Callao
“POR MOMENTOS, NECESITAMOS MÁS UN POSTE” – Prensa Chalaca
Busca ganar sumar los seis puntos para escalara de la zona baja de la tabla
Este lunes 13 de noviembre, la Selección Peruana dio a conocer la lista final de convocados para los duelos ante Bolivia y Venezuela, por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Como ya lo había mencionado antes, el “cabezón” Reynoso optó por tener entre sus filas al delantero Santiago Ormeño.
Tras consultarle sobre la convocatoria de “Ormedeus”, Reynoso dio a conocer sus motivos, realizando una comparación en el estilo de juego del atacante de Juárez FC con Alex Valera, quien recientemente campeonó con Universitario de Deportes.
“Queremos un ‘9′, ese es Santiago Ormeño, ya lo tengo claro. Por momentos necesitamos más un poste. Alex no es tanto así, marca pases, presiona a los rivales, hace diagonales y hay que reconocerlo. Si nosotros, en determinado momento, como pasó con Paolo (Guerrero), queremos un ‘9′ que nos permita que el equipo se junte después de su apoyo, ese es ‘Santi’. Gianluca, a diferencia de los dos, es más como Alex y está marcando constantemente pases”, declaró mediante una entrevista con Liga 1 Radio.
Asimismo, el DT. de la blanquirroja, señaló que el principal objetivo de esta fecha doble es ganar ambos encuentros. “La intención es los 6 puntos frente a Bolivia y Venezuela. Siento que mis equipos son equilibrados. La diferencia de goles en toda mi historia, tuve más goles que de los que nos han hecho. Si preguntas a mis jugadores de lo que trabaje, 80% es ofensivo”, manifestó.
Como se recuerda, la bicolor lleva una racha negativa, en total suma un punto en la tabla de posiciones de este proceso clasificatorio, producto de un empate y tres derrotas consecutivas. Y en lo que respecta a goles, hasta el momento no lleva ni uno a favor y registra cinco en contra.
Callao
PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos
Lima. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron granadas de guerra, armas de largo alcance y droga que eran transportadas por encomienda desde la selva central hasta el distrito de Los Olivos, en Lima. El hallazgo se realizó dentro de costales enviados a través de agencias de transporte interprovincial.
Intervención en agencia de viajes de Los Olivos
La operación estuvo a cargo de la Dirección Antidrogas (Dirandro), que venía siguiendo el rastro del cargamento desde su salida en la selva. El operativo culminó cuando dos personas llegaron en un taxi para recoger los paquetes, momento en que fueron intervenidas por los agentes. En total, se habría detenido a cuatro personas vinculadas al envío.
“En tres costales venía droga con balas, y en otro costal dos armas de largo alcance. Todo vino como encomienda”, señaló un agente PNP.
Explosivos y droga llegaron en costales
En el interior de los paquetes se encontraron granadas de guerra, escopetas y presunta droga, que estaban camufladas dentro de los costales. La empresa de transportes FROPESA SAC, involucrada en el traslado, no se ha pronunciado hasta el momento.
Ministerio Público y UDEX acudieron al lugar
Al lugar de la intervención acudió personal del Ministerio Público y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP para asegurar el material peligroso y continuar con las diligencias.

Callao
Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?
Vecinos de San Martín de Porres señalan que su alcalde, Hernán Sifuentes, prefiere organizar conciertos en lugar de solucionar los verdaderos problemas del distrito.
El burgomaestre anunció con bombos y platillos la celebración de los 75 años de San Martín de Porres con el SMP Fest 2025, mientras que los vecinos se preguntan qué están celebrando realmente.
San Martín de Porres tiene calles llenas de tierra, avenidas con huecos, semáforos malogrados, sin señalización, sin iluminación adecuada y una creciente sensación de inseguridad. En lugar de ver mejoras reales, los vecinos siguen siendo testigos de eventos festivos en un distrito que necesita con urgencia limpieza, mantenimiento y verdadera autoridad.
“El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos. Y San Martín de Porres sigue siendo un desastre”, afirmó un vecino de la zona.
Otro vecino señaló que están en riesgo de sufrir accidentes por la falta de señalización y también temen sufrir asaltos.
“En cualquier momento atropellan a un vecino. Encima, no hay iluminación ni vigilancia. Estamos expuestos a que nos asalten”, agregó
Hacemos un llamado al alcalde Hernán Sifuentes a que escuche a los vecinos de San Martín de Porres y solucione los problemas que aquejan al distrito.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
