Connect with us

Deportes

(VIDEO | FOTOS) Alianza salvó empate 1-1 ante la ‘U’ en la final de ida

Webmaster

Published

on


Fotos: Luis Chacón

Por la final de ida de la Liga1 Betsson jugada en el estadio Monumental, Universitario y Alianza Lima igualaron 1-1. Alex Valera anotó para los cremas pero Gabriel Costa consiguió el empate en el tiempo de descuento.

De locales y con el estadio abarrotado, Universitario buscaba sacar ventaja en casa y salió al ataque desde el minuto 1 ante un Alianza Lima que prefirió esperar en la etapa inicial.

La ‘U’ tuvo la posesión de la pelota desde el saque inicial y a los 16 minutos Alex Valera pudo anotar pero el gol fue anulado por una falta previa sobre el arquero Ángelo Campos, por lo que todo seguía 0-0. Valera era el hombre más peligroso de los cremas y sobre los 26 tuvo una opción muy clara de gol pero remató desviado.

A los 34, Pablo Míguez no pudo despejar, el balón le quedó a Valera, quien se vio sorprendido y no logró controlar de buena manera, con lo que desperdició la oportunidad. Antes del descanso, Edison Flores sacó un disparo que se desvió en el camino y se fue por muy poco.

En la segunda mitad, el técnico blanquiazul Mauricio Larriera buscó tener más peso en ataque con el ingreso de Bryan Reyna por Franco Zanelatto. Pero Universitario siguió dominando y a los 51 Flores tuvo una buena opción que Campos logró desviar con los pies.

En el minuto 57, se dio la jugada polémica del partido cuando los jugadores de la ‘U’ reclamaron una mano de Hernán Barcos en el área. El árbitro Kevin Ortega revisó la jugada en el VAR y decidió cobrar penal. Valera remató y aunque Campos adivinó el lugar, la pelota ingresó y puso el 1-0.

Con el marcador en contra, Alianza intentó pasar más al ataque y para eso el técnico hizo ingresar a Pablo Sabbag y luego a Gabriel Costa. Universitario mantenía el dominio pero ya no generó opciones tan claras sobre el área rival y Jorge Fossati sacó a Edison Flores, Piero Quispe y Alex Valera.

Alianza no había generado remates sobre el arco de José Carvallo, quien no había tenido que aparecer a lo largo del partido. Parecía que el triunfo de la ‘U’ era seguro pero sobre el minuto 93, los cambios de Alianza dieron resultado. Sabbag contuvo en el mediocampo y cedió para Reyna, quien con buen desborde se llevó sin problemas a Andy Polo y Williams Riveros, la pelota le quedó a Gabriel Costa, quien con buen disparo colocado puso el 1-1.

De esta manera, Alianza logró rescatar un empate y la serie queda igualada de cara al partido de vuelta, a jugarse este miércoles 8 de noviembre a las 8:00 p.m. en Matute. Alianza irá por el tricampeonato, mientras que Universitario buscará celebrar en la casa de su clásico rival y lograr su primer título en 10 años.





Source link

Continue Reading
Comments

Deportes

¡Escape a La Victoria! Jeriel de Santis jugará en Alianza Lima tras liberarse del Boavista de Portugal

Webmaster

Published

on


En la edición digital del diario O Bola de Portugal se informó que el delantero Jeriel de Santis fue vendido a Alianza Lima y, tras el cierre del libro de pases en la FPF -vencía a las 11:59 pm del lunes 26 de febrero-, el club íntimo ya podría inscribirlo como jugador libre para esta temporada. 

En la publicación del diario luso se informa que De Santis fue transferido por 250 mil dólares a la institución victoriana.

Horas más tarde, el propio club portugués dio a conocer que, por mutuo acuerdo, se logró la desvinculación del jugador. «Boavista FC, Futebol SAD y el jugador Jeriel De Santis acordaron, de común acuerdo, liberar el contrato vigente entre ambas partes, poniendo así fin a una vinculación que comenzó en la temporada 2020/21», se deja leer en la publicación del club europeo. 

Por un tema de tiempos, todo apuntaría que el jugador se desligó del FC Boavista, tras pago de una penalidad, para luego, como futbolista libre, poder gestionar su DNI -tiene madre peruana- y posteriormente llegar al Perú para ya incorporarse a Alianza Lima.

El delantero tenía que viajar a su país para solucionar este trámite, situación que le era complicado porque el cierre del libro de pases en Perú lo tenía encima y no tendría el tiempo necesario para realizar toda la gestión. Sin embargo, ahora como jugador libre están más tranquilo en Alianza Lima porque, según nueva disposición de Liga1, los jugadores libres pueden ser inscritos en cualquier momento del año.  

Pues, bien, el delantero venezolano de madre peruana viene de acumular 208 minutos en los 14 partidos que alternó esta temporada 23/24 con la camiseta del Boavista y anotó dos goles. 

Recordemos que De Santis, de 21 años de edad, llegó el 2020 al club portugués y el 2022 fue cedido al FC Cartagena B de la Segunda de España, en donde anotó 11 goles en 20 partidos jugados. 

De Santis hizo su debut en la primera división apenas a los 16 años jugando por el Caracas FC de Venezuela, y fue en el 2019 jugó el Sudamericano Sub 17 por la selección Vinotinto.

El atacante venezolano llega al club de La Victoria como refuerzo luego que el colombiano Pablo Sabbag sufrió una lesión en el tobillo jugando por la selección de Siria. El ‘Jeque’ estará alejado de las canchas aproximadamente tres meses, por lo que el área deportiva del club íntimo, en coordinación con el comando técnico, encabezado por Alejandro Restrepo, requería de un delantero para afrontar no solo el torneo local sino también la Copa Libertadores.

Ante este escenario, Carlos Zambrano, Cristian Neira y Jeriel De Santis serán tres refuerzos que presenta el  equipo victoriano para lo que resta de la temporada del 2024. El plantel blanquiazul ahora sí está cerrado.





Source link

Continue Reading

Deportes

Conoce resultados, tabla y todo lo que dejó la quinta fecha del Torneo Apertura

Webmaster

Published

on


Se cerró la jornada 5 del Torneo Apertura con 29 tantos y con tres equipos punteros separados solo por la diferencia de goles. Sporting Cristal (+13), Sport Huancayo (+9) y Universitario (+8), lideran el campeonato con 13 unidades. 

Tras su dura caída por Copa Libertadores ante Always Ready, el equipo de Sporting Cristal salió a lavarse la cara a Trujillo y goleó por 4-0 a Carlos A. Mannucci que no levanta cabeza en el torneo. Los celestes son la escuadra más goleadora del torneo con 19 tantos. Por su parte, los carlistas son la valla más superada, tras recibir 17 goles en cinco fechas y ser los coleros con apenas un punto. 

Por su parte, Sport Huancayo también goleó 4-0, pero en casa frente a Alianza Atlético. El equipo de Wilmar Valencia apenas recibió un gol en cinco jornadas y comparte la punta con los celestes. 

Universitario empató en su visita a UTC. Los cremas dejaron en el camino dos puntos ante los cajamarquinos, sin embargo cabe puntualizar que hasta el momento no han recibido gol alguno en el torneo, siendo la mejor defensa. 

 





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com