Connect with us

Internacional

Simpatizante racista de Donald Trump amenaza de muerte a jueza de color

Webmaster

Published

on


Una mujer que amenazó de muerte y llamó “esclava negra” a la jueza afroamericana que verá la acusación contra el expresidente Donald Trump, quedó bajo arresto en Estados Unidos.

Abigail Jo Shry, una mujer de 43 años residente en Alvin, Texas, en el sur del país, dejó un mensaje telefónico en las oficinas de la jueza federal Tanya Chutkan en Washington DC, tratándola de “estúpida esclava negra”, según la denuncia presentada por un agente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).

“Estás en nuestra mira, queremos matarte”, agregó en el mensaje, de acuerdo con el documento ingresado ante un tribunal federal del distrito sur de Texas, que la procesará.

“Si Trump no sale elegido en el 2024, iremos a matarte, así que anda con cuidado”, amenazó la acusada, que agregó que la familia de la jueza Chutkan era otro de los objetivos.

En su llamada, Jo Shry amenazó además con matar a todo aquel que persiguiera a Donald Trump, quien es acusado de conspirar para revertir el resultado de las elecciones de 2020 en Estados Unidos. La mujer fue detenida y un juez dispuso que quede bajo arresto para que comparezca ante tribunales.

El expresidente Donald Trump, de 77 años, es actualmente el republicano mejor posicionado para ser elegido por su partido como candidato para un segundo mandato en la Casa Blanca en las elecciones de 2024, pero hay cuatro inculpaciones que pesan sobre él, que podrían complicar su candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Chile refuerza sus fronteras por secuestro de militar venezolano

Webmaster

Published

on


El subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve, informó que el Ejecutivo pidió levantar una alerta a la Interpol y reforzar el control fronterizo, tras conocerse el supuesto secuestro de un ciudadano de nacionalidad venezolana que sería un exmilitar que vive en el vecino país del sur.

“El Gobierno le ha pedido a las policías que refuercen los controles fronterizos, tanto a Carabineros de Chile, que tiene a cargo el control de las fronteras, como a la Policía de Investigaciones (PDI) que tiene a cargo el control migratorio, y se ha solicitado levantar una alerta Interpol, cuestión que ya se ha hecho”, expresó Monsalve tras la reunión de urgencia que el Gobierno chileno mantuvo al conocerse el presunto secuestro.

Se supo que la víctima sería el exmilitar Ronald Ojeda Moreno, quien habría sido secuestrado la madrugada del miércoles en su casa por un grupo de sujetos que se habrían hecho pasar por policías. Monsalve explicó que, además, el Ministerio de Defensa solicitó “activar y fortalecer” los controles fronterizos que ejecutan instituciones como la Policía Marítima en los puertos, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en los aeropuertos, y las Fuerzas Armadas en las regiones norteñas de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

Recordó que es la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) la encargada de “llevar adelante las diligencias para esclarecer este caso” e insistió que la investigación fue declarada “secreta” por la Fiscalía, por lo que “es imposible entregar detalles”.



Source link

Continue Reading

Internacional

Chip permitirá navegar en internet dando órdenes con el pensamiento

Webmaster

Published

on


Neuralink, empresa de Elon Musk, ha desarrollado un chip cerebral capaz de conectar humanos y máquinas.

Este desarrollo promete transformar la vida de personas con discapacidades, ofreciéndoles una nueva forma de interactuar con el mundo digital, pues permitirá a las personas manejar la computadora, llamar o controlar su teléfono inteligente sólo con el pensamiento.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com