Connect with us

Lima Norte

Amigos coimeros – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Vizcarra se reveló como una persona dispuesta al engaño.

El expresidente Martín Vizcarra ha sido señalado como cabeza de una organización criminal. La Fiscalía de la Nación ha abierto una investigación en su contra.

Hay cinco colaboradores eficaces y tres testigos protegidos en este caso. De ellos, siete apuntan al exmandatario como destinatario de coimas.

Vizcarra señala que solo uno de los testimonios lo sindica directamente. Karem Roca, exsecretaria de Vizcarra, dice que vio dinero en maletines y en tubos portaplanos para él.

Carlos Revilla Loayza visitaba a Vizcarra. Fue director de Provias Descentralizado. Según otro implicado, Alcides Villafuerte, Revilla le contó que visitaba al expresidente. Para tales visitas se disponía apagar las cámaras de Palacio de Gobierno.

Vizcarra se reveló como una persona dispuesta al engaño. En el 2019, se reunió entonces con el ex gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica (hoy preso por corrupción), sobre la mina Tía María.

El ex jefe del Estado dijo ante autoridades regionales de Arequipa: “Hay argumentos para retroceder, vamos a hacerlo”. Proponía, sin embargo, salir a decir otra cosa, que los regionales se opusieran, y así llegar a la anulación del proyecto.

La inclinación al encubrimiento es evidente en el Caso Richard Swing. Vizcarra negó conocerlo más allá de la campaña electoral. Después, se supo que Swing lo había visitado varias veces. Luego salieron grabaciones con Vizcarra diseñando fórmulas para ocultar las visitas del cantante.

La vocación por el ocultamiento también se vio en la pandemia. Vizcarra y su familia se vacunaron clandestinamente. Después, Vizcarra dijo que había sido voluntario para la vacuna. Cientos de miles de peruanos fallecían por COVID-19 y por inoperancia de las autoridades del gobierno del investigado.

Vizcarra cerró el Congreso en el 2019. Usó el invento de la “denegación fáctica” de la cuestión de confianza para hacerlo. Gobernó sin Congreso casi medio año. Había llevado a posiciones claves en la administración a sus amigos, Los Moqueguanos.

Edmer Trujillo fue ministro de Transportes y Comunicaciones. Antes, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Vizcarra lo hizo nombrar ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Había sido gerente general del Gobierno Regional de Moquegua durante la gestión del ex jefe del Estado.

Carlos Estremadoyro, Carlos Lozada y Carlos Revilla también coparon cargos. Lozada fue ministro de Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, Construcción y Saneamiento. A Vizcarra lo señalan los nombramientos que hizo.

Su recorrido en la administración pública comenzó cuando tenía 25 años. Fue nombrado entonces gerente del proyecto Pasto Grande por su padre, secretario general del Apra y prefecto, en Moquegua (Carlos Paredes, “El perfil del lagarto”, 2021, pp. 44-45).

Una comisión del Congreso, de 1989, encontró responsabilidad funcional, administrativa, civil y delictiva en el joven Vizcarra. Nada pasó y Vizcarra se encaminó hacia la presidencia.

Vizcarra dice que no sabía nada de los coimeros. A estas alturas, sin embargo, es como la parodia: “Son mis amigos, pero no sé nada”. Nos quiere decir que fue engañado tantas veces por sus amigos. ¿Qué nos libra de su ‘ceguera’ para captar socios y amigos, tan amigos de él como amigos de la corrupción?

Vizcarra debe ser investigado, y a fondo. No debería, mientras tanto, postular a ningún cargo público. No vaya a ser que lo vuelvan a engañar

Fuente: El Comercio – Federico Salazar periodista.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

DÍA DEL NIÑO PERUANO: ESTE DOMINGO NIÑOS HASTA LOS 12 AÑOS INGRESARÁN GRATIS A LOS CLUBES METROPOLITANOS

Avatar

Published

on

Shows infantiles, bailetones, payasos, granjitas, mini zoológicos y otros atractivos.

En el marco del Día del Niño Peruano que se celebra cada segundo domingo de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha dispuesto para este domingo 14 de abril el ingreso gratuito en todos sus clubes metropolitanos para los menores de 12 años.

