Connect with us

Nacional

Enfermera denuncia que cadena Wong se niega a pagar su tratamiento causado por caída en tienda

Webmaster

Published

on


La señora Milagros Victoria Floresta Gamarra (DNI 18852661) denunció que la gerencia de la cadena de tiendas Wong se niegan a reconocerle, desde hace más de dos años, el pago por los gastos médicos y tratamientos ocasionados tras sufrir un accidente dentro de las instalaciones de este comercio.

Milagros Flores relató que los hechos sucedieron el 12 de septiembre del año 2021, cuando se encontraba realizando compras en la tienda Wong de San Miguel, y en la “zona de Hogar” tropezó y cayó aparatosamente a consecuencia de tropezar con un registro de tubería (desagüe) mal colocado, ya que la tapa del registro sobresalía peligrosamente, por lo que la víctima cayó violentamente al piso de manera frontal, ocasionando la fractura de los huesos de la nariz y un profundo corte en la pierna derecha, además con profusa e incontenible hemorragia.

El personal del comercio al percatarse de la gravedad de los daños, la trasladaron a una clínica cercana, dónde fue diagnosticada con “fracturas de los huesos de la nariz y caída del techo en fosa nasal derecha”.

Luego de la asistencia, debido a la gravedad de las lesiones le otorgaron descanso médicos en tres oportunidades por un lapso 28 días, dejando de trabajar en su labor como enfermera de EsSalud, y ante el delicado estado de salud, tuvo que contratar por un lapso de seis meses a diversas personas para que le brinden asistencia como locación de servicios de alimentación pagándole una remuneración mensual de mil doscientos soles. Además, para su traslado al hospital a seguir su tratamiento y diversos chequeos médicos, con contrato de servicios de taxis por mil quinientos soles.

Asimismo, celebró otro contrato de servicios de salud y enfermería, con una enfermera por el monto de mil ochocientos soles.

Pero ante la gravedad de la lesión, requiere una cirugía de “Septoplastía”, gastos médicos y medicamentos lo que hacen un monto global de S/116,300.

Manifiesta que fue chocante para ella ver su rostro deformado tras el accidente y tiene secuelas y sufre de dolores permanentes y mareos, por lo que debe seguir con terapias.

Su abogado Jairo Díaz, indicó que según la Póliza de Seguros de Accidentes Personales (N°0166303), contratada por el representante de la empresa responsable de Wong, Cencosud Retail Perú S.A., no cumplió con la totalidad de los gastos de la recuperación de Milagros Flores Gamarra, y se encuentra en abandono por esta empresa por lo que han exigido la devolución de sus gastos sustentados, mediante cartas notariales y una denuncia administrativa ante la Comisión de Protección y Defensa del Consumidor de Indecopi, sin embargo la conocida cadena Wong, hace caso omiso.



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]