Deportes
(FOTOS/VIDEO) En el debut del ‘Chino Rivera, San Martín derrotó al FBC Melgar

Cerrando la novena jornada de la Liga 1 Betsson 2022, San Martín volvió a ganar luego de seis derrotas consecutivas, tras imponerse por 2-0 sobre el FBC Melgar en el Estadio San Marcos. Luis Iberico erró un penal para la visita (81′).
Siete derrotas en ocho partidos era el saldo de la San Martín en la previa del choque, y por ello contrataron al ‘Chino’ Rivera con el objetivo de salir del fondo de la tabla. Por su parte, el FBC Melgar venía de hacer un gran duelo ante Cuiabá en Brasil, pero no concretó sus situaciones de gol.
En el primer tiempo, los ‘rojinegros’, similar a lo sucedido en Brasil desaprovecharon tres situaciones de gol en los primeros 15 minutos: Vidales erró un mano a mano ante Solís, luego a los 12′ Sánchez falló en su pirueta, mientras que a los 16′, luego de una gran jugada colectiva, Vidales definió mal.
A los 34′, Jean Pierre Archimbaud estuvo cerca de convertir un golazo desde la mitad del campo, pero el balón no ingresó por centímetros. Sobre la recta final del juego, los ‘albos’ empezaron a igualar el juego, y con el 0-0 se fueron al descanso.
En el complemento, el duelo se volvió muy parejo, y el dueño de casa empezó a contragolpear con más peligro. Apenas a los 50′, Oliva filtró un pase para Verón, quien se la cedió a Rojas, que logró marcar el 1-0. San Martín continuó creando chances, y a los 75 minutos liquidó la contienda: Joffré Escobar remató en primera instancia al palo, pero en el rebote la mandó a guardar.
Sobre los 80 minutos, FBC Melgar pudo descontar, ya que tuvieron un penal a favor, pero Carlos Solís estuvo muy atento y le atajó el penal a Luis Iberico. De esta forma, San Martín salió de la zona de descenso y en la próxima fecha le tocará descansar.
Por su parte, FBC Melgar quedó enfocado en lo que será el duelo ante el River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana, y luego, también de local, recibirán a la César Vallejo.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));
Source link
Deportes
¡Hasta siempre, ‘Cholo’! Leyenda Hugo Sotil falleció a los 75 años de edad

La vida de Hugo Alejandro Sotil Yerén, conocido popularmente como ‘El Cholo’, se apagó este lunes (hoy) a los 75 años en un hospital de la capital. Alianza Lima y Barcelona de España, clubes en donde regó su fútbol, informaron su deceso..
«Lamentamos con profundo pesar informar la muerte de Hugo ‘El Cholo’ Sotil, una de nuestras grandes leyendas blanquiazules (campeón en 1977 y 1978), mundialista y campeón de Copa América, además de ser un ídolo en el FC Barcelona», se deja leer en la publicación de la institución victoriana.
Luego, se agrega: «extendemos nuestras condolencias a los familiares, amigos y a todo el pueblo blanquiazul. ¡El Cholo vivirá siempre en nuestros corazones!».
Por su parte, FC Barcelona publicó lo siguiente a través de sus redes sociales: «el FC Barcelona lamenta la muerte de Hugo Sotil, jugador azulgrana entre el 1973 y el 1976, y quiere expresar su pésame a la familia y amistades. Descanse en paz, Cholo».
Sotil fue considerado uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección peruana en la que jugó los mundiales de México 1970 y Argentina 1978, además ganó la Copa América 1975.
El ‘Cholo’ destacó en el fútbol peruano vistiendo las camisetas de Deportivo Municipal y Alianza Lima, club con el que se coronó campeón nacional en los años 1977 y 1978.
Recordemos que hace un mes, aproximadamente, Sotil estuvo en Barcelona, donde recibió un homenaje en honor a los 125 años del club catalán, en el que jugó entre 1973 y 1977.
Desde este rincón extendemos nuestras condolencias a la familia y amigos del gran Hugo Sotil. Descanse en paz, ‘Cholo’.
Deportes
¡Fossati no va más como entrenador de la Selección!

Se acabó la era del ‘Nonno’ en la Selección peruana. Tras casi un año al mando de la ‘blanquirroja’ y con 13 partidos dirigidos, Jorge Fossati no continuará al mando de Perú.
Según informó RPP, la Federación Peruana de Fútbol optó por concluir el vínculo que tenía con el entrenador Jorge Fossati y ya vienen negociando temás económicos para oficializar su salida.
Tras la reunión de la Junta Directiva de la FPF, se determinó cesar al entrenador uruguayo Jorge Fossati luego de los resultados que obtuvo en los 13 partidos que dirigió al seleccionado peruano.
NÚMEROS DE FOSSATI EN LA ‘BICOLOR’
Cabe indicar que el ‘Nonno’ llegó en diciembre del 2023 a la Selección peruana, y en nueve partidos oficiales, solo pudo ganarle a Uruguay, y cayó en cinco ocasiones. Mientras que en amistosos, sí obtuvo 3 triunfos y un empate ante Paraguay.
Como se recuerda, la Selección peruana está en el último lugar de las Clasificatorias con 7 unidades, a seis puntos de la zona de repechaje. Justamente, frente a Bolivia chocará en marzo, y luego visitará a Venezuela.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP