Connect with us

Ciencia y Tecnología

Credicorp estima que economía peruana tuvo un rebote de alrededor 20% durante primer semestre – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima.- Credicorp, grupo financiero líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos informó, en una presentación ante inversionistas, que durante los primeros seis meses del 2021 la economía peruana se acercó a niveles pre-pandemia al registrar un crecimiento de alrededor de 20%, ubicándose a solo 0.5% de los resultados del mismo periodo del año 2019.

La recuperación se dio en un contexto internacional favorable de altos precios del cobre, políticas monetarias y fiscales expansivas, así como una mayor apertura de la economía a la par de ciertas mejoras en la situación sanitaria.

Si bien hacia adelante, la incertidumbre política y regulatoria ha elevado la percepción de riesgo, Credicorp mantiene su proyección de crecimiento del PBI peruano de 9% para el 2021.

Avances en el trimestre

Credicorp, holding que agrupa a BCP, BCP Bolivia, Credicorp Capital, Grupo Pacífico, Prima AFP, Mibanco, Mibanco Colombia, Atlantic Security Bank y Krealo, presentó los resultados financieros del segundo trimestre del 2021, periodo en el que se registró una utilidad neta de S/ 699 millones (aproximadamente, US$181 millones), que se tradujo en un ROAE y ROAA de 11.3% y 1.1%, respectivamente.

En un conference call con inversionistas, César Ríos, CFO de Credicorp, comentó que en la línea de negocio de Banca Universal, el BCP sigue guiando la recuperación de los resultados y la cartera estructural crece mientras las provisiones se reducen. Las mejoras se registran en casi todos los ratios de las operaciones. Respecto a la línea de negocio de Microfinanzas, el CFO de Credicorp destacó que Mibanco muestra una evolución positiva de desembolsos estructurales de menor riesgo. Anotó también que el 25% de la cartera aún se encuentra reprogramada.

Asimismo, en la línea de negocio de Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, comentó que el crecimiento de los ingresos se atribuye a los negocios de mercados de capitales y la gestión patrimonial; en tanto que en la línea de negocios de Seguros y Pensiones, Pacífico continúa afectado por la mayor siniestralidad en el segmento de seguros de vida a causa de la pandemia.

Estrategia sostenible y digital

César Ríos también se refirió al sólido potencial que tienen las iniciativas Fintech de Credicorp en la región. En el Perú, destacó el notable avance de Yape, que a junio pasado registró 6.6 millones de usuarios e incluyó al sistema financiero a 1 millón de personas. A través de esta billetera digital se realizan más de 27 millones de transacciones al mes, 68% de las cuales son hechas por pequeños negocios. Por su parte, Tenpo, solución digital en Chile, tiene más de 537 mil usuarios, que realizan más de 428 mil transacciones al mes. Asimismo, tyba, aplicación digital que permite ahorrar e invertir, tiene más de 293 mil usuarios en Colombia, desde 2019, y en Perú desde mayo pasado.

Asimismo, reportó sobre los avances de la estrategia de sostenibilidad de Credicorp en los primeros seis meses del año. En el frente de medio ambiente, el Grupo ha desplegado acciones para mitigar y reducir sus emisiones de carbón. En el ámbito social, Credicorp ha reafirmado su compromiso con la inclusión y la educación financiera y ha potenciado sus iniciativas que impactan en la vida de millones de personas. Asimismo, se ha incluido la perspectiva de género en la planificación de sucesión en la plana gerencial. Finalmente, en el frente de gobierno corporativo se han efectuado ajustes sostenibles y mejoras en el compliance.}

Mensaje del CEO

Walter Bayly, CEO de Credicorp, manifestó que todas las variables bajo control gerencial están evolucionando favorablemente, por lo que afirmó que nos encontramos bien posicionados para superar los resultados esperados para este año.

“Estamos ante un escenario político inestable, pero es bueno recordar que, lamentablemente, la estabilidad política no ha sido la norma en el Perú. Nuestros fundamentos macroeconómicos en el sistema financiero de seguimiento fiscal continúan siendo sólidos. Si bien nuestro sistema democrático de controles y equilibrios está y seguirá siendo probado y desafiado, somos cautelosamente optimistas sobre el resultado final”, anotó.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]