Connect with us

Noticias

Arriba a nuestro país integrante del Grupo Colina detenido en Estados Unidos – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Arriba a nuestro país integrante del Grupo Colina detenido en Estados Unidos – Diario Nacional Realidad.PE


El jefe de la Interpol Lima, Coronel Carlos López, informó hoy que Aldo Velásquez Asencio, acusado por el delito de desaparición forzada y posible miembro del grupo Colina, arribó hoy al Perú desde Estados Unidos.

De acuerdo con el Coronel López, Velásquez Asencio fue intervenido cuando se desplazaba en las calles de Nueva York y se mantuvo en calidad de detenido en las cárceles de dicho país desde febrero de 2022.

“Desde ese momento nosotros tuvimos comunicación con la policía de Estados Unidos, estuvimos coordinado, se estaba tramitando la extradición. Gracias a los trámites se ha podido lograr la deportación”, declaró López.

Aldo Velásquez Asencio estuvo prófugo de la justicia por 22 años. En 2013 el Tribunal Superior solicitó su búsqueda y orden de captura.

De acuerdo con investigaciones judiciales y periodísticas, el grupo “Colina” fue un destacamento paramilitar formado durante la gestión de Alberto Fujimori, para atacar y eliminar a sindicados como terroristas.

A este grupo se le atribuye el secuestro y asesinato de los estudiantes de La Cantuta, la matanza de Barrios Altos, la desaparición de campesinos de El Santa, entre otros delitos.


Visitas 12



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

ADVIERTEN QUE PROPUESTAS ELECTORALES PARA REDUCIR EL COSTO DE VIDA CARECEN DE RESPALDO FINANCIERO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
ADVIERTEN QUE PROPUESTAS ELECTORALES PARA REDUCIR EL COSTO DE VIDA CARECEN DE RESPALDO FINANCIERO

Videnza alertan que duplicar bonos y ampliar subsidios sin fuentes claras de financiamiento podría elevar la deuda pública, recortar otros programas sociales y trasladar el costo final a los propios ciudadanos.

En plena campaña electoral, la alianza de fact-checking entre Videnza Instituto y Diario Correo puso bajo revisión un conjunto de propuestas orientadas a aliviar el costo de vida, con el fin de evaluar su viabilidad real y ofrecer a la ciudadanía elementos técnicos para decidir con información. Luis Miguel Castilla, director del centro de estudios y exministro de Economía, advirtió que “en cada campaña abundan iniciativas que conectan rápidamente con las necesidades ciudadanas, pero que no siempre se examina con suficiente detalle su viabilidad”. Según explicó, este análisis permite identificar si estas medidas enfrentan restricciones fiscales que podrían comprometer su sostenibilidad.

Entre los casos evaluados figura la propuesta de duplicar los bonos de los programas sociales Juntos y Pensión 65. Si bien la medida beneficiaría a cientos de miles de hogares en situación de pobreza, el informe señala que “implicaría un costo adicional superior a S/2,300 millones anuales”, lo que incrementaría de forma significativa el presupuesto social y podría financiarse sobre todo con mayor endeudamiento.

También se analizó la ampliación del vale de descuento del gas GLP financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). El reporte advierte que, “sin nuevos ingresos, obligaría a redistribuir recursos dentro del mismo fondo y podría afectar programas como la masificación del gas natural”, lo que generaría efectos indirectos sobre otras políticas energéticas.

Castilla subrayó que estos ejemplos reflejan un patrón frecuente en campaña: propuestas atractivas que requieren mayor sustento fiscal o financiero para garantizar su ejecución. “La democracia se fortalece cuando el elector compara y decide con información verificable”, sostuvo, al enfatizar que el voto informado no solo es un derecho, sino también una responsabilidad frente al futuro económico del país.

Fuente: LinkedIn

Continue Reading

Noticias

PROINVERSIÓN LANZA VERTIX, PLATAFORMA DIGITAL PARA EL MONITOREO DE PROYECTOS EN TIEMPO REAL

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PROINVERSIÓN LANZA VERTIX, PLATAFORMA DIGITAL PARA EL MONITOREO DE PROYECTOS EN TIEMPO REAL

La herramienta interactiva permite a los inversionistas visualizar indicadores clave y avances de proyectos de APP, Obras por Impuestos y Proyectos en Activos.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) presentó VERTIX, una innovadora herramienta digital diseñada para optimizar el acceso a información estadística sobre el portafolio de inversiones en el Perú. Esta plataforma funciona como un dashboard interactivo que centraliza datos sobre Asociaciones Público-Privadas (APP), Proyectos en Activos (PA) y Obras por Impuestos (OxI). A través de filtros especializados, los usuarios pueden monitorear el estado de avance, la evolución y los resultados de cada iniciativa de manera transparente.

El sistema facilita la toma de decisiones al proporcionar métricas confiables y conectar directamente a los interesados con los directores y sectoristas responsables de cada proyecto. En la sección de Obras por Impuestos, VERTIX ofrece información actualizada sobre proyectos que buscan acelerar inversiones en beneficio de millones de peruanos. Asimismo, el bloque de Proyectos en Activos presenta nuevas oportunidades para la participación privada en infraestructura y servicios públicos a nivel nacional.

Con este lanzamiento, la entidad fortalece su compromiso con la transparencia y la promoción de inversiones de calidad mediante el uso de tecnología moderna. La plataforma estandariza los datos de cada oportunidad de inversión, permitiendo realizar análisis preliminares con mayor claridad sobre el alcance de las obras. ProInversión ha invitado a inversionistas nacionales e internacionales a explorar esta herramienta para evaluar el desempeño del portafolio institucional y recibir acompañamiento especializado.

Fuente: ProActivo

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]