Connect with us

Arte y Cultura

Sector privado y Minedu se unen en campaña de retorno a clases presenciales

Webmaster

Published

on


“Todos vuelven seguros al cole” movilizó a ONG, empresas privadas y organismos cooperantes.

Con el apoyo de decenas de empresas, ONG y organismos cooperantes, el Ministerio de Educación (Minedu) desarrolló la campaña de comunicación “Todos vuelven seguros al cole”, orientada a dar a los padres de familia, directivos y docentes seguridad y confianza en el retorno a las clases presenciales luego de dos años de educación a distancia.

Entre las empresas que se sumaron a la campaña figuran las operadoras de telefonía celular Bitel, Claro, Entel y Movistar, que ofrecieron sus plataformas de comunicación para la colocación del mensaje #TodosVuelven en los equipos móviles y enviaron gratuitamente mensajes de texto a todos sus usuarios.

Por su parte, organismos cooperantes, iniciativas y ONG como Copera Infancia, Cáritas, World Vision, Save The Children, Unesco, UNFPA, OIM, Plan International, Empresarios por la Educación, Unicef, Chalacos a Bordo e Iniciativa Volver Mejor participaron mediante foros, talleres, seminarios y webinars enfocados en el bienestar de la comunidad educativa para el inicio de clases luego de pandemia.

Asimismo, financieras como el Banco de la Nación, Interbank, BCP, BBVA, BanBIF y Banco Ripley compartieron y publicaron videos con  recomendaciones y cuidados dentro del aula y sobre la importancia de la vacunación de la comunidad educativa.

El Minedu también tuvo el apoyo de empresas de servicio de transporte, como Línea 1, que difundió en sus plataformas recomendaciones referidas a la interacción que la comunidad educativa tiene dentro de sus instalaciones al transportarse. Sedapal, Sunat y Reniec compartieron las recomendaciones en todas sus agencias de atención al cliente. 

Empresas como Artesco, Tai Loy, Camposol, Cencosud, Faber Castell y Open Plaza difundieron recomendaciones a las familias sobre el manejo del estrés y la socialización en el aula. Además, compartieron los spots de la campaña que informaban sobre el retorno a la presencialidad con protocolos de bioseguridad. En este esfuerzo también participaron las empresas mineras Hudbay Minerals, Antamina y Southern Cooper, que facilitaron la emisión de los spots radiales de la campaña a través de emisoras locales ubicadas en la zona de influencia de sus operaciones.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Arte y Cultura

Tony Rosado inicia gira en EE.UU. como símbolo cultural del Perú (Video)

Webmaster

Published

on


El cantante de cumbia Tony Rosado, más conocido como El Ruiseñor de la Cumbia, dará inicio a su gira por Estados Unidos que lleva el nombre de “Yo me llamo cumbia” que lo llevará por los estados de New Jersey, New York, Washington D.C., California, Maryland, Utah y Colorado.

Este recorrido representa no solo un reencuentro con su público migrante, sino también la internacionalización de un género que refleja las emociones, costumbres y tensiones sociales del Perú contemporáneo. Rosado no solo canta cumbia, la encarna como símbolo vivo de la peruanidad. El intérprete de “Ya la olvidé” es mucho más que una voz emblemática: es un ícono cultural que ha marcado generaciones en el Perú.

Tony Rosado natural de Piura forjó su carrera desde los años 70 junto a Armonía 10, participando en momentos históricos del género. Con su estilo inconfundible el artista ha sido una figura clave en la consolidación de la cumbia.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]