En ese sentido, desde muy temprano, los pequeños podrán disfrutar de shows infantiles, caritas pintadas, concursos de baile, teatro, shows de payasos, talleres interactivos, entre otros atractivos.

Por ello, el día central en el Club Metropolitano Huáscar en Villa El Salvador se tendrá el evento Circolandia con payasos, malabaristas y actos de magia desde las 3 p. m. donde los niños interactuarán con ellos participando de divertidos y graciosos concursos.

Del mismo modo, en el Club Metropolitano Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo, de 2 p. m. a 5 p. m. los engreídos del hogar disfrutarán de la actividad “Juega, ríe, imagina y celebra” en la cual habrá show infantil, juegos, concursos con premios y sorpresas.

Asimismo, el sábado 13 de abril se han activado algunos talleres en el que los pequeños podrán participar y desarrollar su talento y creatividad como el taller de fotografía a partir de las 3 p. m. en el Club Metropolitano Manco Cápac (Carabayllo), taller de marinera norteña a las 3 p.
m. en el Club Metropolitano Lloque Yupanqui (Los Olivos), torneo de ajedrez interescolar a las 9 a.m. en el Club Metropolitano Huáscar (VES), entre otros.

Además, podrán divertirse en los diferentes servicios que ofrecen estas sedes metropolitanas como las granjitas interactivas, mini zoológicos, paseos en bote, a caballo, ciudades inflables, cuatrimotos, carritos chocones, losas deportivas, todas a costos sociales.

“Estamos felices de acoger a los engreídos de casa en esta fecha especial. Como todos los días, nos hemos preparado para recibirlos con los brazos abiertos esperando que disfruten cada uno de nuestras opciones de diversión y recreación que tenemos en los clubes metropolitanos. Invitamos a todos los vecinos a pasar un domingo diferente en familia”, señaló Luis Molina, presidente del directorio de Serpar.

Para mayor información visitar la página web oficial: www.serpar.gob.pe y las redes sociales de Facebook, Instagram, Tik tok y Twitter como @LimaSerpar.

Continue Reading

Actualidad

Brigada canina de la Municipalidad de Lima cumple 27 años

Avatar

Published

on

Conformado por 50 canes, la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima celebra sus 27 años acompañando y reforzando las labores de seguridad de los serenos, que realizan su patrullaje en calles y parques de la ciudad.

Esta unidad que inicialmente estaba conformada por 10 perros, fue creada el 10 de abril de 1997. Hoy en día, la Brigada Canina la conforman canes de razas como doberman, rottweiler, labrador, pastor alemán, terrier, y los recién integrados pastores belgas malinois, los cuales son entrenados por 30 serenos guías.

SIEMPRE PREPARADOS
Los canes cumplen diversas intervenciones por los cuales reciben entrenamiento, como los de la especialidad de búsqueda y rescate, que son empleados en caso de desastres naturales, dentro y fuera de la ciudad de Lima; así como para el rescate de personas vivas enterradas bajo escombros tras un terremoto.

Para la seguridad en las calles, los perros, acompañados siempre de sus guías, tienen la función de disuadir con el ladrido a aquellos que intentan alterar la tranquilidad pública, Cabe resaltar que los canes cumplen un servicio no mayor de 3 horas, además, si se presenta calor o lluvia moderada, no suelen salir.

En época navideña, apoyan en la detección de productos pirotécnicos en el conglomerado de Mesa Redonda y alrededores, de esta manera suman acciones para evitar tragedias por el uso y comercialización de estos productos ilegales.

Los amigos de cuatro patas también se caracterizan por brindar show de saltos y piruetas espectaculares que deleitan a grandes y chicos en los eventos en los que son invitados.

ENTRENAMIENTO
El entrenamiento de la Brigada Canina es diario y empieza a las 6:30 a. m. y termina 1 hora después; esto consiste en realizar acciones lúdicas para ejercitar sus habilidades.

La alimentación balanceada y un buen trato garantizan su bienestar; así como también, un médico veterinario está pendiente de ellos 24/7.

El alcalde Rafael López Aliaga, saluda a todos los miembros de esta importante brigada en su 27 aniversario, que día a día patrullan las calles, apoyando a los serenos en las acciones disuasivas para combatir la inseguridad ciudadana y convertir a la ciudad en una Lima más segura.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]