Valdez pide a Sagasti que promulgue ley

0
114


Que elimina pensión vitalicia para expresidentes.

El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Luis Valdez (Alianza Para el Progreso), remitió un oficio al presidente de la República, Francisco Sagasti, en donde le solicita que promulgue la ley que elimina la pensión vitalicia otorgada a los exmandatarios y deja sin efecto otros beneficios.

“El día 25 de junio del 2021, varias semanas después de la aprobación en el Pleno, la autógrafa de ley fue remitida al Despacho Presidencial. Sin embargo, hasta hoy el Congreso de la República no ha recibido observación alguna por parte del Poder Ejecutivo, señala el documento.

En ese marco, Valdez sostiene que “no sería admisible” que esta ley sea observada por Sagasti Hochhausler, ya que él mismo sería un potencial beneficiario de dicha acción.

“En ese sentido, considero oportuno exhortarle a que promulgue la mencionada ley en aplicación del artículo 108 de la Constitución Política del Estado, lo cual reflejaría no solo honor y dignidad, sino que sería una muestra de respeto a los peruanos y a nuestro texto fundamental”, concluyó.



Source link