Biden amenaza a Putin con “respuesta severa” si se atreve a invadir Ucrania

0
168


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que cualquier tipo de incursión de Rusia en territorio ucraniano será considerado “una invasión” y tendrá una “respuesta severa” por parte de su gobierno.

Tras la confusión que generó previamente al insinuar que Washington analizaría las consecuencias ante una ocupación de menor escala en Ucrania, Biden desde la Casa Blanca aseguró que no hay “ningún malentendido” y que “si alguna unidad rusa cruza la frontera con Ucrania, eso es una invasión”.

El mandatario apuntó que su homólogo ruso Vladimir Putin “no ha visto nunca sanciones como las que he prometido que se impondrán si se mueve” hacia Ucrania.

Asimismo, Biden advirtió que Moscú rendirá cuentas, aunque matizó que las medidas que EE.UU. y sus socios adopten dependerán del tipo de intervención castrense que Rusia opte por hacer.

En ese sentido, aclaró que su gobierno y países aliados están preparados para “imponer un coste severo y un daño significativo” a Rusia y su economía. “Si invaden -subrayó- van a pagar, sus bancos no van a poder hacer transacciones en dólares”, advirtió.

De otro lado, en medio de esta tensión política, el Departamento de Estado de EE.UU. dio luz verde a tres aliados de la OTAN. Estonia, Lituania y Letonia, para que envíen a Ucrania armas de fabricación estadounidense como misiles antiblindaje y antiaéreos.



Source link