Connect with us

Ciencia y Tecnología

el nuevo aliado tecnológico del sector inmobiliario. – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima.- Entra al mercado peruano un nuevo competidor dentro de los portales inmobiliarios. Babilonia: The hub for homes -la plataforma digital que busca revolucionar y simplificar la búsqueda del inmueble ideal – inicia hoy sus operaciones en nuestro país. Uno de los diferenciales que consolidan de manera firme la propuesta es la alianza con stakeholders como REMAX.
Babilonia es una empresa 100% peruana que surge como idea en el 2019 al identificar el gran vacío, problemática y falta de transparencia por el que tienen que vivir los usuarios – compradores, vendedores y profesionales inmobiliarios – con los portales existentes. Las carencias del servicio ofertado por los diferentes competidores como por ejemplo: la renovación de un plan de manera automática, la incapacidad de realizar todo el proceso de publicación de manera online o la dificultad al buscar inmuebles con resultados certeros y confiables, entre otras, han sido los detonantes de un segmento que pide una nueva opción para poder tener el control sobre sus inmuebles.
Una propuesta amigable, basada en tecnología de primer nivel y transparente durante todo el proceso para vendedores, compradores e inquilinos. Con esta visión, las proyecciones de Babilonia buscan conquistar todo el mercado Latinoamericano bajo un mismo paraguas. Además, con la nueva tecnología de búsqueda con realidad aumentada en la que es pionero dentro del mercado peruano, apuntan a cautivar tanto a jóvenes que buscan el inmueble ideal para empezar su independencia como para adultos que consideran esencial explorar las zonas físicamente antes de tomar cualquier decisión de inversión inmobiliaria.
La innovación y el sistema simplificado de búsqueda fácil de usar, además cuenta con una aplicación móvil que te acompaña en todo momento. Haciendo que el control de tus inmuebles o la visión de nuevas ofertas se puedan manejar en tiempo real, ahorrando tiempo y mejorando la experiencia de usuario.
Babilonia proyecta cerrar el año con 25 mil inmuebles en la plataforma y más de 50 mil para mediados de 2022, brindando un amplio portafolio y variedad ante sus competidores. Dando una solución digital confiable junto a tarifas planas para todos los usuarios con planes acorde a la necesidad de cada persona.
Actualmente en Perú no existe una plataforma que presente las características de Babilonia, la que además del servicio de un portal inmobiliario, genera data gratuita en base a los leads que genera para todos los tipos de usuarios; sobretodo para las personas que viven del sector venta/alquiler de inmuebles como son los corredores inmobiliarios, brindando acceso rápido a toda la información pertinente para llevar a cabo una transacción exitosa. Como cuánta gente visitó el inmueble, cuántos lo guardaron en favoritos y quiénes pidieron que lo contacten vía email, teléfono o WhatsApp, entre otras. Generando así de manera instantánea una lista de posibles clientes.
Es una realidad que, luego de una pandemia como la que hemos vivido, las soluciones digitales que ahorren tiempo y brinden un servicio 100% online son fundamentales para un negocio exitoso que tenga como objetivo simplificar la vida de sus consumidores.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Banco de la Nación habilita transferencias a Yape, Plin y más: Así podrás usarlo

Webmaster

Published

on


El Banco de la Nación ha dado un significativo paso hacia la modernización de los servicios bancarios en Perú con la implementación de un nuevo sistema de transferencias basado en el número de celular. Este innovador sistema permite a los usuarios enviar y recibir dinero de manera sencilla y segura a otros bancos, cajas municipales y billeteras digitales como Yape o Plin.

La iniciativa busca no solo simplificar las transacciones bancarias, sino también fomentar la inclusión financiera y adaptarse a las crecientes demandas tecnológicas y de seguridad de los usuarios.

El proceso es notablemente sencillo y seguro. Para enviar dinero, el cliente solo necesita seleccionar el número de celular del destinatario desde su directorio telefónico o ingresarlo manualmente, junto con la entidad financiera correspondiente. El sistema se encarga de verificar el número y, utilizando la Clave Dinámica Digital o la clave Token, completa la transacción en pocos pasos.

