Deportes
Universitario busca pase de Rafael Guzmán al Real Betis que debe confirmarse el miércoles
Seguiría su carrera en Europa. Hoy los clubes Universitario de Deportes y Real Betis de España esperaban llegar a un acuerdo por el defensa Rafael Guzmán (categoría 2008). Ahora falta la formalización documentaría por parte de ambas instituciones, pero ya se le inscribió en los registros porque el tiempo apremiaba pues el libro de pases cerraba. Va al equipo juvenil “A”.
La idea es que el acuerdo se concrete en una compra. Se dejaría algo para Universitario, dicen desde el entorno del jugador de 18 años. Seguramente el club crema se quede con algo del pase también, hablándose del 30%. Se espera cerrar los trámites y de ahí definir la fecha de viaje de Guzmán. Recordemos que el defensor el año pasado ya había hecho una pasantía en Betis.
Guzmán no llegó a debutar oficialmente con el primer equipo crema, pero su proyección física y rendimiento en Liga 3 despertaron interés desde hace varias temporadas. Con 1.91 metros de estatura y buen juego aéreo. Fue considerado por el comando técnico durante la pretemporada 2025, incluso sumó minutos en un amistoso ante Junior de Barranquilla, bajo la mirada de Fabián Bustos.
El periodista español Alejandro Fernández, del portal Mundo Betis, informó lo siguiente: “El Juvenil A del Real Betis también se ha reforzado con el central peruano Rafael Guzmán (2008). Llega procedente del Universitario de Deportes. En diciembre fue convocado por la absoluta de su país”.
Deportes
Presidente de FIFA en desacuerdo al boicot del Mundial 2026 y se mostró a favor que Rusia vuelva a competir
Se sinceró. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que un boicot a los partidos de la Copa del Mundo en Estados Unidos sólo aportará «más odioso», y se mostró favorable a un regreso de Rusia y sus clubes a las competiciones.
«Estoy en contra de las prohibiciones y de los boicots. Creo que no aportan nada, simplemente contribuye a más odioso», expresó Infantino en una entrevista a la cadena de televisión británica Sky News.
El rector de la instancia del fútbol mundial realizó un paralelismo con las relaciones comerciales importantes entre Reino Unido y Estados Unidos: «¿Alguien pide que Reino Unido deje de comerciar con Estados Unidos? No he escuchado nada parecido. Así que ¿por qué el fútbol?», lanzó Infantino.
«En nuestro mundo, dividido y agresivo, se necesitan ocasiones para que las personas puedan acudir y reunirse en torno a la pasión» por el fútbol, ??añadió el dirigente de 55 años.
En enero (primer mes del año), desde Alemania se emitieron llamados al boicot del Mundial 2026, coorganizado por Canadá, Estados Unidos y México (11 de junio-19 de julio), como reacción a las tensiones provocadas por la voluntad del presidente estadounidense de hacerse con Groenlandia y por las amenazas del incremento de los aranceles contra los Estados europeos que se opongan.
Infantino también se mostró a favor del reingreso de Rusia y de sus clubes a las competiciones internacionales, de las que fueron excluidos tras el inicio de la ofensiva del ejército ruso en Ucrania en febrero de 2022.
Aunque el conflicto sigue en curso, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó recientemente a las federaciones deportivas que autoricen a los equipos rusos a participar en competiciones júnior no profesionales.
Deportes
Barcelona se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey al vencer al Albacete 2-1
Sigue su camino firme. FC Barcelona avanzó a las semifinales de la Copa del Rey de España, al vencer al Albacete 2-1, cotejo jugado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. Otros dos partidos de los Cuartos de Final se jugarán este miércoles, entre el Valencia-Athletic Club y Alavés-Real Sociedad.
El primer tiempo termino con ventaja “azulgrana” de 1-0, gracias a la anotación de su mejor figura Lamine Yamal a los 39’, definiendo con “maestría” ante la salida del arquero tras un buen pase del neerlandés Frankie de Jong.
En el complemento, el zaguero uruguayo Robert Araujo a los 56’, aumentó para el “Barza”, con lo cual parecía asegurada la victoria visitante. Sin embargo, el descuento de Rodriguez a los 87’ par Albacete le puso emoción, pero no se alteró el marcador, pasando Barcelona a semifinales.
-
Especiales4 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología4 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP



