SHP expresa su rechazo por invasión al complejo arqueológico de Caral

0
111


SHP deplora cualquier acto de vandalismo, apropiación ilícita y atentado contra cualquier zona arqueológica, en este caso Caral, desarrollada entre los años 3000 y 1800 antes de Cristo.

La Sociedad Hoteles del Perú – SHP, manifiesta su pública y rotunda protesta por la apropiación ilícita que se está realizando por un grupo de invasores y traficantes de terrenos, en la zona arqueológico Caral – Chupacigarro, situada en el valle del río Supe, 182 km al norte de Lima y a poco más de 20 km del océano Pacífico; ocasionando un gran daño porque están destruyendo evidencia cultural de 5 mil años.

Cabe indicar que la cultura Caral es la madre de América, contemporánea de Mesopotamia y Egipto, teniendo en cuenta que esta civilización surgió 45 siglos antes que la inca en una meseta desierta y árida.

En consecuencia, la SHP brinda su total respaldo a la arqueóloga Ruth Shady y a su equipo, quien más de un cuarto de siglo viene estudiando y preservando dicho lugar histórico y rechaza tajantemente las amenazas vertidas contra su persona y sus colaboradores.

La Sociedad Hoteles del Perú, por consiguiente, hace un enérgico llamado a las autoridades competentes, para que tomen una acción inmediata, para el retiro ipso facto y definitivo de los referidos invasores.

“La SHP hace un llamado a la sociedad civil para no permanecer indiferentes ante hechos delictivos como el que está ocurriendo en Caral”, indica el gremio empresarial.

Finalmente, la SHP aguarda una pronta respuesta y acción de las autoridades competentes en la recuperación de la zona arqueológica de Caral, legado histórico del Perú.



Source link