Connect with us

Actualidad

Todo listo para devolución parcial de aportes al Fonavi

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Todo listo para devolución parcial de aportes al Fonavi


El Congreso aprobó hace unas semanas la propuesta para devolver aportes del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda), y así, los exaportantes empezarán a recibir pagos parciales, que saldrán de los S/2.000 millones que se tienen en la Comisión Ad Hoc.

El Parlamento ha resuelto las observaciones hechas, y ha aprobado las devoluciones para aportantes de este fondo.

“El dictamen se emitió absolviendo las observaciones que el Poder Ejecutivo efectuó respecto a una anterior autógrafa de ley sobre este tema”, señaló el presidente de la Comisión de Economía, el congresista de Fuerza Popular César Revilla.

Entre los puntos observados por el Gobierno, figuraban la determinación del monto total a devolver a fonavistas —sobre todo para los que tienen dificultades para acreditar cada uno de sus aportes del 1980 y 1995,—, aclaraciones respecto a derecho de herederos y el plazo para entregar los certificados de reconocimiento. “No queda claro desde cuándo se contaría el plazo para la entrega de los certificados de aporte, si es desde la reglamentación o la entrada en vigencia de la Ley”, se leía en el documento.

Así, el proyecto está orientado orientado a facilitar la obtención de información sobre los fondos aportados por los trabajadores que estuvieron afiliados entre los años 1979 y 1998, así como privilegiar la devolución de aportes hechos por personas que tengan más de 60 años de edad y que se encuentren debidamente registradas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, o que presenten enfermedades terminales. De igual manera, la ley establece mecanismos para que deudos de los fonavistas que fallecieron puedan cobrar aportes que les corresponda por concepto de devolución.

 





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

León XIV reúne a más de un millón de fieles en Madrid –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
León XIV reúne a más de un millón de fieles en Madrid –


El Pontífice presidió la misa del Corpus Christi en Cibeles y lanzó un mensaje de unidad y compromiso social.

El Papa León XIV vivió este 7 de junio de 2026 uno de los momentos más multitudinarios de su pontificado al celebrar la misa del Corpus Christi en la Plaza de Cibeles, Madrid. Más de 1,2 millones de personas asistieron al acto, que contó con la presencia de los reyes Felipe VI y Letizia, así como de la princesa Leonor y la infanta Sofía. El alcalde José Luis Martínez-Almeida entregó al Pontífice la Llave de Oro de la ciudad en señal de bienvenida.

En su homilía, León XIV subrayó que la fe debe traducirse en compromiso social y lanzó un mensaje que resonó entre los asistentes: “Nadie puede arrodillarse ante el Señor y despreciar al hermano”. El Papa insistió en que el Corpus Christi no es solo tradición, sino un recordatorio de la presencia viva de Cristo en la comunidad.

La procesión recorrió la calle Alcalá bajo un palio con la custodia del Santísimo Sacramento, acompañada por hermandades y alfombras florales. El dispositivo sanitario atendió a más de 300 personas, aunque sin incidentes graves, mientras pantallas gigantes permitieron seguir la ceremonia desde distintos puntos de la ciudad.

Por la tarde, el Pontífice participó en el encuentro cultural “Tejer redes” en el Movistar Arena, donde dialogó con representantes del arte, la economía y el deporte. Allí reiteró su llamado a construir puentes y abandonar divisiones, cerrando una jornada que combinó fe, tradición y mensajes de inclusión.

La visita de León XIV a Madrid dejó una huella histórica: una misa multitudinaria, un mensaje de fraternidad y un recordatorio de que la fe debe caminar junto a la justicia y la solidaridad.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Balcázar confirma que la llegada del papa León XIV al Perú está prevista para el 10 de noviembre –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Balcázar confirma que la llegada del papa León XIV al Perú está prevista para el 10 de noviembre –


Desde Chiclayo, el presidente de la República del Perú, José María Balcázar, informó que la llegada del papa León XIV al país está prevista para el 10 de noviembre del presente año.

Las declaraciones del mandatario fueron ofrecidas al salir del centro de votación ubicado en la institución educativa Pedro Abel Labarthe Durand, donde sufragó en la segunda vuelta electoral.

Como se recuerda, el último 2 de junio, el canciller Carlos Pareja declaró en RPP que el presidente José María Balcázar fue invitado por el Vaticano a viajar a la Santa Sede el 18 de junio, donde sostendría una reunión con el papa León XIV para formalizar la invitación de visita al Perú.

El canciller indicó que León XIV tiene previsto visitar tres naciones de la región, incluido el Perú, donde permanecería cerca de dos días. Agregó que aún está pendiente el pedido de autorización al Congreso para el viaje del presidente al Vaticano, con el fin de formalizar la invitación al papa.

“Hay una fecha y una hora para que el presidente Balcázar esté en el Vaticano, que es el día 18 de junio. Pero todavía no hemos realizado el pedido al Congreso, porque estamos en estos trámites de las elecciones del día domingo”, señaló Pareja.

Antes de ser elegido pontífice, Robert Prevost desarrolló una extensa labor pastoral en el país y ejerció como obispo de Chiclayo.

Además, obtuvo la nacionalidad peruana durante su permanencia en territorio nacional, una relación que ha sido destacada en reiteradas ocasiones desde su elección como sucesor de Francisco.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]