Connect with us

Ciencia y Tecnología

les negó el acceso al sistema sin avisar

Webmaster

Published

on


Hace unos días el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció que serían despidos 12.000 empleados de Alphabet, más del 6 % de su fuerza laboral global. No obstante, los trabajadores expresaron que la manera de echarlos fue totalmente fría a pesar de llevar años trabajando en la firma.

Los empleados reclamaron a través de las redes sociales que fueron despedidos de la forma más insólita posible. Algunos comentaron que a las 3 de la madrugada intentaron ingresar al sistema de Google y estaba desactivado.

No tienes acceso. La política de tu organización ha bloqueado el acceso a esta app”, decía el mensaje tras intentar entrar al sistema.

Además, mencionaron que, aunque Google achacó los recortes de personal a las contrataciones masivas realizadas en los últimos dos años, no todos los despedidos han sido de los recién llagados. Alegan que incluso echaron de la empresa a veteranos.

Lea también: Siguen los despidos masivos: Google echará a 12 mil empleados en todo el mundo

Ashley Sherrard, quien trabajaba en la división Google Cloud, compartió a través de LinkedIn que pasó horas al teléfono con el departamento de informática pensando que había que reiniciar algo en su ordenador, ya que no se imaginaba que la forma de enterarse que ya no estaba en la plantilla era con este bloqueo sin previo aviso.

“Hoy me desperté como lo haría normalmente e inicié sesión en mi computadora portátil del trabajo como lo haría normalmente, esperando tener un día muy productivo en el trabajo. Sin embargo, no pude iniciar sesión por alguna razón. Hoy me vi afectada por los despidos de Google. Esta noticia fue devastadora para mí”, señaló Sherrard.

Goolgle despide a veteranos 

Asimismo, Justin Moore es un ingeniero que llevaba casi 17 años en la empresa y también fue una de las víctimas de esta forma de despido.

“Después de más de 16,5 años en Google, parece que he sido despedido a través de una desactivación automática de la cuenta (..) No tengo más información, ya que no he recibido ninguna de las otras comunicaciones que la web de “te han despedido” (a la que ahora tampoco puedo acceder) decía que debía recibir”, señaló.

Concluye diciendo que “esto también me recuerda que el trabajo no es tu vida, y que los empleadores, especialmente los grandes y anónimos como Google, te ven como alguien 100% desechable”.

 

Dan Russell, investigador científico, también compartió su destitución en LinkedIn: “Me enteré cuando fui a trabajar a las 4 de la mañana para terminar un análisis importante y mi tarjeta de acceso no funcionaba. Después de 17 años y medio en Google, fue una forma un poco fea de descubrir que me había convertido en un extrabajador”.

Otros empleados se enteraron del despedido por correo electrónico

Mientras que algunos empleados conocieron que fueron despedidos a través de la desactivación de sus accesos, otros reclaman que fueron echados mediante un correo electrónico.

“Me cuesta creer que después de 20 años en Google me entere sin previo aviso de que es mi último día a través de un correo electrónico”, tuiteó Jeremy Joslin, un ingeniero de software que trabajaba en el gigante tecnológico desde 2003.

Qué bofetón en la cara. Ojalá hubiera podido despedirme de todos mis compañeros cara a cara. (…) Nunca pensé que esto ocurriría así. Es como si hubiera desaparecido del mapa” añadió.

Empleados están indignados por la manera en la que fueron despedidos 

“Que te despidan a través de un correo electrónico transaccional sin ningún tipo de reconocimiento de tu tiempo personal o del impacto que has tenido en la empresa es una forma desagradable de marcharse”, expresó Joslin en LinkedIn. “Con un poco de compasión y un toque personal puedes llegar muy lejos”.

Tras el anuncio, los empleados de Google exigieron respuestas de los ejecutivos sobre cómo se determinaron los despidos, informó CNBC. Para comprender qué empleados y departamentos se vieron afectados por los despidos, crearon una hoja de cálculo de Google Docs, que enumera a los trabajadores afectados, según el informe.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Grupo Deltron y HP lanzan un innovador Centro de Experiencia en Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes, el Grupo Deltron y HP, empresa líder a nivel global de tecnología, ofrecen un nuevo formato para el ecosistema de mayorista, concebido para satisfacer las necesidades de los clientes mediante la experiencia del uso de los equipos, capacitaciones, y asesoramiento a los canales tomando en cuenta que cada vez más los consumidores buscan informarse previamente antes de realizar su compra.

Este espacio tiene como objetivo que los canales encuentren todas las soluciones de HP en Deltron y ser un intermediario entre la marca y los clientes y canales, donde podrán ver y poner a prueba todos los productos que ofrecen al mercado peruano dentro de un espacio lleno de diseño y tecnología.

Oscar Zevallos, Director del Grupo Deltron, sostuvo que el lanzamiento de este centro de experiencia permitirá dar a conocer todo el portafolio completo, el cual no necesariamente se encuentra de esta manera en otros formatos de venta física u online.

Por su parte, Juan Manuel Campos, Managing Director HP Perú & Bolivia indicó que con este espacio se han recreado varios ambientes en uno solo, mostrando las nuevas tendencias que se ven en la realidad. “Tenemos un lugar para el coworking, productos y soluciones que están pensando para los negocios, un espacio gamer, siendo la categoría que más ha crecido en el mercado”, agregó.

De esta manera, el Centro de Experiencia será una herramienta activa para los canales donde además de experimentar con los productos, podrán capacitarse sobre el portafolio de la marca y conocer los nuevos ingresos tanto para el segmento corporativo o consumo. El espacio está ubicado en Calle Raúl Rebagliati #170, La Victoria y estará abierto de lunes a viernes de 09:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 09:30 a.m. a 1:00 p.m.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Yape ahora ofrece préstamos desde S/50 hasta S/10,000 y en cuotas: ¿Cómo solicitarlo?

Webmaster

Published

on


Yape, la superapp del Perú, en línea con su compromiso con la inclusión financiera y digital del país, ha repotenciado su funcionalidad ““Créditos Yape” y ahora ofrece créditos desde S/50 hasta S/10,000 con pagos desde 1 a 18 cuotas.

Por eso, Christian Saavedra, Líder de Préstamos de Yape, comenta los pasos para sacar un préstamo a través del aplicativo. Afirma que en menos de 5 minutos podrás estar recibiendo el crédito financiero:

  1. Ingresa a Yape y busca la funcionalidad “Créditos Yape“.
  2. Selecciona “Solicitar crédito”.
  3. Elige el monto que requieres solicitar
  4. Elige la cantidad de cuotas que se adecúe mejor a lo que sabes que puedes pagar mensualmente.
  5. Revisa y acepta los términos y condiciones, y listo, te yapean el monto al instante.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es, cómo funciona y qué ventajas ofrece Yape Empresas a los negocios?

“Desde el 2022 hemos brindado 1.6 millones de créditos y desembolsado cerca de S/400 millones a más de 600 mil yaperos, lo que significa que cada cliente ha sacado en promedio casi 3 créditos a través de Yape desde que iniciamos operaciones”, destaca Saavedra.

El ejecutivo agrega que 1 de cada 3 clientes son personas que han solicitado por primera vez un préstamo en el sistema financiero formal. Sin duda son resultados muy alentadores que aportan a la inclusión financiera de nuestro país, siendo más del 40% yaperos que viven en provincia”.

Es válido señalar que el horario para solicitar créditos en Yape es de lunes a domingo de 5 a.m. a 11:59 p.m​.

¿Cómo calificar para un crédito en Yape?

Para acceder a un crédito por Yape que es sujeto de una previa evaluación crediticia, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Debes estar afiliado a Yape con DNI o con tarjeta BCP activa y sin bloqueos.
  2. Debes tener un historial crediticio saludable. La plataforma toma en cuenta tu comportamiento de pago actual y pasado con otros préstamos y tarjetas de crédito.
  3. Utilizar funcionalidades de Yape como pago de servicios, recargas, tipo de cambio y otros, ayuda a tu historial.

A la fecha, Yape cuenta con más de 15 millones de yaperos y ofrece más de 10 funcionalidades además de los Créditos, como las recargas, compra de gas, pago de servicios, su Tienda virtual, adquirir giftcards de gaming, Promos (Descuentos), Yape Empresa, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Ahora puedes crear tu cuenta de dólares por Yape



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]