Connect with us

Ciencia y Tecnología

WhatsApp ya permite enviar fotos en calidad HD: Descubre cómo hacerlo

Webmaster

Published

on


Mark Zuckerberg anunció a través de su perfil de Facebook que acaba de llegar una nueva actualización de WhatsApp en donde ya puedes compartir imágenes con “resolución HD”. Como se recuerda, esta herramienta solo era compatible en el programa beta de la referida plataforma de mensajería instantánea, aunque ahora llegó para la versión oficial.

Es importante señalar que WhatsApp comprime automáticamente todas las fotos y videos que envías, ¿Por qué? para evitar que tu espacio de almacenamiento se ocupe de inmediato. Esta esperada función se irá implementando en las cuentas de todos los usuarios durante las próximas semanas. Por el momento, se aplica únicamente a las imágenes, ya que Meta ha asegurado que la compatibilidad con videos en alta definición está en camino.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp Web ya permite bloquear tus chats con una contraseña: ¿Cómo funciona?

¿Cómo compartir fotos en HD por WhatsApp?

Si deseas aprovechar esta nueva función, aquí tienes una guía paso a paso para enviar imágenes en HD:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Accede al chat en el que deseas enviar la imagen.
  3. Toca el icono para enviar imágenes, ubicado en la caja de texto, como lo harías normalmente.
  4. Selecciona la imagen que deseas enviar.
  5. Antes de enviarla, en la parte superior junto a las herramientas de edición, verás el icono HD. Tócalo para abrir un menú en el que podrás seleccionar la calidad de la imagen; opta por la más alta.
  6. Envía la imagen al chat.

WHASTAPP | No dejes que la aplicación comprima tus imágenes y conserva su calidad original. (Foto: Mag)

Es fundamental destacar que, aunque la imagen conservará todos sus detalles originales, la plataforma de Meta aceptará imágenes en calidad HD hasta una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles. Esto significa que, si envías una foto en resolución Full HD (1920 x 1080), se comprimirá automáticamente a la resolución HD.

Para garantizar que el intercambio de fotos a través de WhatsApp continúe siendo rápido y fiable, la calidad estándar seguirá siendo la opción predeterminada con la que se envían las fotos, detalla la empresa. “Si recibes una foto cuando tienes poca conectividad de ancho de banda, puedes elegir foto por foto si quieres mantener la versión estándar o actualizarla a HD”.

Evidentemente, la opción seguirá bajo el paraguas del cifrado de extremo a extremo de la plataforma, lo que garantiza que solo los miembros del chat podrán ver la imagen, sin posibilidad de que un tercero pueda acceder a ella.

Despliegue a nivel mundial

En relación a la fotos en alta definición se desplegarán en todo el mundo en las próximas semanas y los vídeos en alta definición también llegarán pronto. Es por ello, que whatsApp se encuentra trabajando en una gran cantidad de actualizaciones para el servicio, como la función multicuentascrear stickers con inteligencia artificial o bloquear la pantalla con contraseña.

Últimamente, también se actualizó para permitir realizar videollamadas en horizontal y poder compartir nuestra pantalla, además de la opción para poder enviar videos instantáneos.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp se actualiza con inteligencia artificial para crear nuevos stickers



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Smokesolid Gaming organiza torneo de Fortnite en Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El equipo peruano de e-sports, SmokeSolid Gaming, organiza el torneo de Fortnite ‘SSG Cup Tryouts’, que se realizará este 29 de febrero y que cuenta un prize pool de S/2000.

La competencia se realizará en categorías de Solos y se dividirá en dos etapas. La primera, el Open, constará de tres partidas en la que los participantes lucharán por una clasificación a la gran final. En tanto, la etapa decisiva del torneo constará de 4 partidas, donde se definirá a los primeros lugares.

Los premios se entregarán los mejores 25 jugadores, siendo clasificados con un podio del primer al quinto lugar y otorgándoles recompensas también a los que se ubiquen del puesto 5 al 15 y a quienes queden entre los puestos 16 y 25.

Para participar, se deberá disponer de una cuenta Discord y contar con el cliente Yunite en la PC. Lo siguiente será ingresar al canal de Discord de SmokeSolid Gaming, darle clic al botón de verificación para enlazar la cuenta de Epic Games con el servidor. Una vez realizados estos pasos, se recibirán los detalles y actualizaciones sobre la participación en el torneo. El enlace para el canal de Discord estará disponible aquí. El torneo se realizará desde las 5:00 p. m. del 29 de febrero. 

Cabe resaltar que este es el segundo torneo que organiza SmokeSolid Gaming. El primero se realizó en el mes de enero con excelentes resultados en participación, con más de 500 jugadores, lo cual demuestra el gran interés que existe por Fornite en el sector de e-sports.