Proceso de Afiliación: Paso a Paso

Para aprovechar este nuevo servicio, los clientes deben primero afiliarse a través de la aplicación móvil del Banco de la Nación (APP BN) o la Banca por Internet. El proceso de afiliación es directo y consiste en los siguientes pasos:

  1. Descargar la APP BN: Instalar la aplicación en el dispositivo móvil.
  2. Seleccionar “Transferir a celular”: Dentro de la aplicación, elegir esta opción para iniciar el proceso.
  3. Verificar el número de celular: El sistema solicitará la verificación del número de celular asociado a la cuenta.
  4. Ingresar el código de verificación: Un código será enviado por SMS para confirmar la identidad del usuario.
  5. Ingresar la clave dinámica digital o clave token: Esto asegura que solo el titular de la cuenta pueda completar la afiliación.
  6. Aceptar los términos y condiciones: Finalmente, el usuario debe aceptar los términos y condiciones del servicio para completar la afiliación.

Bancos y Billeteras Incluidos

La interoperabilidad del Banco de la Nación no solo facilita las transacciones internas, sino que también extiende sus beneficios a una amplia gama de instituciones financieras. Entre las entidades participantes se encuentran principales bancos, cajas municipales y billeteras digitales como Yape y Plin. Esta red incluye:

  • Banco de Crédito (BCP)
  • Interbank
  • Scotiabank Perú S.A.A.
  • BBVA Perú
  • Banco de Comercio
  • Banco Pichincha
  • Crediscotia Financiera S.A.
  • Banco Falabella Perú S.A.
  • Banco Ripley
  • Financiera Oh!
  • CMAC Trujillo
  • CMAC Arequipa
  • CMAC Sullana
  • CMAC Ica
  • Yape
  • Plin

LEE TAMBIÉN: ¡Cuidado con el ‘Yape Falso’! Conoce la nueva modalidad de estafa que afecta a los negocios

El Banco de la Nación ha establecido ciertos límites y beneficios para garantizar una experiencia óptima para sus usuarios. Las transferencias inmediatas por hasta S/500 están exentas de comisiones, promoviendo así un mayor uso de esta plataforma para pequeñas transacciones diarias. Además, existe un límite diario de hasta S/7.000 para las transferencias, lo que cubre una amplia gama de necesidades financieras.

 

Impacto y Proyecciones Futuras

Esta estrategia digital del Banco de la Nación refleja un claro compromiso con la inclusión financiera y la modernización de sus servicios. Con más de 2 millones de clientes con cuentas de ahorro en zonas donde son la única oferta bancaria, la implementación de este sistema busca mejorar significativamente el acceso a los servicios financieros, especialmente en áreas rurales y menos desarrolladas.

La interoperabilidad permitirá a los usuarios ejecutar transacciones financieras en tiempo real sin la necesidad de utilizar efectivo o trasladarse a un cajero automático, lo que no solo ahorra tiempo sino que también minimiza los riesgos asociados al manejo de dinero en efectivo.

LEE TAMBIÉN: Yape ahora ofrece préstamos desde S/50 hasta S/10,000 y en cuotas



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Grupo Deltron y HP lanzan un innovador Centro de Experiencia en Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes, el Grupo Deltron y HP, empresa líder a nivel global de tecnología, ofrecen un nuevo formato para el ecosistema de mayorista, concebido para satisfacer las necesidades de los clientes mediante la experiencia del uso de los equipos, capacitaciones, y asesoramiento a los canales tomando en cuenta que cada vez más los consumidores buscan informarse previamente antes de realizar su compra.

Este espacio tiene como objetivo que los canales encuentren todas las soluciones de HP en Deltron y ser un intermediario entre la marca y los clientes y canales, donde podrán ver y poner a prueba todos los productos que ofrecen al mercado peruano dentro de un espacio lleno de diseño y tecnología.

Oscar Zevallos, Director del Grupo Deltron, sostuvo que el lanzamiento de este centro de experiencia permitirá dar a conocer todo el portafolio completo, el cual no necesariamente se encuentra de esta manera en otros formatos de venta física u online.

Por su parte, Juan Manuel Campos, Managing Director HP Perú & Bolivia indicó que con este espacio se han recreado varios ambientes en uno solo, mostrando las nuevas tendencias que se ven en la realidad. “Tenemos un lugar para el coworking, productos y soluciones que están pensando para los negocios, un espacio gamer, siendo la categoría que más ha crecido en el mercado”, agregó.

De esta manera, el Centro de Experiencia será una herramienta activa para los canales donde además de experimentar con los productos, podrán capacitarse sobre el portafolio de la marca y conocer los nuevos ingresos tanto para el segmento corporativo o consumo. El espacio está ubicado en Calle Raúl Rebagliati #170, La Victoria y estará abierto de lunes a viernes de 09:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 09:30 a.m. a 1:00 p.m.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]