Connect with us

Noticias

César David Gallo Lale / ¿Tiempo al tiempo?

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
César David Gallo Lale / ¿Tiempo al tiempo?


¿Tiempo al tiempo? De ninguna manera, no se puede seguir dando más tregua a diferentes eventos que vienen sucediendo en el país y contra la estabilidad del Perú como Estado Nación, las mismas  que afectan directamente a la seguridad y tranquilidad de la sociedad peruana, producto de acciones y amenazas del narco terrorismo, lentitud del Poder Judicial y Fiscalía de la Nación, decisión del Poder Ejecutivo respecto a determinar una Política de Estado a favor de la acción de sus Fuerzas del Orden en General y además la reestructuración del estamento Diplomático del país para que pueda responder como se debe a la injerencia extranjera por muchos países de la región en los asuntos internos del país tales como, Cuba, Venezuela, Argentina, Colombia, Bolivia y Chile  además de la intervención de los Organismos Internacionales como son la OEA, ONU y la reciente participación de la Comisión Interamericana de los Derechos (CIDH). El Congreso también debe de intervenir y tratar de formular en el más breve plazo, los proyectos de ley y asuntos pendientes de todas sus comisiones que ayuden a dar mayor seguridad al país y asegurar unas nuevas elecciones limpias con la premisa de Comunismo y terrorismo nunca más en el perú.

Cómo es posible que se le permita a los terroristas volar estaciones eléctricas, bloquear las vías de comunicación, destrucción de los servicios esenciales, comisarías, centros judiciales y de prensa y amenazar a todo el país para el próximo 04 de Enero con una asolada general, firmando un acta al fin de su Cónclave recientemente realizado en Arequipa donde acuerdan el Cierre Inconstitucional del Congreso, la Renuncia Indebida de Dina Boluarte, la Liberación Ilegal de Pedro Castillo y reanudación de las protestas terroristas.  Cómo se puede seguir permitiendo que el otrora eficiente servicio diplomático del Perú se siga destruyendo por los peones del pseudo gobierno anterior Óscar Maúrtua, Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth, los mismos que lo único que defienden son sus intereses personales y no los del país?

Dónde estamos y qué clase de peruanos somos? que permitimos que el Narco Terrorista Evo Morales salga y entre a nuestro país como si fuera su país, para hacer proselitismo sobre su plan del RUNASUR y seguir avanzando en sus intereses y los del Foro de Sao Paulo y Grupo Puebla, azuzando además a la población del sur, a realizar actos vandálicos, a cerrar el Congreso peruano entre otros y dividir al Perú, eso señores es Traición a la Patria por parte de los peruanos que lo apoyan.  Por otro lado parece que Colombia ya empezó a fomentar movimientos separatistas en el oriente peruano, es decir la conmoción social sigue aumentando y eso no se puede permitir. Los Operadores Políticos perfectamente entrenados de los diferentes Servicios de Inteligencia principalmente de Cuba, Venezuela, Argentina, Colombia y Bolivia, apoyados por sus respectivos gobiernos están actuando bajo un plan preconcebido que está llevando a la destrucción de nuestro noble país.

Y ahora, el pseudo presidente Castillo ya en la cárcel por incapaz, corrupto, disociador y por ordenar cerrar el Congreso yendo contra la Constitución y el estado de derecho, se da el lujo de enviar mensajes a la nación y todavía a presentar a un abogado sentenciado y condenado por ser terrorista de sendero luminoso “Camarada Aldo”, para que lo defienda y guíe en sus acciones, asesorándolo en todo sentido.

Y es que si no se han dado cuenta, estamos en GUERRA, no una guerra convencional, sino en una nueva facción de guerra  que usan los comunistas del siglo XXI para capturar el poder, por lo tanto debemos conceptuar que LA GUERRA para este tipo de ataque es La Continuación de la Política por intermedio de sus Fuerzas del Orden, unida simétricamente a los poderes  Ejecutivo, Legislativo y a todos los estamentos del estado como el Poder Judicial, Fiscalía de la Nación,  Contraloría General de la República, Junta Nacional de Justicia, Consejo de Defensa Nacional, cuyas acciones deben de ser inmediatas a las acciones del enemigo para disminuir sus efectos deseados y sientan que están perdiendo en todo sentido, apoyados también por las marchas pacíficas de los ciudadanos pertenecientes a los diferentes estamentos, entidades privadas y ciudadanía en general, unidos a los diferentes Grupos del personal  de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Las acciones de nuestro Estado Nación con toda su organización deben de ser drásticas y efectivas respetando la Constitución y haciendo que el enemigo de hoy también las respete a cabalidad, ese es el objetivo general que debemos tener ya. Los escenarios deberían de ir cambiando a favor de todos los ciudadanos del Perú a partir de este 2023 que se avecina con muchas amenazas que no queremos controlar, teniendo todos los medios a favor, ¿Por qué será?.

Seguimos en estado de alerta y cada vez más alarmante “NO PODEMOS DARLE MAS TIEMPO AL TIEMPO”, NUESTRAS Fuerzas Armadas y Policía Nacional estarán como siempre en ¡Estado de Alerta! Para dar la seguridad, proteger y velar los intereses de todos los peruanos, asegurar sus servicios esenciales, custodiar las vías de comunicación y asegurar un estado de “Paz y Unión” a todo el Perú. Que este 2023 sea mejor para todos.

“FELIZ  AÑO NUEVO PARA TODOS Y MEJOR 2023”.

