Connect with us

Noticias

Tren del Norte reducirá las horas de viaje de Lima a Trujillo

Webmaster

Published

on


Tren del Norte reducirá las horas de viaje de Lima a Trujillo, reducirá el tiempo estimado de viaje de Lima a Trujillo a solo 3 horas

El proyecto Tren del Norte, finalmente uniendo las regiones costeras a través de un medio de transporte rápido, cómodo y seguro. Se espera que este sistema beneficie a un promedio de 14 millones de peruanos al año, al facilitar el tránsito entre Tumbes y Lima.

El autor de esta iniciativa es el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, quien declaró a la prensa que con este proyecto ferroviario significará la llegada de la modernidad al Perú.

“Este es un ejemplo de que hay gobernadores visionarios, que estamos mirando el futuro porque estamos pensando en la modernidad del país”, recalcó Acuña y recordó que están comprometidas, en total, las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.

Para formalizar la construcción de este novedoso medio de transporte, el pasado martes 15 de agosto se constituyó la Mancomunidad Regional del Tren del Norte, la cual significa la unión de las autoridades de los lugares antes mencionados.

Lee más:

Jueza libera a presuntos integrantes del Tren de Aragua

En la firma de dicho documento, que ocurrió en las instalaciones del Congreso, estuvieron presentes las autoridades de La Libertad (gobernador César Acuña), Tumbes (gobernador Segismundo Cruces), Callao ( gobernador Ciro Castillo), Lima Provincias (Rosa Vásquez) y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Por su parte, Rosa Vásquez lamentó que hasta la fecha no se haya construido un tren que conecte con varias partes del Perú, como si lo hay en partes de la región o países del primer mundo.

“La visión es que se logre el Tren del Norte que es tan necesario para el desarrollo, que no solamente para nuestras regiones, sino para todo el país”, dijo la gobernadora de Lima Provincias. “Creo que tenemos que agilizar y no esperemos más tiempo para cristalizar este proyecto se haga realidad”, señaló la mandataria regional tras la firma del acta de constitución de la mancomunidad.

Se conoce que la primera parte del proyecto del Tren del Norte unirá las regiones de Lima Provincias, Lima Metropolitana, la provincia constitucional del Callao, Ancash y La Libertad. Esta gran obra, catalogada como histórica por César Acuña, busca tener un impacto en la vida de 14 millones de peruanos.

 

 





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Mypes de Villa El Salvador podrán acceder a proyecto de industria naval

Avatar

Published

on

Megaproyecto generará fuentes de trabajo en beneficio del país.

Con el propósito de fortalecer el sector metalmecánico, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, visitó el Parque Industrial de Villa El Salvador para continuar la labor de identificar empresas que integrarían el proyecto de industria naval que trabaja PRODUCE en coordinación con el Ministerio de Economía y Finazas (MEF) y la empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ).

«Desde el Ministerio de la Producción no queremos que Villa El Salvador se quede atrás, es un parque industrial pionero, vamos a fortalecerlos con herramientas necesarias para ingresar al mercado nacional e internacional, ustedes son un pilar fundamental en la generación de empleo”, señaló la ministra.

Durante la jornada de trabajo la ministra dialogó con representantes de las Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa del cono Sur (APEMIVES) fabricantes de siete ramas productivas como carpintería, metal, mecánica, confecciones, calzado, artesanía, fundición y alimentos.

El objetivo es fortalecer el desarrollo empresarial de las mypes con herramientas necesarias para que pueda ingresar al mercado nacional e internacional, a fin de que se sumen a este ambicioso proyecto, vinculado con el Mega puerto de Chancay, que generarán fuentes de trabajo en beneficio del país.

Asimismo, la ministra Choquehuanca recorrió las fábricas de metalmecánica, quienes mostraron su interés en las asistencias especializadas para acceder a los servicios que brinda PRODUCE, a del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación y del Programa Nacional Tu Empresa.

Son más de 2500 empresas que forman parte de este Parque Industrial, en ese sentido la ministra, reconoció la importancia del desarrollo de la industria peruana. «El objetivo del gobierno no solo es que aumenten las exportaciones, si no que aumenten los exportadores, sobre todo de las mypes.», agregó la titular de PRODUCE.

Cabe resaltar que anteriormente la funcionaria visitó empresas de metalmécanica en Ventanilla y Los Olivos, con el objetivo de identificar empresas que puedan integrarse a este proyecto.

Continue Reading

Actualidad

Delincuencia se incrementa en los últimos tres meses

Webmaster

Published

on

  • Población fue víctima de asaltos, sicariato, extorsión, robos, entre otros.

La inseguridad ciudadana se ha incrementado en los últimos tres meses en nuestro país, así lo revelaría una encuesta realizada por CPI EN 18 departamentos del Perú a 1,200 personas entre 18 y 70 años.

Son múltiples los delitos que se presentan en las distintas ciudades, en el detalle de la encuesta, se identifican los siguientes: robo o asalto a mano armada (62.1%), sicariato/asesinatos (34.2%), y extorsiones (22.2%). Según la investigación realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión (CPI), el 26.7% de los peruanos sufrieron algún hecho delincuencial en los últimos tres meses. La encuesta también revela que el grupo de la población más afectada oscila entre 45 a 54 años de edad.Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com