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Ciencia y Tecnología

El futuro de la industria del seguro en manos de la implementación de Inteligencia Artificial – Agencia de Noticias Órbita

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Mc Luhan Consulting, la empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, presenta el futuro de la industria del seguro de la mano de la aceleración digital.

La industria del seguro se enfrenta al desafío de la Transformación Digital, ya que las nuevas tecnologías comienzan a jugar un rol clave no solo para el desarrollo de productos pensados a la medida del cliente y para el ahorro de costos, sino que también abren la puerta a nuevos competidores.

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones en su incursión en Inteligencia Artificial (IA) sin tener que asumir grandes inversiones de dinero ni de tiempo, Mc Luhan Consulting desarrolló Replikante, un bot de IA omnicanal y multilingüe que ofrece al mercado latinoamericano modelos comerciales muy agresivos y adaptados a cada cliente.

«Replikante es una solución conversacional multicanal basada en IA que está adaptada para la industria del Seguro, Asistencia y Aseguradoras de riesgos laborales. Puede tomar un reclamo de siniestro de cualquier tipo, registrarlo en el core de la compañía, coordinar las grúas, agendar talleres para los seguros de salud, proveedores para los de hogar o garantía extendida y agenda médica para salud», informó Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting. «Asimismo, intercambia los canales de comunicación; por ejemplo, puede tomar el siniestro por teléfono y luego hacer la coordinación y seguimiento por Whatsapp. Nuestra intención es que el cliente sea quien elige su medio de interacción y no que se lo imponga la empresa. Por ello es que la solución está disponible como voicebot y chatbot».

Nuevos desafíos

De acuerdo con el último análisis realizado por McKinsey & Company: «Insurance productivity 2030: Reimagining the insurer for the future», la pandemia ha creado desafíos importantes para las aseguradoras y ha acelerado su cambio digital: en ese sentido, advierte que para mantenerse competitivos, los operadores deberán transformar radicalmente sus modelos operativos y estructuras de costos.

«Durante la próxima década, las compañías de seguros tienen la oportunidad de mejorar la productividad y reducir los gastos operativos hasta en un 40 por ciento, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de sus clientes. Para lograr este éxito, el modelo operativo de seguros de 2030 tendrá que verse muy diferente al actual», sostiene la consultora. «En ese camino, trabajamos midiendo el grado de confianza de cada conversación y su NPS. Así, logramos alcanzar resultados superiores a las gestionadas en iguales condiciones por gestores humanos. Los clientes valoran la velocidad y precisión en la resolución de los casos. Por supuesto, sin descartar la posibilidad de atención 24×7 para tráfico ilimitado», explicó Andrea Mandelbaum.

«Para la mayoría de las compañías de seguros, siniestros, pagos y facturación son las áreas que generan el mayor volumen de consultas, y las expectativas de los consumidores sobre cómo se deben manejar estos problemas son muy altas. Los clientes esperan una experiencia de seguro completamente digital, interactiva y personalizada; quieren pagar sus cuentas, resolver disputas de facturación y confirmar pagos, todo con solo unos pocos pasos a través de sus PCs o dispositivos móviles. Las aseguradoras, a su vez, desean sistemas digitales que ayuden a reducir los costos y el fraude, con altos grados de precisión y eficiencia. Para lograrlo, desarrollamos modelos de Machine Learning que permiten detectar en tiempo real situaciones de fraude, riesgos y prevenirlas», analizó la CEO de Mc Luhan Consulting.

En efecto, para McKinsey, incluso en las grandes líneas comerciales de hoy, entre el 30 y el 40 por ciento del tiempo de un asegurador se dedica a tareas administrativas, como volver a introducir datos o ejecutar análisis manualmente, lo que sugiere al menos alguna oportunidad de digitalización y automatización.

Por ejemplo, en lo que refiere a la emisión y servicio de pólizas, el estudio predice que para 2030 un proceso automatizado de fijación de precios y suscripción activará inmediatamente la emisión de pólizas sin ninguna intervención manual, la cual será principal o totalmente digital.

La consultora afirma además que, dentro de diez años, las principales compañías de seguros habrán dominado su enfoque omnicanal. «Todos los bots de Mc Luhan Consulting son omnicanales (chat, redes sociales, teléfono, app, kiosco) y multilingües. Integran Procesamiento Lenguaje Natural (NLP, por sus siglas en inglés), permiten cambios de script online, responden a emociones, ofrecen escalado a humanos en el caso de ser necesario y aprenden de la experiencia. Además, permiten integración con Third Party Systems, a lo que se suma la posibilidad de entregar reportes de gestión en tiempo real», destacó al respecto Andrea Mandelbaum. «Los bots de aprendizaje rápido podrán ayudar a los clientes con todas las tareas básicas y solo recomendarán llamar a expertos (humanos) en casos excepcionales», revela el estudio.

Asimismo, la CEO de Mc Luhan Consulting sostuvo que «el gran potencial con el que la IA llega hoy a las compañías de seguros también tiene que ver con la capacidad de llevar adelante procesos de reclamos sin ninguna intervención humana, además de hacer frente a una de las problemáticas más importantes del sector: los reclamos fraudulentos».