Un E-sport prometedor

Aunque Fortnite es uno de los juegos más importantes del momento y nuestro país ya ha demostrado que tiene grandes deportistas en el rubro del e-sport, aún existen muchas barreras para que nuestros representantes puedan competir al mismo nivel que otros países.

Muchos de ellos enfrentan desafíos de latencia, con un ping de 70-90 milisegundos (velocidad o tiempo de retraso), comparado con 0 en Brasil o 20 en Argentina, lo cual afecta el desempeño en competencias. Esto se debe a una falta de visibilidad del videojuego como deporte de competencia y a la necesidad de que el sector privado apueste por nuestros jugadores.

Esta es una de las grandes tareas que tiene SmokeSolid Gaming como representante principal de Perú en los campeonatos internacionales de e-Sports. Precisamente, este tipo de torneos locales, organizados por el equipo, busca que más jugadores peruanos eleven su nivel de competencia, mientras se visibiliza su talento y el potencial del juego como e-sport en el país.

Fortnite es uno de los juegos más importantes en la industria gaming. Con más de 150 millones de jugadores en todo el mundo, cuenta con colaboraciones exclusivas con artistas y franquicias como Ariana Grande, LEGO, The Weekend, DC Comics, Marvel, Dragon Ball, entre otros. Su proyección es tal que, recientemente, Disney ha adquirido una participación de 1,500 millones de dólares en Epic Games, desarrolladora del título.

Un equipo de gran nivel

Aunque SmokeSolid Gaming ha sido conformado el 4 de enero del 2024, la experiencia y prestigio de sus integrantes los lleva a ser reconocidos como el mejor equipo de Fortnite de Perú y uno de los mejores de Sudamérica.

SmokeSolid Gaming está conformado por 8 jóvenes pero destacados jugadores, entre los que se encuentra cuatro miembros del Top 5 de Perú en Fortnite.

El equipo profesional está conformado por SMK Myst, SMK Hazzense, SMK Magia Jr., SMK Gonzalo, SMK Retlaw, SMK Pkdro y SMK Skylizh. Mientras que SMK Solid es el miembro Future Pro del equipo, ya que se encuentra en una etapa formativa y no participa en competencias debido a que aún no cumple los 13 años (edad mínima de participación establecida por Epic Games); sin embargo, ya cuenta con un gran nivel.

Este grupo es el único peruano en conseguir clasificar a las eliminatorias de la Fortnite Championship Series Mayors1 (Gonzalo, Myst y Magia Jr.), abriendo una ventana para que más jugadores de nuestro país puedan tener oportunidades en esta industria.

SmokeSolid Gaming también viene trabajando en alianzas estratégicas con empresas privadas para seguir brindando oportunidades a que más jóvenes puedan contar con todas las herramientas necesarias para competir en el primer nivel.

Además de su crecimiento en competencias, también ha logrado construir una comunidad. A sus 11 mil seguidores en todas sus plataformas, que incluyen redes sociales como Instagram y TikTok, además de canales de interacción con sus seguidores, como Twitch y Discord.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

«Sin Medias Tintas» con Christian Hudtwalcker llega a Latina Televisión este domingo 3 de marzo   – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El destacado dominical de análisis político «Sin Medias Tintas» está por llegar a las pantallas de Latina Televisión. Bajo la conducción de Christian Hudtwalcker, el programa promete ofrecer una perspectiva sin filtros sobre los temas más candentes de la actualidad peruana desde este domingo 3 de marzo a las 10:00 p.m.

Mediante un video promocional, se confirmó el regreso del periodista y su programa que irá todos los domingos. “Pensaban que mis vacaciones no iban a terminar jajajaja… Pues que empiece lo bueno y ya saben ah…. el que se pica, pierde”, comentó Christian Hudtwalcker a su peculiar estilo. 

«Sin Medias Tintas», reconocido por su enfoque directo y su compromiso con la verdad, ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia para aquellos que buscan un análisis profundo de los eventos más importantes de la política nacional. Con Christian Hudtwalcker a la cabeza, la audiencia puede esperar un programa aún más perspicaz y revelador.

Cabe señalar que en el dominical se sumarán diversos expertos, políticos y autoridades, para profundizar en los distintos temas que liderará Christian Hudtwalcker, confirmando así  su compromiso con la verdad y transparencia.

No te pierdas el regreso de «Sin Medias Tintas» con Christian Hudtwalcker como conductor, este domingo 3 de marzo a las 10:00 p.m. solo por Latina Televisión. 



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com