Connect with us

Noticias

entregan dos toneladas de pescado para ollas comunes

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
entregan dos toneladas de pescado para ollas comunes


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Sociedad Nacional de Pesquería están colaborando conjuntamente en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad

Con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria de los beneficiarios de comedores y ollas comunes en Ayacucho, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) donaron dos toneladas de pescado para estas instituciones en la región.

El ministro del Midis, Julio Demartini, supervisó la entrega de este alimento, que beneficiará a 55 comedores populares y 5 ollas comunes en Ayacucho.

El pescado será distribuido en los comedores y ollas comunes de los distritos de Acos Vinchos, Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, Carmen Alto, Jesús Nazareno, Quinua, San Juan Bautista y Socos, pertenecientes a la provincia de Huamanga.

Esta entrega contó con la presencia de la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca; el presidente de la SNP, Eduardo Ferreyros; y el alcalde de la provincia de Huamanga, Juan Carlos Arango.

Lee aquí: 

Programa Contigo: Cusco tendrá alrededor de 2,000 usuarios nuevos en el 2024

“Hemos hecho esta alianza para traer este pescado tan nutritivo y que, con estas manos maravillosas, llevará alimentación saludable para las familias ayacuchanas –dijo Demartini–. Además, venimos a equiparlas con utensilios, para que puedan seguir con este trabajo desinteresado que hacen día a día”.

A Comer Pescado

La ministra Choquehuanca destacó que, desde su área, a través del programa «A Comer Pescado», se están llevando a cabo iniciativas para poner pescado a precios accesibles a lo largo de todo el país.

“En el caso de Ayacucho, durante todo el 2023, se viene comercializando 132 toneladas de productos hidrobiológicos, beneficiando a más de 74,000 familias locales», detalló.

Después de esto, el ministro Demartini procedió a entregar 47 juegos de utensilios de cocina, los cuales fueron gestionados por el Midis y donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Estos beneficiarán a 42 comedores y 5 ollas comunes en la región.

Lee aquí: 

Arequipa: accidente de grúa telescópica deja sin agua potable a pobladores de 3 distritos





Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

VENTA DE VIVIENDAS EN LIMA CRECIÓ 25 POR CIENTO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
VENTA DE VIVIENDAS EN LIMA CRECIÓ 25 POR CIENTO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE

El mercado inmobiliario en la capital y el Callao se dinamiza impulsado por tasas hipotecarias menores al 8% y una mayor previsibilidad económica.

El volumen de viviendas vendidas en Lima Metropolitana y el Callao registró un incremento del 25% durante el primer trimestre de 2026 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según el reporte de Real Estate Data Analytics de la Confederación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (CODIP), este crecimiento se ve favorecido por un PBI nacional superior al 3% y una tendencia a la baja en el costo de los créditos hipotecarios. Asimismo, la velocidad de las colocaciones ha mejorado significativamente, alcanzando un índice de absorción mensual del 5.6%, cifra que supera ampliamente el promedio registrado en los últimos cinco años.

La demanda inmobiliaria actual muestra una marcada inclinación por la funcionalidad, concentrándose mayoritariamente en departamentos de entre 40 y 60 metros cuadrados. Las estadísticas de la CODIP revelan que el 50.2% de las ventas correspondieron a estas áreas, mientras que las viviendas de dos y tres dormitorios representaron casi el 78% del total de las operaciones. Debido a la alta aceptación de las nuevas propuestas, el tiempo de permanencia de las unidades en el mercado se ha optimizado, permitiendo que el stock disponible se agote en un promedio de 17 meses, frente a los 26 meses que se reportaban anteriormente.

En cuanto a las modalidades de adquisición, el 80% de las transacciones se realizaron en fase de planos o construcción, reflejando una sólida confianza en la inversión inmobiliaria a largo plazo. La Vivienda de Interés Social (VIS) se mantiene como el motor principal del sector, representando el 68% de las ventas y consolidando a Lima Moderna, Centro y Sur como sus ejes estratégicos. Por otro lado, distritos de Lima Norte como Carabayllo e Independencia destacan como frentes emergentes que lideran las ventas en sus zonas gracias a su oferta de calidad y conectividad.

Fuente: Forbes

Continue Reading

Noticias

AGROEXPORTACIONES PERUANAS PROYECTAN ALCANZAR CIFRAS RÉCORD EN 2026

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
AGROEXPORTACIONES PERUANAS PROYECTAN ALCANZAR CIFRAS RÉCORD EN 2026

El MINCETUR estima que las ventas al exterior llegarán a los 100,000 millones de dólares este año, impulsadas por el sector agroindustrial.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Reyes Ramos, anunció que la meta de exportaciones para el 2026 es de 100,000 millones de dólares, destacando el sólido avance del sector agrícola. El titular del sector resaltó el dinamismo de los envíos de alimentos durante el inicio del año: “En el primer bimestre del año, de los 17.000 millones de dólares que se ha generado en exportaciones, 2.220 millones son solo de agroexportaciones, lo cual es un buen avance en la meta establecida”. Este crecimiento se mantiene firme a pesar de la volatilidad en los mercados internacionales y conflictos externos.

El éxito del sector agroindustrial se apoya en el fortalecimiento de los vínculos comerciales, especialmente con el mercado de los Estados Unidos. El ministro Reyes Ramos subrayó la relevancia estratégica de esta relación bilateral: “Tenemos muy buenas relaciones con Estados Unidos, que es el mayor socio comercial en el sector agroindustrial”. Gracias a esta red de acuerdos comerciales, el país ha logrado posicionarse como un proveedor confiable de frutas, hortalizas y productos procesados con valor agregado en los principales mercados globales.

Por su parte, la Asociación de Exportadores (ADEX) enfatizó la necesidad de dar continuidad a las políticas que fomentan la competitividad del sector. César Tello Ramírez, presidente de ADEX, proyectó un éxito rotundo para la feria Expo Alimentaria: “Esta edición superará las agroexportaciones de años anteriores”. Asimismo, hizo un llamado directo para mantener la estabilidad macroeconómica del país: “Pedimos que se mantenga el marco de crecimiento y se continúe impulsando la competitividad del sector exportador”.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]