Noticias
El PSG se alista para la salida de Mbappé
El equipo parisino busca reforzar su delantera ante la posible salida de Mbappé que tendría como destino Madrid
La novela del verano la protagoniza Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain, ya que después de 5 años en el club, el jugador francés podría estar en camino de salir. En los últimos días, hemos sido testigos de una serie de rumores, declaraciones y mensajes, lo que indica que el PSG está dispuesto a dejar marchar a su máxima estrella, siempre y cuando el monto del traspaso sea acorde al valor actual del jugador.
El equipo francés ha dejado en claro que solo retendrán a los jugadores que realmente quieran quedarse, enviando así una indirecta a Mbappé, quien aún no ha decidido renovar su contrato y por esa razón ha sido separado de la gira en Japón hasta que dé una respuesta definitiva.
También lee:
Las primeras ofertas
La opción de extender su contrato parece poco probable, y la directiva del PSG espera venderlo por una suma cercana a los 200 millones, una cifra razonable dada la edad y el potencial futuro de Mbappé. Entre los interesados, destaca el Al-Hilal, que ha ofrecido 300 millones por el traspaso y 700 millones como sueldo por un año.
Alternativas ante la salida de Mbappé
El PSG ya está explorando el mercado y ha identificado varios nombres en su lista de posibles sustitutos, entre ellos se encuentran Harry Kane, Vlahovic y Hojlund. Por este último, han ofrecido 50 millones, pero el jugador danés parece tener un acuerdo verbal con el Manchester United, a la espera de que el club inglés llegue a un acuerdo con el Atalanta para facilitar su traslado a la Premier League.
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
Proceso electoral llevaría a la inversión privada a actuar con cautela en 2026
Economista de Redes advierte que el escenario electoral llevaría a empresas y emprendedores a esperar definiciones políticas antes de invertir, lo que podría enfriar la economía este año.
Para 2026, se proyecta que la economía peruana experimente un crecimiento moderado del 3.2 %, una cifra ligeramente menor a la registrada en 2025. Este avance estaría impulsado por el consumo privado de las familias y empresas, sumado al ciclo de precios altos del cobre y el oro que favorecerá las exportaciones mineras. No obstante, la economista Mónica Muñoz-Nájar, de la Red de Estudios para el Desarrollo (Redes), advierte que el panorama electoral influirá en el comportamiento económico, ya que las expectativas de los agentes suelen cambiar ante la posibilidad de transformaciones políticas profundas.
El entorno de las elecciones generales suele provocar que la inversión privada no minera, especialmente en sectores como la construcción y nuevos emprendimientos, se vuelva más cautelosa y postergue decisiones hasta obtener resultados definitivos. Muñoz-Nájar destaca que, a pesar de factores externos como la inestabilidad en la región, el principal desafío es interno. Al respecto, la especialista señaló que, para el país, «el riesgo más grande siguen siendo las elecciones y tenemos que esperar que hayan las señales claras por parte de los candidatos».
Finalmente, la economista de Redes subrayó la importancia de mantener la estabilidad fiscal, la independencia del Banco Central de Reserva y evitar medidas temporales que solo alivian el gasto de corto plazo. En lugar de continuar con la liberación de fondos de pensiones o CTS, se requiere un enfoque en cambios estructurales que garanticen el bienestar ciudadano. Muñoz-Nájar enfatizó que «lo que necesitamos son reformas importantes en educación y en salud para mejorar la productividad y que haya más trabajo formal», pues esto permitiría que la población incremente sus ingresos de manera sostenible.
Fuente: RPP
Noticias
Solo 3 de cada 10 jóvenes en Lima Norte logran acceder a la educación superior
La brecha territorial y la concentración de la oferta universitaria limitan el desarrollo profesional en distritos como Comas, Carabayllo y Puente Piedra.
A pesar del crecimiento demográfico en Lima Norte, el acceso a la educación superior sigue siendo un desafío crítico para miles de jóvenes de la zona. Según datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), solo 3 de cada 10 peruanos logran ingresar a estudios universitarios o técnicos, una brecha que se agudiza en la periferia de la capital debido a la distancia y los altos costos de traslado. Distritos como Comas y Puente Piedra concentran una alta proporción de población juvenil; sin embargo, la oferta de instituciones licenciadas continúa centralizada en sectores tradicionales de Lima.
Para mitigar esta desigualdad, se ha proyectado la apertura de nuevas sedes académicas en el sector norte de la ciudad para abril de 2026. Sobre esta necesidad de descentralización, el rector de la Universidad Autónoma del Perú, Enrique Vásquez, señaló que “Lima Norte concentra un número significativo de jóvenes que buscan acceder a educación superior sin alejarse de su entorno familiar y laboral. Ampliar la oferta universitaria en estos territorios es clave”. Esta iniciativa busca reducir las barreras que enfrentan los estudiantes que culminan la secundaria y que hoy ven limitadas sus oportunidades por factores territoriales.
El informe de la Sunedu sobre la realidad universitaria advierte que la distribución desigual de facultades afecta directamente la continuidad académica de los sectores más vulnerables. La planificación educativa actual requiere alinearse con las dinámicas de crecimiento urbano para asegurar que el talento joven de distritos periféricos no quede excluido del mercado profesional. Al acercar la oferta educativa a las zonas con mayor densidad poblacional, se espera mejorar los indicadores de acceso y fortalecer el capital humano necesario para el desarrollo de la capital.
Fuente: El Comercio
-
Especiales4 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología4 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
