Noticias
CRIMINALIDAD GOLPEA AL TRANSPORTE EN LIMA Y USUARIOS EXIGEN MILITARES, MÁS POLICÍAS Y MANO DURA
Ciudadanos piden presencia de las Fuerzas Armadas, agentes encubiertos y sanciones más severas para frenar asaltos, extorsiones y ataques contra conductores y usuarios.
La criminalidad en el transporte público de Lima sigue generando miedo entre los usuarios, quienes exigen medidas urgentes para proteger a conductores y pasajeros. Gloria, jubilada de 80 años, afirmó que “todos tenemos miedo al salir” y pidió que “entren los militares”, además de reclamar mayor firmeza del Estado.
Lucho, también jubilado, sostuvo que deben salir las Fuerzas Armadas para reforzar a la Policía y cuestionó que los delincuentes sean liberados rápidamente. A su juicio, faltan estrategias y “un gobierno fuerte” para enfrentar esta ola delictiva.
Un tercer encuestado, el señor Marcos, también demandó más presencia policial y agentes encubiertos dentro de las unidades. “Hace falta más trabajo del Gobierno, ahora uno no puede viajar tranquilo”, señaló.
Fuente: Lima Conecta
Noticias
PUNO LE RECORDÓ A SÁNCHEZ QUE NO DEFENDIÓ A CASTILLO EN 2022, INFORMÓ PERÚ 21
Legislador no la pasó nada bien en Pachamama Radio e intentó confundir a periodista que lo confrontó.
Hace unos días, el periodista Reynaldo Puma de la emisora Pachamama Radio en la región Puno tuvo un encuentro con el congresista y candidato presidencial Roberto Sánchez. En la entrevista, mientras era interpelado por Puma, Sánchez no tuvo más opción que confirmar que se abstuvo ante la decisión de destituir en diciembre de 2022 al entonces presidente Pedro Castillo después del golpe de Estado.
El periodista Puma le preguntó ”¿por qué se abstuvo si de alguna manera usted defendía a capa y espada a Pedro Castillo”. El parlamentario, quien no esperaba la pregunta, esbozó un argumento muy jalado de los pelos para justificar su abandono. ”El voto amarillo, el voto rojo son votos que cuentan en oposición a una vacancia. Los votos amarillos rechazan la vacancia, en la práctica parlamentaria”, dijo Sánchez.
Fuente: Perú 21
Noticias
NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA ASUME CON EL RETO DE ORDENAR LAS FINANZAS EN UN ESCENARIO COMPLEJO
Director de Videnza Instituto advierte que la alta rotación en el sector y las presiones de gasto complican la estabilidad económica.
En medio de nuevos cambios en el gabinete, Rodolfo Acuña asumió el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un contexto marcado por la alta rotación en esta cartera, un factor que dificulta la continuidad de la política económica. El director de Videnza Instituto y exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, advirtió que esta inestabilidad limita la capacidad de gestión. “En cinco meses es imposible llevar a cabo una política económica consistente y creíble”, señaló, al alertar sobre el impacto que esto genera en la confianza de los agentes económicos. No obstante, destacó que el nuevo titular del MEF cuenta con un perfil técnico y experiencia en finanzas públicas, lo que podría aportar en una etapa clave para la conducción económica del país.
Uno de los principales retos será enfrentar las recientes normas de gasto aprobadas por el Congreso, que —según el exministro— incrementan la presión sobre las cuentas fiscales. “Le estamos dando la llave de la caja fiscal a un Congreso que está buscando la reelección”, advirtió Castilla, y señaló que estas decisiones comprometen las metas fiscales y reducen el margen de acción del Estado. Además, remarcó que la responsabilidad de ordenar el gasto no recae únicamente en el MEF, sino también en el Ejecutivo.
El economista también alertó sobre un entorno internacional incierto, que podría presionar variables como los precios de los combustibles y exigir una gestión fiscal más prudente. Frente a este panorama, enfatizó la necesidad de recomponer los ahorros públicos y fortalecer el rol técnico del MEF en la toma de decisiones. “Si seguimos jugando con las finanzas públicas, lo vamos a terminar pagando todos los peruanos”, advirtió Castilla, en un contexto en el que el espacio fiscal es cada vez más limitado y la estabilidad económica depende de decisiones oportunas y sostenibles.
Fuente: RPP
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
