Connect with us

Ciencia y Tecnología

Amazon lanza su propia versión de TikTok para compras

Webmaster

Published

on


Desde la aparición de TikTok como red social en 2016, la tendencia del consumo en internet se decantó por el formato de videos cortos, con mayor auge en la pandemia. Bajo ese contexto, el gigante del comercio electrónico Amazon ha lanzado Inspire, un feed de compras similar a TikTok que admite fotos y videos.

Sigue la misma línea de Instagram que también avanzaba en la integración de funciones similares a las de la app china, pero que tuvo posiciones encontradas entre los usuarios.

Amazon señaló que esta nueva experiencia de compras enfrasca la esperanza de atraer nuevos compradores, principalmente al público juvenil. La nueva interfaz permite a los consumidores explorar productos e ideas y comprar a partir de contenido creado (como fotos y videos) por personas influyentes, marcas y otros clientes.

La medida se produce cuando la actividad comercial se desacelera en respuesta a una economía incierta y una inflación alta durante décadas. Además, está diseñada para desviar la atención de los consumidores de aplicaciones como TikTok, donde las marcas pueden comercializar directamente a los consumidores, para impulsar las ventas en Amazon.com.

Cabe precisar que hace unos meses la compañía había lanzado una prueba piloto de este nuevo feed, que inicialmente estaba habilitada para empleados. Así, desde inicios de diciembre la función de compras se implementará para clientes selectos en Estados Unidos. En los meses siguientes estará ampliamente disponible para todos los clientes del país.

¿Cómo funciona ‘Inspire’ de Amazon?

Para comenzar con Inspire, los clientes abrirán la aplicación Amazon Shopping (Play Store y AppStore) y tocarán el ícono de Inspire. En el primer lanzamiento, se les pide que elijan entre más de 20 intereses, que incluyen cosas como maquillaje, cuidado de la piel, mascotas, juegos, plantas, caminatas, diseño de interiores, viajes, correr y más para personalizar su fuente Inspire.

Si bien el feed se enfoca en contenido de video de formato corto, también ofrece soporte para fotos, lo que lo convierte en una especie de híbrido entre TikTok e Instagram.

Amazon lanza su propia versión de TikTok para compras: Así es cómo funciona

Al igual que Instagram, puede tocar dos veces en cualquier lugar de la pantalla para “gustar” el contenido con un corazón rojo. Sin embargo, te desplazas por la experiencia de Inspire de forma muy parecida a como usas el feed de video vertical de TikTok, donde deslizas hacia arriba desde la parte inferior para ver el siguiente video. Los botones de participación también están en el lado derecho de la pantalla, como en TikTok.

Cuando vea algo que le guste, puede tocar los botones pequeños en la parte inferior de la ventana que enlazan con el producto en Amazon. Inicialmente, un toque en estos botones hará que aparezca el producto en una ventana superpuesta en la parte superior del video, pero un toque en “Ver todos los detalles” lo llevará a la página del producto del artículo donde puede leer más, hacer una compra o agregar a una lista.

Con el tiempo, Amazon dice que el feed se personalizará mejor a medida que Inspire aprenda más sobre los intereses del usuario mediante el seguimiento de su participación y gustos. En un futuro, el minorista planea agregar más funciones de compra a Inspire, así como funcionalidad y contenido adicionales en la aplicación, para mejorar aún más el producto.

Amazon lanza su propia versión de TikTok para compras: Así es cómo funciona



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]