Connect with us

Noticias

Argentina ganó 1-0 a Brasil y se corona campeón de la Copa América – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Avatar

Published

on


Argentina venció 1 a 0 ante Brasil y se consagró campeón de la Copa América, en una disputada final que se jugó en el mítico Estadio de Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.

Los 10 minutos iniciales del partido fueron bastante disputados, y hasta por momentos el juego fue entrecortado por las continuas faltas de ambos equipos.

La primera ocasión de peligro fue para Brasil, cuando a los 12 minutos Neymar llegó al área de Argentina e intentó disparar al arco del portero Emiliano Martínez, pero fue bloqueado por el defensa Cristian Romero.

Sin embargo, el conjunto argentino se puso adelante en el marcador a los 21 minutos, con un gol de “sombrerito” de Ángel Di María, luego de un magnífico pase largo del mediocampista Rodrigo De Paul.

Para el segundo tiempo, Brasil salió con todo para igualar el marcador, e incluso le anularon un gol a Richarlison por encontrarse en posición adelantada.

Brasil intensificó sus ataques, y a los 41 minutos de la segunda mitad Gabriel Barbosa recogió un rebote y disparó con fuerza al arco argentino, pero su tiro fue desviado por el portero Martínez.

Un minuto después, Lionel Messi tuvo la oportunidad de poner el segundo para Argentina, pero no pudo culminar un buen contragolpe del conjunto “gaucho”.

El equipo argentino aguantó los últimos minutos del partido, hasta que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich decretó la culminación de la gran final de la Copa América, consagrando a Argentina como nuevo campeón del torneo continental.

Alineaciones

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, T. Silva, Renán Lodi (Emerson); Casemiro, Fred (R. Firmino), Lucas Paqueta (Gabriel Barbosa); Everton (Vinicius Junior), Neymar, Richarlison

Argentina: E. Martínez; Montiel, Romero (Pezzella), Otamendi, Acuña; Paredes (G. Rodríguez), Lo Celso (Tagliafico), De Paul, Di María (E. Palacios); L. Martínez (N. González), Messi



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

PBI Manufactura creció 7.3 % en junio de 2025 y contribuyó con S/ 5886 millones a la economía

Avatar

Published

on

Resultado fue impulsado principalmente por el significativo aumento de la manufactura primaria (+14.3 %), gracias a los productos pesqueros y la refinación de petróleo.

En el acumulado del primer semestre del 2025, la manufactura ha avanzado un 3. 1% 

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que, en junio de 2025, el PBI Manufactura creció en 7.3 %, en comparación a similar mes del año anterior, y contribuyó con 5886 millones de soles (a precios constantes), aportando con el 12.0 % al PBInacional.

El titular de PRODUCE, Sergio González Guerrero, destacó este resultado e indicó que fue impulsado principalmente por el significativo aumento de la manufactura primaria (+14.3 %), debido a un incremento en la disponibilidad de materia prima.

Asimismo, sostuvo que también incidió el incremento de la manufactura no primaria (+4.8 %), favorecido por el continuo crecimiento de las exportaciones industriales (+18.2%).

“Por segundo mes consecutivo, el PBI manufactura ha mostrado un resultado positivo, y teniendo en cuenta los primer seis meses del 2025 acumula un avance de 3.1 %, lo cual sin duda tendrá un impacto positivo en nuestra economía”, aseguró.

Avance por subsectores

De acuerdo a la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos (OGEIEE) de PRODUCE, la manufactura primaria experimentó un significativo incremento de 14.3 %, impulsado principalmente por el aumento de la industria de productos pesqueros (+68.1 %), debido a la mayor disponibilidad de materia prima para la industria de congelado (pota) y de harina de pescado.

Asimismo, contribuyeron al crecimiento las industrias de refinación de petróleo (+18.2 %) y productos cárnicos (+2.8 %).

En tanto, respecto al aporte de la manufactura no primaria, este subsector registró un crecimiento de 4.8 %, debido principalmente a un aumento en la producción de bienes de consumo (+6.0 %), bienes de capital (+76.6 %) y servicios industriales (+139.9%).

Entre las industrias que incidieron en el resultado positivo del subsector no primario tenemos a: productos de molinería (+25.6 %), reparación de equipos de transporte (+200.2 %), muebles (+15.2%), construcción de buques y astilleros (+869.0 %), reparación de maquinaria (+95.2 %), prendas de vestir (+11.4 %), artículos de punto y ganchillo (+13.1%), conservas de frutas y legumbres (+36.8 %), industrias de hierro y acero (+24.8 %), bebidas malteadas y de malta (+17.7 %), entre otros.

Continue Reading

Noticias

Inclusión Financiera de MYPES crece, pero aún enfrenta desafío estructurales

Avatar

Published

on

Más del 54 % de mypes accedió a productos financieros formales en 2024, a pesar de las brechas regionales y barreras para la formalización.

La inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas (mypes) en el Perú continúa avanzando, pero aún enfrenta retos importantes. En 2024, el 54.1 % de dueños de una mype o trabajadores independientes accedió a al menos un producto financiero formal, lo que representa un crecimiento de 2.3 % respecto al año anterior, según estimaciones de la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) con datos de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

A nivel regional, las diferencias son marcadas: mientras Amazonas (69.4 %) y Moquegua (69.2 %) lideran en acceso financiero, regiones como Puno (26.9 %), Tacna (36.6 %) y Ucayali (38.7 %) muestran rezagos significativos. “La apertura de cuentas ha mostrado avances, pero el acceso al crédito como fuente de capital de trabajo continúa concentrado en pocas regiones”, advierte el gremio. En 2024, solo el 20.6 % de los dueños de mypes accedió a un producto crediticio, lo que subraya la necesidad de una mayor descentralización de servicios financieros con condiciones adecuadas.

“Uno de los principales cuellos de botella es la falta de registros contables, indispensables para evaluar la solvencia de un negocio”, señala ComexPerú. El 76.5 % de estas empresas no lleva ningún tipo de contabilidad, lo que impide su acceso al financiamiento formal. Ante este panorama, se requiere un enfoque integral que incluya simplificación de trámites, digitalización de procesos y capacitación técnica, como base para consolidar la inclusión financiera.

Fuente: ComexPerú

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]