VMT: Essalud reporta incremento de casos COVID-19 en el distrito

0
423


a Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud reportó que en la última semana se registraron 9.670 nuevos casos positivos de COVID-19 en todo el país, mientras que los decesos por esta enfermedad aumentaron 3%, pasando de 249 a 256 personas fallecidas. Asimismo, precisó que los distritos de Villa Maria del Triunfo, Ate, Surco, Carabayllo y Ventanilla aumentaron su nivel de positividad.

Según los datos, Ventanilla es el distrito que registró el mayor incremento porcentual de casos, de 38 casos pasó a 57, mientras que Ate también reportó un incremento en las cifras y pasó de 142 a 180 nuevos casos, seguido de Santiago de Surco, de 219 a 258, Carabayllo, de 110 a 122 y Villa María del Triunfo, de 121 a 123 positivos.

Ante ello, el representante del Seguro Social, Dante Cersso expresó su preocupación por la tasa de positividad de las pruebas moleculares, debido que por tres semanas seguidas se registró una tasa de 5%, cuando antes era de 4%.

Finalmente, invocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad como son el uso adecuado de la mascarilla, el lavado de manos y respetar el distanciamiento social, sobre todo en esta época, en la que muchas personas realizan sus compras de fin de año; además, de completar el esquema de vacunación contra el virus.



Source link