Ciencia y Tecnología
TIGGO 7 PRO se vendió bien y fue elogiado en todo el mundo – Agencia de Noticias Órbita

Lima, Perú.– 17 de agosto 2021.- Recientemente, Chery publicó sus datos de ventas. Las ventas de exportación al extranjero en julio fueron de 26,624 unidades, un aumento interanual del 194,8%. Las ventas acumuladas en el período de enero a julio fueron de 145,367 unidades, un aumento interanual del 172,9%, que es otro récord.
Chery continúa disfrutando de altas ventas globales gracias al lanzamiento global de la nueva serie PRO como TIGGO 7 PRO. Hasta ahora, TIGGO 7 PRO se ha lanzado en mercados claves como Rusia, Filipinas, Perú, Chile y Arabia Saudita, y ha sido bien recibido por los consumidores locales.
TIGGO 7 PRO
A diferencia de los modelos anteriores de Chery, la serie PRO se ha actualizado a fondo. La TIGGO 7 PRO incorpora un nuevo diseño de serie con elementos muy de moda como una gran parrilla frontal hexagonal en forma de diamante, las luces traseras LED, diseño envolvente e interior con mucha textura. Especialmente con configuraciones de tecnología tan inteligente como la gran pantalla de control central de alta definición, la maletera eléctrica y la carga inalámbrica de teléfonos móviles, la TIGGO 7 PRO brinda a los consumidores una experiencia de automóvil inteligente líder en su clase.
Pruebas de TIGGO 7 PRO
Mientras Chery actualiza constantemente sus productos, se centra en la construcción de modelos globales. Cada año, Chery realiza pruebas de vehículos en entornos extremos como las tierras altas de América del Sur, el frío extremo de Rusia y el calor extremo de Oriente Medio para garantizar la excelente calidad de sus productos. Además, Chery realiza investigación y desarrollo adaptativos de acuerdo con la demanda de uso de 9.5 millones de usuarios en más de 80 países y regiones, así como las características de diferentes mercados, para satisfacer las necesidades de los consumidores en diferentes regiones del mundo.
Perú es el primer país de Sudamérica donde TIGGO 7 PRO está disponible y, desde su lanzamiento en abril, ha liderado la tendencia de moda y tecnología en el mercado automotriz peruano. Recientemente, muchos propietarios de TIGGO 7 PRO recurrieron a las redes sociales para expresar su amor por el modelo. Por ejemplo, a George Torreblanca le gustó especialmente el diseño de moda y las características tecnológicas, como las imágenes panorámicas de 360 grados. Desiree Rea prefiere el tamaño grande de la TIGGO 7 PRO, que le brinda a su mascota un espacio exclusivo. Se cree que la TIGGO 7 PRO ofrecerá una experiencia de manejo que superará las expectativas de más consumidores, tanto peruanos como internacionales.
Ciencia y Tecnología
sube en ranking global y gana terreno la IA

Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.
Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.
El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.
Diversidad y retos pendientes
Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.
La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.
LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?
Estadísticas clave de medición
En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:
Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%
El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.
LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP