Connect with us

Noticias

Temblor hoy en Perú: Trujillo y Piura fueron remecidas esta tarde por dos sismos – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Dos temblores de regular magnitud remecieron esta tarde el norte del país, afectando de manera particular a las regiones de La Libertad y Piura, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer sismo se registró en la provincia de Trujillo, región La Libertad, a las 13:15 horas y alcanzó una magnitud de 4.5, con una profundidad de 62 kilómetros.

El epicentro de este movimiento telúrico se localizó en el océano Pacífico, a 50 kilómetros al sur del balneario de Salaverry, distrito del mismo nombre, provincia de Trujillo.

Según el IGP, el evento sísmico se sintió con una intensidad III-IV en Salaverry y fue percibido también en la ciudad de Trujillo, en Chiclayo (Lambayeque) y en Chimbote (Áncash); además de otras localidades como Santiago de Chuco, Laredo y Chepén, en La Libertad; en Huarmey y Antonio Raymondi (Áncash); en La Esperanza, provincia de Santa Cruz (Cajamarca); distrito de Monzón, provincia de Huamalíes (Huánuco; y en Sayán, provincia de Huaura (región Lima).

El segundo temblor se produjo hace unos minutos, a las 14:27 horas, en Piura y registró una magnitud de 4.1, con una profundidad de 12 kilómetros. En un primer momento, el IGP informó que este alcanzó una magnitud de 4.6

El IGP informó que el epicentro de este evento telúrico se localizó también en el océano Pacífico, a 109 kilómetros al sur de la localidad de Sechura, distrito y provincia del mismo nombre.

El organismo científico agregó que el sismo fue sentido con una intensidad III en Sechura y percibido también en la localidad de Huancas Alto, provincia de Ayabaca (Piura); en la ciudad de Chiclayo y el balneario de Pimentel (Lambayeque); y en La Esperanza, provincia de Santa Cruz, y San Ignacio, provincia del mismo nombre (Cajamarca).

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, a través de su cuenta oficial en Twitter, descartó que ambos eventos telúricos generen un tsunami en el litoral peruano.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo a la mano la mochila de emergencia.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE y GORE Arequipa coordinan acciones conjuntas para atender zonas afectadas por las lluvias

Avatar

Published

on

Ministra Choquehuanca se reunió con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, para coordinar apoyo a las familias damnificadas.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, en representación del ejecutivo, arribó a Arequipa para recorrer el distrito de Yura y articular acciones con los gobiernos locales en favor de las familias afectadas tras las intensas lluvias presentadas en la zona norte y noreste de la región.

La titular del Ministerio de la Producción participó de la campaña de salud realizada en la Plaza Centro Cívico de Yura, en la cual se atendió a la población damnificada por este desastre natural.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Regional Arequipa, la Gerencia Regional de Salud, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Yura.
Seguido de esta actividad cívica, la ministra Choquehuanca, junto al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, coordinaron acciones conjuntas para continuar atendiendo las familias afectadas por las lluvias intensas de los últimos días.

Asimismo, la ministra constató el trabajo que viene realizando el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quien continúa en la zona de emergencia en el distrito de Yura, levantando información y entregando bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas.

I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur

Por otro lado, como parte de su agenda, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca participó de la Clausura de la I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur, organizada por la Federación de Industriales Gráficos Macro Región Sur.

“Desde PRODUCE, nuestro objetivo es reactivar todos los sectores productivos y, entre ellos con prioridad y por la situación crítica que afrontan, el rubro de la industria gráfica. Vamos a contar con ustedes logrando que se inserten en la convocatoria de los kits escolares. Trabajando juntos, crece el Perú”, aseveró la ministra.

Continue Reading

Actualidad

I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 se desarrollará este viernes 23 de febrero en la región Loreto.

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTPE) y la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) se unen para organizar la I Cumbre de Producción y Trabajo 2024, que se realizará este viernes 23 de febrero, en la región Loreto.

El diálogo promoverá acciones estratégicas dirigidas a contribuir con la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas del país. Asimismo, se coordinarán los lineamientos que permitirán impulsar el empleo local.

De igual manera, se tendrá seis bloques de exposiciones con temas como políticas para el impulso de la producción y el empleo; desarrollo productivo; acceso a mercados; innovación y tecnología en la producción; digitalización y formalización; e inversión sostenible.

El evento contará con la participación de Jorge René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto; Werner Salcedo Álvarez, presidente de la ANGR; Ana María Choquehuanca, ministra de la Producción; y Jesus Baldeón, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

La I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 es posible gracias al convenio firmado, el pasado 9 de enero del presente año, entre el PRODUCE y la ANGR. En este el Ministerio de la Producción se comprometió a desarrollar instrumentos que faciliten la implementación y la prestación de servicios para el desarrollo empresarial de las mypes regionales, entre otras materias, tanto en pesca y acuicultura, como mype e industria.

En tanto, la ANGR se comprometió a implementar acciones y políticas orientadas a la reactivación de las mypes regionales, además de realizar las coordinaciones institucionales correspondientes para facilitar la implementación de las estrategias que surjan de este convenio.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com