Connect with us

Actualidad

Desbordamiento del río Tomas en Yauyos provoca daños

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Desbordamiento del río Tomas en Yauyos provoca daños


Afecto 29 viviendas, 2 puentes y vías de comunicación

Las inundaciones en el centro poblado de Huancacahi y la zona de Churura, distrito Tomas, provincia de Yauyos, región Lima, resultaron de un desbordamiento del río Tomas que afectó la planta de tratamiento de aguas residuales. Hasta el momento, se contabilizan 29 viviendas dañadas, junto con dos puentes, carreteras, servicios de agua potable, luz, desagüe, así como pérdidas en cultivos y ganadería. El evento de emergencia ocurrió la noche del viernes 1 de marzo debido a las intensas lluvias, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La municipalidad distrital sigue llevando a cabo la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Las familias afectadas y damnificadas fueron trasladadas a un local comunal y a lugares de alojamiento disponibles, donde actualmente se están quedando. Mientras tanto, las autoridades están coordinando medidas de respuesta.

Además, el sábado 2 de marzo por la mañana, se registró una erosión fluvial causada por el aumento del caudal del río Cañete. Este incidente provocó daños en viviendas y en la carretera en el kilómetro 127 de la ruta PE-24, en el tramo Zúñiga-Ronchas, perteneciente al distrito y provincia de Yauyos. El gobierno regional está trabajando para restablecer el tránsito con la asistencia de maquinaria pesada.

Leer también:

Mujer detenida denuncia suplantación para llamadas extorsivas





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Vendedora de golosinas es asesinada en los alrededores de Plaza Norte –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Vendedora de golosinas es asesinada en los alrededores de Plaza Norte –


De un disparo frente a su hermana fue asesinada una vendedora de golosinas, identificada como Alondra Aquino Huanca (22), en la avenida Alfredo Mendiola, cerca del ingreso vehicular del Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito limeño de Independencia.

Según información policial, alrededor de las 4 y 50 de la mañana, la vendedora de golosinas se encontraba en su puesto atendiendo a los viajeros que llegan a dicho punto para realizar el conocido «Full Day».

La joven continuaba con sus ventas cuando un delincuente abordo de una motocicleta, vestido con una polera blanca y pantalón gris oscuro, hizo disparos contra la víctima.

El delincuente cruzó la avenida Panamericana Norte y subió una motocicleta con destino al centro de la capital.

De acuerdo con el acta policial, la hermana de la víctima descartó un caso de feminicidio, ya que no tenía pareja; además, según su declaración, al momento del disparo ella «observó a dos sujetos que trabajan como choferes de colectiveros informales, quienes se dieron a la fuga».

La policía presume que los autores del hecho serían colectiveros informales que realizan servicios en el lugar» y sería de una empresa que era la competencia en donde «trabajaba la víctima», señalando a dos personas «de nacionalidad venezolana» como presuntos responsables del hecho.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Condenan a chofer informal por agredir a un fiscalizador de la ATU en San Borja –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Condenan a chofer informal por agredir a un fiscalizador de la ATU en San Borja –


El Poder Judicial impuso la medida por el delito de violencia contra la autoridad y fijó un monto de reparación civil a favor del trabajador afectado.

El Poder Judicial condenó este sábado a 2 años y 6 meses de prisión suspendida a un chofer informal que agredió a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en San Borja. Además, el fallo judicial ordena al sentenciado pagar una reparación civil económica tanto a la institución como al colaborador afectado.

El ataque se registró el pasado 27 de mayo en la Vía Expresa de la avenida Javier Prado Este, a la altura del Ministerio de Cultura. En ese punto, el inspector intervino un vehículo informal de placa BLZ-207, desatando la violenta reacción del conductor, quien lo agredió físicamente.

Ante la agresión, un agente de la Policía Nacional (PNP) que resguardaba el operativo intervino de inmediato, detuvo al sujeto y lo trasladó a la comisaría del sector. Posteriormente, la Fiscalía lo procesó por el delito de violencia contra la autoridad para la administración pública.

Apenas 48 horas después del incidente, se instaló la audiencia donde el acusado admitió su culpabilidad y se acogió al mecanismo de terminación anticipada, lo que aceleró la emisión de la sentencia.

A través de un comunicado, la ATU destacó que este fallo marca un precedente clave contra las agresiones que padece su personal en la lucha contra el transporte informal. Finalmente, la entidad ratificó su compromiso de mantener los operativos en Lima y Callao, junto a la PNP, para asegurar un servicio público formal y seguro.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]