Connect with us

Ciencia y Tecnología

TikTok incluye resultados de Google en su propio buscador

Webmaster

Published

on


TikTok se encuentra actualmente enfocado en exponer las búsquedas de Google dentro de su navegador propio. Radu Oncescu, el ingeniero que lo descubrió y, a su vez, ha publicado las primeras capturas de esta nueva función por medio de su cuenta de X.

Asimismo TikTok añadió a sus páginas de búsqueda un pequeño enlace con el logo de Google a su página de resultados. Además, la compañía publica un descargo de responsabilidad en el sentido de que “no respalda ni se hace responsable de los resultados de búsqueda de Google”. Luego de la revelación de las capturas, TikTok confirmó el desarrollo de esta herramienta. 

LEE TAMBIÉN: TikTok quiere competir con Twitter: ahora también podrás hacer publicaciones de texto

De acuerdo con un mensaje de un portavoz a Insider, la compañía está experimentando con integraciones de terceros dentro de la aplicación, incluida una prueba con Google. Dicha función esta en el momento siendo probada a nivel mundial en distintos mercados, no es un bloque de anuncios, refiere.

Sin embargo, Google no es el único propiamente. A comienzo de este mes se reportó que TikTok había estado agregando silenciosamente fragmentos de Wikipedia que enlazan directamente al sitio. Cabe destacar, que los fragmentos no aparecieron para todas las búsquedas, pero parecen aparecer para algunas ubicaciones, empresas e individuos.

Ley de Mercados Digitales de Europa

Pese a que, aún no está confirmado que ambas empresas estén trabajando de la mano, una posible una asociación entre Google y Tik Tok  puede ser clave en medio del caso antimonopolio que afronta la gigante ante Estados Unidos.

El Departamento de Justicia alega que Google ha mantenido ilegalmente su dominio en las búsquedas mediante costosos acuerdos con empresas como Apple que mantienen a Google como el motor de búsqueda predeterminado de sus productos.

Conjuntamente, TikTok podría estar bajo un mayor escrutinio por parte de los reguladores después de que la Comisión Europea incluyó a la compañía en su lista de “guardianes” que deben cumplir con las nuevas reglas bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA).

LEE TAMBIÉN: TikTok entra al comercio electrónico: lanza su tienda online para competir con Amazon



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Dónde encontrar platos criollos tradicionales para celebrar el mes patrio – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Hablar sobre comida criolla es referirnos a uno de los temas que más nos identifica como peruanos y que, en este mes patrio, forma parte de las celebraciones de familias, amigos y colegas.

Ya sea para el desayuno o almuerzo, El Tambo Restaurante del hotel Meliá Lima cuenta con distintas propuestas criollas para disfrutar a cualquier hora del día en sus instalaciones de estilo clásico y elegante.

Para aplacar los días de invierno, este restaurante cuenta de lunes a viernes de 1pm a 4pm con una trilogía de las sopas más representativas de nuestra gastronomía criolla, en la que se puede elegir entre caldo de gallina, menestrón y sopa criolla para aquellos que quieran una opción distinta en el break laboral.

También, se puede encontrar otros platos criollos en el almuerzo de tres tiempos, en el que podrás encontrar sopa criolla o un reconfortante e innovador chupe de pollo, y en los platos de fondo están disponibles el contundente tacu tacu y arroz con pato, entre otros.

Para el domingo 28 de julio se contará por la mañana con un desayuno buffet criollo con las opciones más tradicionales de las mañanas limeñas como tamalitos, chicharrones con camotes fritos, lomo saltado, sangrecita con yuca frita, cau cau de pollo, ají de gallina, y de manera especial, una estación de huevos a la orden y una opción de sopa del día.

Para disfrutar de distintas opciones gastronómicas se puede reservar al WhatsApp 994 663 539 o escribir a [email protected]



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Amazon planea lanzar una Alexa renovada con IA y cobrar suscripción mensual

Webmaster

Published

on


El gigante tecnológico Amazon presentará una versión más conversacional impulsada por inteligencia artificial de su asistente de voz Alexa a finales de este año y planea cobrar una tarifa de suscripción mensual para compensar los costos de la tecnología, informó CNBC este miércoles.

Si bien la compañía aún no ha fijado el precio de los nuevos servicios, una suscripción a Alexa no se incluirá en su popular oferta Prime anual de 139 dólares, según el informe, citando a personas con conocimiento de los planes de la compañía.

Amazon dijo en setiembre pasado que estaba trabajando en una versión de Alexa impulsada por IA generativa, en medio de la creciente competencia de los chatbots creados por OpenAI y Alphabet (Google).

Duplicó el plan en su carta anual a los accionistas, publicada el mes pasado, diciendo que estaba creando aplicaciones GenAI en sus negocios de consumo, incluida una Alexa más versátil.

Amazon pisa a fondo en la carrera de la inteligencia artificial

La compañía introdujo Alexa en 2014, pero no encontró un medio consistente para hacerla rentable, sino que llevó a los compradores al sitio web de la compañía para realizar más compras.

Mientras tanto, OpenAI presentó la semana pasada un nuevo modelo de IA llamado GPT-4o, que permite a los usuarios hablar con ChatGPT y obtener respuestas en tiempo real sin demoras. También puede interrumpir ChatGPT.

LEE TAMBIÉN: Amazon triplica su ganancia en el primer trimestre y supera los 10.000 millones de dólares

Google también reveló la semana pasada versiones mejoradas de su chatbot Gemini, así como mejoras en su motor de búsqueda. Apple, según informes de los medios, también está planeando una revisión de la IA para su asistente virtual Siri, que se considera otro rezagado en la carrera de la IA.

El informe de CNBC dijo que Amazon usaría su propio modelo de lenguaje grande Titan para la actualización de Alexa. La compañía ha hecho fuertes apuestas en IA, incluida una inversión de 4 mil millones de dólares en Anthropic, cuyo chatbot Claude compite con ChatGPT.

Aun así, a los inversores les preocupa que el liderazgo inicial de Microsoft en la carrera de la IA a través de su inversión en OpenAI pueda ayudarle a arrebatarle una gran parte de la cuota de mercado en la industria de la nube a Amazon Web Services, el actor más grande en el espacio.

LEE TAMBIÉN: Microsoft presenta “Copilot+PC”, su nueva línea de laptops con inteligencia artificial



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]