(*) Teniente General FAP en retiro

The post César David Gallo Lale / ¿Tiempo al tiempo? appeared first on La Razón.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

“NADA IGUAL A VENEZUELA”: ROBERTO SÁNCHEZ REAFIRMA EN CHICLAYO SU APUESTA POR UN MODELO DEMOCRÁTICO, PROPIO, CON ESTABILIDAD Y SEGURIDAD PARA EL PERÚ

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
“NADA IGUAL A VENEZUELA”: ROBERTO SÁNCHEZ REAFIRMA EN CHICLAYO SU APUESTA POR UN MODELO DEMOCRÁTICO, PROPIO, CON ESTABILIDAD Y SEGURIDAD PARA EL PERÚ

Chiclayo, Lambayeque. Durante declaraciones en Exitosa Chiclayo, el candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, reafirmó que su propuesta política se basa en la democracia, la estabilidad institucional, la seguridad ciudadana y la construcción de un modelo propio para el Perú, marcando distancia de modelos externos y posiciones extremas.

“Nada igual a Venezuela. Nosotros construimos un camino peruano, democrático, con identidad propia, diálogo, estabilidad y justicia social”, sostuvo.

Sánchez señaló que el país necesita una nueva etapa de reconciliación nacional, gobernabilidad y consensos democráticos, defendiendo un modelo peruano basado en participación ciudadana, respeto a la alternancia democrática y un nuevo pacto social que permita enfrentar pobreza, exclusión e inestabilidad.

Seguridad, justicia y lucha contra la corrupción

El candidato afirmó que una prioridad de su propuesta será enfrentar con firmeza la inseguridad ciudadana, el crimen organizado, la corrupción y la debilidad institucional.

Planteó fortalecer la Policía Nacional, mejorar inteligencia, modernizar el sistema de justicia y recuperar la autoridad del Estado frente a mafias, extorsión y criminalidad.

“La inseguridad no se combate con discursos, sino con decisión política, instituciones fuertes y un Estado que recupere autoridad”, expresó.

Estabilidad económica y desarrollo regional

Roberto Sánchez ratificó su compromiso con la estabilidad macroeconómica, la inversión responsable y el empleo, destacando el acompañamiento técnico de economistas como Pedro Francke y el respeto a la autonomía del Banco Central de Reserva del Perú, así como la importancia de la continuidad institucional encabezada por Julio Velarde.

Asimismo, anunció una agenda de desarrollo para Lambayeque enfocada en agricultura, salud, educación, comercio, infraestructura, turismo y modernización de mercados como Moshoqueque y el Mercado Modelo de Chiclayo.

Un mensaje desde Chiclayo al Perú

Finalmente, Roberto Sánchez afirmó que desde Lambayeque se impulsa una propuesta de unidad nacional, seguridad, estabilidad social, política y económica.

“Queremos recuperar la esperanza democrática, derrotar la inseguridad y construir un Perú con justicia social, desarrollo y oportunidades para todos”, concluyó.

Continue Reading

Noticias

Para la Segunda Elección Presidencial del 7 de junio

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Para la Segunda Elección Presidencial del 7 de junio

ONPE traslada a la Cancillería material de sufragio para peruanos residentes en el exterior

El material electoral para el voto de 1 194 172 electores peruanos residentes en el extranjero fue trasladado esta mañana, a partir de las 4:00 horas, desde el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral, en Lurín, hacia la Cancillería, en el Cercado de Lima, a fin de que posteriormente sea trasladado a los diversos países del mundo, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

A bordo de 2 camiones, el material de sufragio, incluyendo el de reserva fue desplegado con el resguardo de la Policía Nacional del Perú, y en cada unidad móvil viajó un comisionado de la Gerencia de Gestión Electoral, responsable que la carga electoral llegar a su destino.

La documentación electoral comprende cabinas de votación, ánforas, cédulas de sufragio, actas electorales y muchos otros documentos que usarán las oficinas consulares peruanas al organizar la Segunda Elección Presidencial en el exterior.  Entre el material electoral también se envía 515 cartillas Braille para facilitar el voto de las personas con discapacidad visual.

La ONPE utilizó 2 líneas de producción para realizar el ensamblaje de todo el material electoral, actividad que contó con la presencia de los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quienes realizaron la respectiva verificación.

Para el voto de los connacionales en el exterior, el organismo electoral contempla 2 506 mesas de sufragio, distribuidas en 217 locales de votación, ubicados en 205 ciudades.

Por consideraciones técnicas, logísticas y operativas, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que no podrán votar aquellos compatriotas que vivan en Venezuela en América ni en Ghana, África. Igualmente, no se cuenta con las condiciones de seguridad y operatividad indispensables para organizar los comicios en la República Islámica de Irán.

Asimismo, en cuanto a la ciudad de Beirut (Líbano), se señala que la Embajada del Perú en El Cairo ha informado que, a la fecha, continúan las operaciones ofensivas entre Israel y Hezbollah, motivo por el cual no será posible organizar la Segunda Elección Presidencial prevista para el 7 de junio de 2026 en dicho país.

En cambio, con fecha 29 de abril de 2026, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dado cuenta que se registra una relativa calma en Medio Oriente, razón por la cual se considera viable la realización de la Segunda Elección Presidencial en las ciudades de Riad (Arabia Saudita), Doha (Catar), Dubái y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Amán (Jordania), Tel Aviv (Israel) y Kuwait (Estado de Kuwait).

Fotos: Ensamblaje del material electoral para peruanos en el exterior.

Fotos: Traslado del material electoral a cancillería.

Lima, 21 de mayo de 2026

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]