilística Xpeng lanzó un vídeo con el prototipo del Land Aircraft Carrier, un vehículo similar al Cyber Truck de Tesla, que contiene un dron de transporte desmontable.

Este vehículo modular, capaz de movilizar al usuario por tierra y aire, iniciaría su producción en prueba en Xpeng Aeroht, filial china de la compañía, ubicada en la provincia de Guangdong.

Los ingenieros de Xpeng anunciaron el proyecto desde fines del 2023, y presentaron formalmente el Land Aircraft Carrier el año siguiente, en la 15° edición de la Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China. La base de fabricación para el producto se completaría este año, de acuerdo a He Xiaopeng, CEO de Xpeng. La fabricación y distribución en masa se completaría en 2026.

Pese a su moderna y sofisticada apariencia, los desarrolladores explican que el modelo es de uso amigable con el usuario. Basta con presionar un botón para activar la separación del módulo terrestre de su par aéreo, lo cual no toma más de 5 minutos. Una vez fuera de su contenedor terrestre, llamado “nave nodriza”, el eVTOL (vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico) puede ser conducido de forma automática o manual.

El precio estimado con el que esta innovación debutará en el mercado es de, aproximadamente, 200,000 dólares. El ejemplar más costoso de Xpeng actualmente, el X9 2025, se comercializa en 387.000 yuanes (unos 53.500 dólares).

Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

La entrega de pedidos a domicilio se automatiza con robots –

Limaaldia.pe

Published

on

Mientras el servicio de delivery tradicional en motocicletas es una imagen común en las grandes ciudades, la aparición de robots autónomos en las calles como repartidores de pedidos ha dejado de ser una fantasía para convertirse en una realidad en Moscú, Rusia.

Desde la mañana hasta el atardecer, decenas de rovers tecnológicos recorren las principales arterias de la capital rusa, llevando a cabo la entrega de paquetes y comida a domicilio, un servicio al que los clientes acceden fácilmente mediante aplicaciones móviles.

Funcionamiento y tecnología del rover Yandex

Estos vehículos, conocidos comercialmente como Rover Yandex, operan sobre seis ruedas y están diseñados para desplazarse a la velocidad de un peatón, una medida implementada para prevenir accidentes.

Los robots incorporan tecnología avanzada, incluyendo sensores, cámaras y un sistema de navegación GPS, lo que les permite detectar obstáculos en su ruta y respetar las señales de tránsito. Los usuarios del servicio tienen la capacidad de monitorear el recorrido del robot en tiempo real a través de una aplicación móvil.

La implementación y expansión global

El servicio de entregas a domicilio mediante robots celebra ya cinco años desde su implementación. Se inició en Moscú en 2020 como un plan piloto, coincidiendo con la pandemia de COVID-19, con el objetivo inicial de minimizar el contacto físico entre repartidores y clientes.

Actualmente, los servicios de los Rover Yandex coexisten con los repartidores motorizados tradicionales. Esta gran innovación tecnológica no es exclusiva de Rusia, pues también se encuentra activa en otras potencias mundiales como China y Estados Unidos, marcando una tendencia global en la automatización de la logística de última milla. Solo el tiempo dirá cuándo estos peculiares robots se integrarán de manera habitual en el paisaje urbano de las principales capitales de Latinoamérica.

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]