Para McKinsey, los avances en la tecnología, en su mayoría relacionados con la Inteligencia Artificial, automatizarán casi la mitad del trabajo realizado por los trabajadores de siniestros, aunque aclara que el papel del administrador de siniestros no se eliminará, sino que evolucionará continuamente. «En total, los avances digitales en reclamos durante la próxima década impulsarán no solo la productividad, sino que también mejorarán la experiencia del cliente. Estos avances también pueden mejorar la frecuencia y la gravedad de las pérdidas al aumentar la precisión de los reclamos», explica.

Los clientes son los nuevos creadores de mercado, que remodelan las industrias y cambian la forma en que las empresas compiten y ganan. El éxito depende de qué tan bien y qué tan rápido respondan. «Somos líderes en la región de Latinoamérica en implementación de soluciones de Inteligencia Artificial de asistentes conversacionales. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinario de más de 300 profesionales trabajando con metodologías ágiles para el delivery de nuestras soluciones», concluyó Andrea Mandelbaum.



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Grupo Deltron y HP lanzan un innovador Centro de Experiencia en Perú – Agencia de Noticias Órbita

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Con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes, el Grupo Deltron y HP, empresa líder a nivel global de tecnología, ofrecen un nuevo formato para el ecosistema de mayorista, concebido para satisfacer las necesidades de los clientes mediante la experiencia del uso de los equipos, capacitaciones, y asesoramiento a los canales tomando en cuenta que cada vez más los consumidores buscan informarse previamente antes de realizar su compra.

Este espacio tiene como objetivo que los canales encuentren todas las soluciones de HP en Deltron y ser un intermediario entre la marca y los clientes y canales, donde podrán ver y poner a prueba todos los productos que ofrecen al mercado peruano dentro de un espacio lleno de diseño y tecnología.

Oscar Zevallos, Director del Grupo Deltron, sostuvo que el lanzamiento de este centro de experiencia permitirá dar a conocer todo el portafolio completo, el cual no necesariamente se encuentra de esta manera en otros formatos de venta física u online.

Por su parte, Juan Manuel Campos, Managing Director HP Perú & Bolivia indicó que con este espacio se han recreado varios ambientes en uno solo, mostrando las nuevas tendencias que se ven en la realidad. “Tenemos un lugar para el coworking, productos y soluciones que están pensando para los negocios, un espacio gamer, siendo la categoría que más ha crecido en el mercado”, agregó.

De esta manera, el Centro de Experiencia será una herramienta activa para los canales donde además de experimentar con los productos, podrán capacitarse sobre el portafolio de la marca y conocer los nuevos ingresos tanto para el segmento corporativo o consumo. El espacio está ubicado en Calle Raúl Rebagliati #170, La Victoria y estará abierto de lunes a viernes de 09:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 09:30 a.m. a 1:00 p.m.



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Yape ahora ofrece préstamos desde S/50 hasta S/10,000 y en cuotas: ¿Cómo solicitarlo?

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Yape, la superapp del Perú, en línea con su compromiso con la inclusión financiera y digital del país, ha repotenciado su funcionalidad ““Créditos Yape” y ahora ofrece créditos desde S/50 hasta S/10,000 con pagos desde 1 a 18 cuotas.

Por eso, Christian Saavedra, Líder de Préstamos de Yape, comenta los pasos para sacar un préstamo a través del aplicativo. Afirma que en menos de 5 minutos podrás estar recibiendo el crédito financiero:

  1. Ingresa a Yape y busca la funcionalidad “Créditos Yape“.
  2. Selecciona “Solicitar crédito”.
  3. Elige el monto que requieres solicitar
  4. Elige la cantidad de cuotas que se adecúe mejor a lo que sabes que puedes pagar mensualmente.
  5. Revisa y acepta los términos y condiciones, y listo, te yapean el monto al instante.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es, cómo funciona y qué ventajas ofrece Yape Empresas a los negocios?

“Desde el 2022 hemos brindado 1.6 millones de créditos y desembolsado cerca de S/400 millones a más de 600 mil yaperos, lo que significa que cada cliente ha sacado en promedio casi 3 créditos a través de Yape desde que iniciamos operaciones”, destaca Saavedra.

El ejecutivo agrega que 1 de cada 3 clientes son personas que han solicitado por primera vez un préstamo en el sistema financiero formal. Sin duda son resultados muy alentadores que aportan a la inclusión financiera de nuestro país, siendo más del 40% yaperos que viven en provincia”.

Es válido señalar que el horario para solicitar créditos en Yape es de lunes a domingo de 5 a.m. a 11:59 p.m​.

¿Cómo calificar para un crédito en Yape?

Para acceder a un crédito por Yape que es sujeto de una previa evaluación crediticia, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Debes estar afiliado a Yape con DNI o con tarjeta BCP activa y sin bloqueos.
  2. Debes tener un historial crediticio saludable. La plataforma toma en cuenta tu comportamiento de pago actual y pasado con otros préstamos y tarjetas de crédito.
  3. Utilizar funcionalidades de Yape como pago de servicios, recargas, tipo de cambio y otros, ayuda a tu historial.

A la fecha, Yape cuenta con más de 15 millones de yaperos y ofrece más de 10 funcionalidades además de los Créditos, como las recargas, compra de gas, pago de servicios, su Tienda virtual, adquirir giftcards de gaming, Promos (Descuentos), Yape Empresa, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Ahora puedes crear tu cuenta de dólares por Yape



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