Con el propósito de mejorar la conectividad a nivel de caminos rurales y vecinales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) proyecta destinar un aproximado de 5,800 millones de soles a trabajos de mejoramiento y mantenimiento que se desarrollarán en cinco años.

Ante el pleno del Congreso de la República, adonde acudió junto al Gabinete Ministerial para solicitar el voto de confianza, el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, afirmó: “Vamos a desarrollar, en cinco años, trabajos de mejoramiento y mantenimiento de vías por un valor aproximado de 5,800 millones de soles”.

Señaló que las obras se ejecutarán a través de los programas ProRegión I y ProRegión II, y se trabaja en el financiamiento de ambas líneas.

Mejor conectividad para las escuelas

El ministro Pérez Reyes anunció que se dotará de internet de banda ancha con fibra óptica a más de 7,000 escuelas y 3,000 centros de salud a escala nacional al amparo de la delegación de facultades del Parlamento al Ejecutivo (D. Leg 1599).

“Vamos a poder llevar conexiones de internet de 100 y 200 megabits por segundo que permitirán una verdadera banda ancha para las escuelas. Es un tema que estanos trabajando para la formulación de los proyectos y espero que al final de este año tengamos asignados algunos problemas y comencemos a inaugurar colegios en Puno, Cusco, Huancavelica, Apurímac, Pasco”, sostuvo.


Estadísticas: 52